Buscar

martes, 19 de octubre de 2010

ES LA PRIMERA QUE DIRIGE Jolie recibe autorización para filmación en Bosnia

Las autoridades bosnias permitieron ayer reiniciar el rodaje de la primera película dirigida por Angelina Jolie, una historia de amor en tiempos de guerra, días después de haberlo prohibido por las protestas de víctimas del conflicto bosnio.
La autorización ha sido firmada ayer por el ministro de Cultura y vicepresidente del Gobierno del ente común de musulmanes y croatas de Bosnia, Gavrilo Grahovac, según un comunicado oficial.
La firma el documento fue posible después de que las autoridades recibieran de la Asociación bosnia para el Desarrollo de las Ciencias Cinematográficas "Scout" el guión y la lista de localizaciones en que se rodará la película, en las zonas de Sarajevo, Zenica y Doboj, indica la nota.
El pasado miércoles, Grahovac anuló un anterior permiso de rodaje de la película de Jolie en Bosnia cuando ante las protestas de la asociación “Mujer-víctima de la guerra”.
Portavoces de la asociación reconocieron que no habían leído el guión pero que el filme trata sobre una mujer bosniomusulmana que se enamora de un soldado serbio que la había violado.
Jolie aseguró el pasado viernes que "sería una vergüenza si presiones injustas, basadas en informaciones erróneas" le impidieran rodar en Bosnia.
"Espero que la gente no juzgue la película antes de verla. Decidí hacer esta película en esta región y colocarla en ese período histórico para recordar lo ocurrido en un pasado no tan lejano y a las víctimas que sobrevivieron la guerra", dijo la actriz estadounidense en un comunicado divulgado por la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (Acnur), de la que es embajadora de buena voluntad.
El guión del filme de Jolie no ha sido aún revelado, pero la actriz dijo en agosto, durante una visita a Bosnia, que no tendría carácter político y trataría sobre la historia de amor de una pareja que ya se conocía desde antes de la guerra y las dificultades en su relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario