Buscar

martes, 26 de octubre de 2010

Figuras importantes en festival cinematográfico

El festival de cine de Roma se abrirá este jueves con 146 filmes en concurso y la asistencia de grandes figuras como el realizador Mario Monicelli y las actrices Julianne Moore, Eva Mendes y Keira Knightley.

A estas dos últimas corresponderá la gala de apertura con la proyección de Last night, de Massy Tadjedin, una historia de amor, traición, sexo, celos y atracción que ocurre durante una noche en la que un matrimonio se separa.

A cinco años de su fundación, el certamen se fortalece y ha tomado ventaja sobre otros encuentros de su tipo en Europa.

En esta edición, por ejemplo, confirmaron su participación figuras importantes del séptimo arte, sobre todo rostros femeninos como Nicole Kidman, Dianne Weist y Marion Cotillard.

La actriz estadounidense Julianne Moore será una de las grandes agasajadas con la entrega de un premio honorífico, otorgado “por ser representante de una unión sutil entre cine independiente y comercial”.

Durante su estancia, la protagonista de Body of evidence presidirá el estreno de su nuevo filme, The kids are all right, de Lisa Cholodenko, en el Auditorium de Roma, sede principal de la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario