Buscar

sábado, 16 de octubre de 2010

LA PELÍCULA SE FILMARÁ EN CHILE Cristian Mercado actuará en film sobre 33 mineros

El actor boliviano Cristian Mercado, que alcanzó la fama en nuestro país al interpretar al “Falso Conejo” en la película “Sena Quina, será uno de los protagonistas de una película que se filmará en Chile sobre los 33 mineros rescatados en Copiapó.
Mercado viajó ayer a Chile para integrarse al equipo de una productora que rodará el filme sobre los 33 mineros que permanecieron atrapados por 70 días en un pozo del norte de ese país, uno de ellos nuestro compatriota Carlos Mamani.
La actriz Soledad Ardaya, compañera de Mercado en el grupo boliviano de teatro La Oveja Negra, declaró a Efe que su colega viajó a primera hora del viernes a Copiapó, donde se rodará la película.
"Me han convocado para participar en la película. No tengo muchos datos aún sobre la producción. No es un casting. Vamos a empezar a rodar ya, puede ser desde el lunes", dijo el actor al diario paceño La Razón.
Mercado agregó que desconoce si le tocará interpretar el papel de Mamani, único extranjero entre los mineros rescatados con éxito esta semana.
Mercado ya ha participado en filmes como "Guerrilla", del estadounidense Steven Soderbergh; la peruana "Contracorriente", que aspira a los Premios Oscar, y el western "Blackthorn", película del español Mateo Gil que se filmó mayoritariamente en Potosí.
El actor también llegó a nuestra ciudad para participar en el festival nacional de teatro “Potosí sobre tablas”.
Acerca de los mineros existen otros proyectos. Así, la española Antena 3 Films y la colombiana Dynamo Factory comenzaron hace diez días en Chile el rodaje de la película para televisión "Los 33 de San José", antes de conocer el desenlace, mientras que el chileno Rodrigo Ortúzar piensa titular "Los 33" el largometraje que prepara.
Además, han anunciado otros proyectos para TV la estadounidense HBO, la británica BBC y Discovery Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario