Buscar

sábado, 30 de octubre de 2010

ESTARÁ UNA SEMANA EN POTOSI Con éxito se estrenó el filme Lucho San Pueblo

En el Multicine Universal anoche se estrenó la película “Lucho San Pueblo” que relata la vivencia y personalidad del sacerdote jesuita Luis Espinal Camps.
El público asistió en gran número para espectar el estreno de esta producción que es dirigida por el padre Eduardo Pérez Iribarne y con actores bolivianos como Walter Gómez, Benjamin Espejo y Richard Loayza, siendo el productor Rafael Mendieta.
El estreno de esta producción nacional se realizó de manera simultánea en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre y en nuestra ciudad se exhibirá durante una semana, tal como anuncio el gerente del cine Julio Cesar Navia.
La gente que asistió al estreno recordó que el filme es una recreación de la noche en que Espinal fue secuestrado por un grupo de paramilitares en una céntrica zona paceña y fue llevado al matadero de Achachicala donde fue torturado y luego asesinado.

Filme genero opinión

La película gustó a los asistentes y generó una serie de comentarios y críticas, pero una mayoría coincidió en que el estreno y la presentación llega en el momento cuando se vive la discusión sobre la libertad de expresión.
Se dijo que las escenas del filme muestran hechos reales que ocasionaron malestar en los pobladores de esos años y que de alguna manera se repiten cuando se intenta cortar derechos de opinión de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario