Buscar

sábado, 30 de octubre de 2010

Bolivia logra dos premios en festival de cine indígena

Bolivia se llevó dos galardones en el X Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, celebrado en Quito, Ecuador, gracias al trabajo del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (Cefrec) y la Coordinadora Audiovisual Indígena originaria de Bolivia (CAIB).

El jurado internacional estuvo integrado por Amalia Córdova (Chile); Ana Lucía Tasiguano (Ecuador); Pocho Álvarez (Ecuador); Hugo Lázaro (Costa Rica) y Gustavo Balanta (Colombia), quienes dieron a conocer a los ganadores de este certamen según los reglamentos del Festival.

El Premio a la Mejor Ficción con Participación Indígena fue para la producción de Cefrec y CAIB titulada Sirionó, filmada en el departamento del Beni. La obra audiovisual refleja la problemática educativa que viven los pueblos indígenas de la amazonía boliviana.

Otro de los galardones obtenidos por los realizadores bolivianos fue el Premio Unesco/EICTV “Las Cámaras de la Diversidad”, para la producción El regreso: Tras las huellas del tiempo, un trabajo sobre el pueblo Tacana, filmada en la región de Rurrenabaque en el sur del Beni. Este premio recompensa consiste en un trofeo representativo del Festival y una beca con pasaje aéreo, estadía y costo requerido para participar en uno de los talleres de especialización en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario