Buscar

martes, 5 de octubre de 2010

Cine 6 de Agosto Proyectan 20 películas inspiradas en movimientos independentistas

El Cine Teatro Municipal 6 de Agosto exhibirá hasta el próximo martes 12, un ciclo de películas denominado “Guerras de Independencia y Revoluciones en América Latina”, la cual se encuentra compuesta por una amplia selección de producciones cinematográficas con contenidos inspirados en movimientos independentistas y revolucionarios.

Esta retrospectiva cinematográfica es organizada por la Unión Latina (UL) con motivo de rendir un homenaje al Bicentenario de las independencias latinoamericanas y el de México en particular.

Las películas que forman parte de este ciclo están dirigidas a todo público y serán exhibidas de forma gratuita en horarios de matiné (15:30), tanda (19:30) y noche (21:30).

PROGRAMACIÓN

Hoy se exhibirá las películas “La tierra prometida” y “Tupac Amaru”.

“Os Inconfidentes” de Brasil y “El Silencio de Neto” de Guatemala serán exhibidas mañana, mientras que el jueves 7 se proyectará la cinta “Alsino y el cóndor” de Miguel Littín.

Continuando con las proyecciones, el viernes 8 es el turno de “La boca del lobo”, producción peruano-española dirigida por Francisco Lombardi, “Los hermanos Cartagena” de Paolo Agazzi y la cinta cubana “Elpidio Valdés”.

El sábado 9 se proyectará el film peruano “Túpac Amaru”, la colombiana “Bolívar soy yo” y la argentina “La guerra gaucha”. En tanto, el domingo 10 se inicia con la difusión de “1809-1810: Mientras llega el día” de Ecuador, “Historias de la Revolución” de Cuba y “Miranda regresa, el héroe de las tres revoluciones” de Venezuela.

El lunes 11 se presentarán las cintas “Amargo Mar” del boliviano Antonio Eguino, “El Húsar de la muerte” de Chile e “Historias de la Revolución” de Cuba, cerrando el ciclo de películas, el martes 12 con la emisión de “Vámonos con Pancho Villa” del mexicano Fernando de Fuentes y la película boliviana “Para recibir el canto de los pájaros” de Jorge Sanjinés.

La Unión Latina es una organización intergubernamental creada por iniciativa conjunta de Estados de lengua y culturas latinas de los dos lados del Atlántico, buscando responder a los retos de la globalización y el equilibrio entre diversidad y comunidad de países latinoamericanos con acciones en pro de sus patrimonios materiales e inmateriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario