Buscar

martes, 8 de junio de 2010

‘Bolivia Lab’ estrena 5 filmes latinos

El laboratorio cinematográfico Bolivia Lab, que se inauguró ayer en La Paz con talleres y charlas, estrenará hasta el sábado cinco filmes latinoamericanos en el cine 6 de Agosto.

El evento tiene por objetivo capacitar durante esta semana a cineastas del país y del exterior en la elaboración de proyectos cinematográficos para acceder a financiamientos. También premiará a los mejores proyectos.

“Esta es la segunda versión del Bolivia Lab y en esta oportunidad además de los talleres de capacitación, vamos a presentar un ciclo con cinco películas en estreno de distintos países”, explicó Viviana Saavedra, organizadora del evento.

Los filmes se exhiben desde ayer en el cine 6 de Agosto, a las 19.00. En su apertura, el ciclo se inauguró con el estreno de la cinta Quién dijo miedo, de la directora hondureña Katia Lara. Para hoy se tiene en cartelera la proyección de la película Positivas, de la directora brasileña Susana Lira.

El jueves se estrenará el filme La pérdida, del director argentino Enrique Gabriel, mientras que el viernes se exhibirá Parador retiro del también argentino Jorge Colás. Cerrando el ciclo de estrenos, el sábado será la premier del filme Por qué quebró Mac Donalds, del director boliviano Fernando Martínez.

Las entradas cuestan 10 bolivianos. Se venden en boleterías del cine 6 de Agosto, en la avenida del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario