Buscar

viernes, 29 de octubre de 2010

VIDEO Descubren en una película de Chaplin a una mujer con un celular

El restaurador George Clarke encontró la peculiar secuencia mientras analizaba la cinta con un zoom especial. Tras evaluar el contenido de la imagen por un año, el cineasta se atrevió a explicar el evento con una curiosa teoría.

¿Es posible que en una película de los años veinte pueda aparecer una persona hablando por teléfono celular? Según el restaurador de filmes George Clarke, sí lo es. El realizador irlandés se percató de que en la película de Charles Chaplin "El circo", de 1928, una mujer camina con un objeto sobre su oreja que es, aparentemente, un móvil.

La situación es extraña, pues los celulares se crearon en 1983 y los Walkie Talkie en 1940. Clarke vio la imagen cuando analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial.

El restaurador y cineasta subió su descubrimiento a Internet y explicó que lo analizó durante un año, según indica el sitio de The Daily Telegraph .

"Este cortometraje es parte de lo que encontré en tras las escenas en la película de Charlie Chaplin "El Circo". Siendo atento, en el estreno en el Manns Chinese Theatre, en Hollywood, CA, la escena muestra una mujer alta vestida de negro con un sombrero ocultando la mayor parte de su cara, con lo que solo puede ser descrito como un teléfono móvil, hablando mientras camina", dijo Clarke.

"He estudiado este video durante un año y se lo he mostrado a unas 100 personas, además de un festival de cine. Nadie ha podido dar ninguna explicación sobre lo que está haciendo la mujer", señaló el realizador.

La única explicación concebida por Clarke es que la mujer sería una "viajera del tiempo". "Mi única teoría es simple… se trata de un viajero por el tiempo con un teléfono móvil", recalca con seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario