Buscar

viernes, 8 de octubre de 2010

Se estrena documental con imágenes inéditas del Che

El cadáver del guerrillero Ernesto Che Guevara tras su muerte en Bolivia, en 1967, o los cuadernos que escribió antes de su captura son algunas de las nuevas imágenes inéditas que pueden verse en el documental Che, un hombre nuevo, del director Tristán Bauer, y que se estrena hoy en Argentina y Cuba.

“Poco se sabe del ser humano que había detrás del icono del Che. Teníamos el desafío de sumergirnos en su intimidad, ideas y pensamientos”, explicó Bauer a Efe. Fruto de una investigación de 12 años, la cinta refleja la intimidad del guerrillero cubano-argentino, desde su juventud hasta su muerte. Este objetivo se logró gracias a documentación inédita cedida, en su mayoría, por su viuda, Aleida March, y el Ejército boliviano, que le dio muerte el 9 de octubre de 1967, cuando tenía 39 años.

El documental, que fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de Montreal, muestra, por ejemplo, el contenido de su mochila, pasaportes falsos y cuadernos en los que escribía poemas los días anteriores a su captura por parte del Ejército boliviano en el Gobierno de René Barrientos (1964-1969).

No hay comentarios:

Publicar un comentario