Buscar

viernes, 15 de octubre de 2010

DE ATACAMA A HOLLYWOOD Rescate de 33 mineros estará en cuatro filmes

Se preparan al menos cuatro producciones sobre la tragedia. Una de ellas, de Antena 3, comenzó con el rodaje hace diez días.
Dos se harán en España, una en Hollywood y otra en Chile, aunque la que mayor expectación ha levantado de momento es la que llevará firma estadounidense. La película está en la agenda de Hollywood y se rumorea que el protagonista será Javier Bardem, según publicó ayer 'Times Live'.
Lo que todavía no se conoce es qué terna de directores manejan los productores, que sí estarían buscando ya al resto de actores del film.
La productora española Antena 3 Flims y la colombiana Dynamo Factory se encuentran realizando ya una película para televisión que se titulará 'Los 33 de San José'. Esta cinta se comenzó a rodar hace 10 días en la zona donde se ha producido el rescate y coincidiendo con una oración multitudinaria que se llevó a cabo en Copiapó.
"La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro y el guión definitivo se aprobó la semana pasada", informó Antena 3 en un comunicado.
Esta no será la única película con firma de nuestro país, ya que la productora Linze Televisión podría tener planes para hacer realidad una 'tv movie' de dos capítulos sobre el cautiverio de los mineros chilenos.
El cineasta chileno Rodrigo Ortúzar, autor de algunos éxitos en su país como 'Mujeres Infieles', se encuentra actualmente en San José recabando material audiovisual para la película 'Los 33', que se estrenaría en 2012. Este sería por tanto el cuarto proyecto sobre la historia de los mineros atrapados que se encuentra en fase de preparación o rodaje.
Las imágenes facilitadas por TV Chile llegaron a una audiencia estimada de más de mil millones de personas de los cinco continentes, superando así incluso a los 800 millones de personas que vieron la final del pasado Mundial entre Holanda y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario