Buscar

viernes, 15 de octubre de 2010

Actor opina que filme También la lluvia es políticamente incómodo

El actor español Luis Tosar aseguró que el filme También la lluvia, que representa a España en la carrera por el Oscar, es “políticamente incómodo”, pero espera que “impacte” a los miembros de la Academia de Hollywood.

La cinta es dirigida por Icíar Bollaín y abrió ayer la XVI edición de la muestra Recent Spanish Cinema Series en Los Ángeles. “Creo que es una película que puede funcionar muy bien y ser muy impactante para la gente de la Academia”, comentó Tosar, quien es protagonista junto al mexicano Gael García Bernal, aunque también confesó tener sus dudas sobre cuál será el efecto que causará el filme entre la audiencia estadounidense.

“Es una película políticamente incómoda, que habla del neocolonialismo en todos los segundos de su metraje. Es muy crítica con nosotros como españoles y con nosotros como cineastas porque critica también con el cine social. Reparte leña por todos lados”, dijo. También la lluvia es un drama situado en Bolivia en el que se entremezcla el rodaje de una película sobre el descubrimiento y conquista de América con los problemas sociales y la privatización del agua ocurrida en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario