Buscar

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Se estrena el film ‘El regalo de la Pachamama’

Ambientada en la población de Uyuni (Potosí), la película japonesa-boliviana El regalo de la Pachamama cuenta la historia de dos niños que crecen valorando su cultura. La ópera prima de Toshifumi Matsushita se presentará gratuitamente hoy, a las 19.30, en la Cinemateca Boliviana (calle Óscar Soria).

“Ha sido un regalo de la Pachamama no sólo hacer la película sino poder volver a reestrenarla”, aseguró ayer el director Matsushita quien está en La Paz después de siete años para el reestreno.

La película —que ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cine Latino y el galardón a la mejor fotografía en el Festival de Biarritz, entre otros— cuenta la historia de un niño llamero que conoce a una joven en uno de sus viajes a la población potosina de Uyuni. La trama, que se luce por su fotografía, muestra el comercio de la sal y las costumbres de los pueblos originarios.

“Cuando conocí Uyuni me pareció un lugar mágico y muy hermoso; por eso quise que sea el escenario de una historia sencilla y muy humana”, aseguró el director recién llegado de Nueva York, donde reside por invitación de la Embajada de Japón en Bolivia.
Hoy, en el primer pase de su película en la Cinemateca, Matsushita brindará una charla al público. Se prevé la presencia de los protagonistas, La película se exhibirá desde mañana, a las 17.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario