Buscar

jueves, 14 de octubre de 2010

Boulocq se lleva primer premio del Fenavid

El cineasta boliviano Martín Boulocq se llevó la primera estatuilla en competición del Festival Internacional de Cine Digital Fenavid 2010.
Boulocq, de 29 años, ganó en la categoría Mejor videoclip, en la ceremonia que se realizó la noche del martes en el marco del festival organizado por Fundav.
De los seis trabajos presentados al concurso, el de Boulocq fue el elegido por el jurado, en el que se encontraban el productor Miguel Chávez, el artista César Morón y el cineasta español Nick Igea.
Boulocq fue premiado por su dirección del videoclip Godless, realizado para el grupo boliviano Oil. El cochabambino, también director del largometraje Lo más bonito y mis mejores años, comentó que elaborar el videoclip le demandó un trabajo creativo y de producción intenso.
“Trabajamos alrededor de dos meses en la preproducción. Luego pasamos tres días filmando en la laguna Corani y finalmente hicimos la posproducción, en dos semanas”, dijo Boulocq.
La actriz Andrea Camponovo, una de las invitadas especiales del festival, participó como asistente de dirección y arte. El videoclip Godless forma parte del segundo disco de la banda rockera Oil, que fue lanzado en julio en Cochabamba.
El Fenavid, que comenzó el domingo 10 de octubre y terminará el viernes, continúa hoy con tres proyecciones en la Casa de la Cultura, la Aecid y el Centro Cultural Santa Cruz, desde las 17:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario