Buscar

viernes, 21 de mayo de 2010

Oliver Stone, ganador de 3 Óscares, llega a Cochabamba

La primera ordenanza municipal que podrían firmar los nuevos concejales de Cercado sería una declaratoria de huésped ilustre para el director de cine estadounidense, Oliver Stone, quien llegará a Cochabamba el 1 de junio, para la presentación de su última película documental Al Sur de la Frontera (South of the border).

La premier mundial de esta cinta es organizada por la Prefectura de Cochabamba, representada por la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Estela Rivera, y por la Cancillería, a través de su coordinador General de Eventos Internacionales, Pablo Groux, quien empezó toda la organización del evento ayer con una visita a la ciudad. También la Embajada de Venezuela participa y apoya la preparación del estreno.

“Al Sur de la Frontera es una película sobre los gobiernos de izquierda de América Latina y hay una parte dedicada a Evo Morales”, dijo Rivera, quien explicó que también se habla del presidente Venezolano, Hugo Chávez, y de la historia de la revolución cubana, entre otros temas. “Él (Oliver Stone) va a venir con un equipo de personas, técnicos, etc.”, dijo.

Según explicó el coordinador de la Cancillería, Pablo Groux, “lo que me tocó hacer hoy (por ayer) es identificar que escenarios o lugares podrían ser los más adecuados y, en mi criterio, hasta ahora creo que lo podríamos hacer en el coliseo de la Coronilla”, dijo. También anunció que “el presidente Evo Morales estará junto a Oliver Stone”.

Según la agenda de viajes del cineasta estadounidense, publicada por el diario digital argentino Escribiendo Cine.com, él tiene planificado estar el 28 y 29 de mayo en Caracas, Venezuela; el 30 en Quito, Ecuador; el 31 en San Pablo, Brasil; el 1 de junio en Cochabamba, Bolivia; el 2 de junio en Asunción, Paraguay y el 3 de junio en Buenos Aires, Argentina.

Esta fecha coincidiría con la posesión de las nuevas autoridades electas en abril pasado, razón por la cual la primera función de los noveles concejales sería emitir este reconocimiento. “Yo creo que en las próximas 48 horas se van a definir todos esos detalles (…) van a coincidir ambos eventos y el Presidente va a llegar a Cochabamba junto a Oliver Stone para presentar esta película”, manifestó Estela Rivera.

Detalles de la película

Según el diario digital Escribiendo Cine, Al sur de la frontera (South of the border), es un film que cuestiona el poder de los medios de difusión, trasciende las fronteras de los Estados Unidos y revela a siete presidentes latinoamericanos.


Oliver Stone se embarca en un viaje por cinco países de América del Sur para estudiar todo el proceso de transformación en marcha y los actores políticos y sociales que lo generan. Entrevista a siete presidentes democráticamente elegidos y los deja manifestarse sobre la percepción errónea que de ellos y sus políticas hacen los principales medios de comunicación del hemisferio norte.


“Este largometraje documental se apoya en diálogos informales, pero a la vez profundos con los presidentes Hugo Chávez, Evo Morales, Lula da Silva y Cristina Kirchner, así como con Fernando Lugo, Rafael Correa , Raúl Castro y el ex presidente Néstor Kirchner”, dice la web.



EL DIRECTOR

William Oliver Stone, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 15 de septiembre de 1946. Es un director de cine y guionista estadounidense. Por sus trabajos ha ganado tres premios Oscar y cinco Globos de Oro. De padre judío y madre católica; él profesa el budismo. Estudió en las universidades de Yale y Nueva York. Participó como soldado en la Guerra de Vietnam y escribió los guiones de “El expreso de medianoche” de Alan Parker (1978), con el que ganó un Óscar al mejor guión adaptado; “Nacido el 4 de julio” (1989) en el que fue ganador del premio de la academia por mejor dirección; y “Platoon” (1986) que también le dio una estatuilla por el Mejor Guión Original.


Entre otras películas que dirigió están “Wall Street”; “Natural Born Killers”; “JFK”; “The Doors” y “Alexander”. (fuente: Wikipedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario