Buscar

domingo, 17 de octubre de 2010

Megacenter promociona “spinning” al aire libre

En instalaciones del Megacenter, 150 personas pusieron ayer en práctica sus destrezas en el deporte denominado “spinning” que contó con la participación de representantes de diferentes gimnasios, además del Tenis Club de La Paz.

El objetivo de este evento es mostrar al aire libre las diferentes disciplinas que se realizan dentro de un gimnasio, para que así las personas se adhieran practicando deporte, sostuvo el profesor de educación física, Félix Salomón, organizador del evento.

La actividad se desarrolló al ritmo de la música la mañana de ayer y contó con la participación de más de 150 personas.

El organizador del evento, dijo que esta práctica al aire libre se la efectuó después de varios años, pero que ahora existe la intención de hacerlo cada año y en diferentes lugares, con el fin de conceptuar a la actividad en mención como una práctica del deporte.

“Organicé uno hace cinco años; notamos en esa oportunidad que hubo mucha aceptación, por lo que estamos tratando de hacer que cada año se realice esta práctica, pero no sólo del “spinning” sino de todas las disciplinas que se imparten en los gimnasios, como aeróbicos, clases de gimnasia localizada, que están dentro de un techo ahora será al aire libre”, remarcó.

Enfatizó que en su mayoría las clases de gimnasia no son muy conocidas como deportes habituales, fútbol, entre otros que son difundidos por los medios de comunicación; por lo tanto, mencionó que es necesario hacer conocer otro tipo ejercicios.

En ese marco, Salomón, recomendó realizar actividades físicas tres veces por semana y por lo menos 45 minutos con el propósito de mejorar la salud.

“Sabemos que la mayoría que ingresa al gimnasio lo hace para bajar de peso, podría decir que el 80 %. Esto tiene un factor a favor de la salud”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario