Buscar

viernes, 20 de agosto de 2010

Bellot escribirá en Holanda el guión de su filme Oxala

El cineasta boliviano Rodrigo Bellot se ausentará por un año a Amsterdam, Holanda, donde formará parte de una residencia de guionistas. En ese tiempo escribirá el libreto de su nuevo proyecto cinematográfico titulado Oxala, cuyo estreno está previsto para 2012.

Bellot dijo a La Prensa que su viaje está programado para el uno de septiembre. El exitoso director explicó que logró ingresar a una institución a través de un plan que incluye la escritura de una novela y, en el mismo tiempo, un guión para cine. “Voy a escribir el guión y la novela paralelamente y voy a hacer la película. Me voy a Amsterdam para inspirarme”.

Manifestó que se siente entusiasmado por su nueva producción, que en realidad se constituye en un canto a la vida que habla sobre la esperanza y la existencia de Dios. “El mensaje que se quiere dar es que hay que vivir el presente como si fuera el último día”.

Antes de partir, el boliviano presentó una exposición que resume los diez primeros años de su vida artística: una muestra fotográfica, instalaciones, libros. La exhibición fue presentada en el Espacio Simón I. Patiño de la ciudad de Santa Cruz. En esta oportunidad exhibió también, en calidad de primicia, una de sus producciones llamada Perfidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario