Buscar

sábado, 16 de octubre de 2010

Italia gana el primer Fenavid internacional

El décimo Festival Internacional de Cine Digital, que se inició el domingo 10 y que culminó ayer, premió los mejores trabajos. El mejor largometraje de ficción recayó en L’appello (La lista), de Federico Rozas y Emilio Briguglio (Italia); el mejor largometraje documental fue para Luto como mae, de Luis Nascimento (Brasil), mientras que el mejor largometraje nacional lo obtuvo Rojo, Amarillo, Verde, de Sergio Bastani, Martin Boulocq y Rodrigo Bellott.
El mejor cortometraje ficción lo ganó El orden de las cosas, de César y José Esteban Alenda (España); el mejor cortometraje animación se quedó con Dossie Re Bordosa, de César Cabral (Brasil); la mejor ficción universitaria fue para Muñecas, de Miguel Salgado (México). Las menciones especiales de esta categoría recayeron en Argentino Vargas (fotografía) y (dirección de arte) y Meraqui Rodríguez (actuación).
En la categoría de mejor documental universitario, el premio fue para Termoimpacto, de Álvaro Cabello (Chile); con mención especial por la banda sonora original para Viñatero del Rio; el mejor cortometraje nacional universitario quedó para Los ladridos, de Horario Jiménez (Cochabamba), y el mejor cortometraje proyecto Santa Cruz 100X100 fue para Álvaro Cabello.
Todos los trabajos ganadores se proyectarán hoy y mañana de forma gratuita en la Casa de la Cultura (a partir de las 18:30)
Este año, el Fenavid reconoció al productor orureño Juan Miranda por su aporte al audiovisual boliviano, y se inauguró con el estreno en Santa Cruz de Wara Wara, el largometraje de José María Velasco Maidana, que se estrenó en 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario