Buscar

jueves, 28 de octubre de 2010

Cinemateca celebra la animación

Durante esta semana, y hasta el 3 de noviembre, la Cinemateca Boliviana y el Espacio C+C ofrecerán una selección de producciones de animación de los últimos 110 años, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Animación 2010.

Este evento, que se celebra alrededor del mundo el 28 de octubre de cada año, comenzó ayer en la noche con un acto en el que participó el experto en el tema Iván Castro, de la Escuela Municipal de Artes de El Alto, y el embajador italiano Silvio Mignano.

Castro realizó una ponencia acerca de la historia de este género, tras la cual se procedió a la proyección de los primeros cortos programados para el ciclo.

Francisco Leñero, responsable del Espacio C+C, indicó que la muestra abarca los diferentes géneros de animación de todo el planeta. “Tenemos dibujo animado tradicional, Stop Motion, trabajo con arcilla y otros estilos”, detalló.

Las obras presentadas ganaron premios, como el corto El Viejo y el Mar de Aleksandr Petrov, que logró el Oscar en 1999 al Mejor Cortometraje Animado. También se proyectarán trabajos hechos en 1900.

Las funciones se llevan a cabo en la sala 1 de la Cinemateca (calle Óscar Soria) a partir de las 19.00. La entrada para estudiantes cuesta 5 bolivianos y 10 para los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario