Buscar

jueves, 27 de mayo de 2010

Las malas críticas marcan el estreno de "Sex and the City 2"


La segunda parte de "Sex and the City" llega hoy a las salas de cine estadounidenses con sus protagonistas envueltas de nuevo en glamour y trajes caros, pero acompañadas esta vez de las malas críticas que la prensa les dedica sin piedad.

Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis, las intérpretes de la serie de HBO que triunfó durante años en todo el mundo, se enfrentan desde hoy al desafío de seducir al público estadounidense después de haber perdido el favor de una crítica que, en conjunto, tilda la nueva cinta de aburrida y absurda.

"Esta 'Sex and the City' realmente apesta", titula hoy el New York Post el espacio que dedica a las nuevas aventuras de Carrie (Parker), Charlotte (Davis), Miranda (Nixon) y Samantha (Cattrall), una cinta que por el momento, según el rotativo, cuenta tan sólo con la aprobación del 9 por ciento de los críticos de Estados Unidos.

Ese titular se suma a otros agrios textos que se les ha brindado desde las páginas, por ejemplo, del New York Times, donde su crítico aseguró que "la película nunca parece acabar" y que el público se sorprenderá al comprobar "cómo de viejo se siente cuando por fin termina todo".

Escrita y dirigida por Michael Patrick King, la nueva entrega de las aventuras de Carrie y sus amigas, muestra a las protagonistas centradas en sus preocupaciones laborales o familiares, de las que consiguen escapar gracias a un viaje que emprenden juntas a Abu Dabi, donde les esperan múltiples sorpresas, rodeadas de megalujo.

El argumento y la manera en que King ha montado la historia no ha convencido a la prensa que en su mayoría, como comentaba el crítico de la cadena de televisión MTV, considera que "no está bien concebida a ningún nivel".

"La fiesta se acabó", señala el entendido de la MTV, quien considera que "Sex and the City 2" es un "lío horrendo y una puñalada en pleno corazón a la magnífica serie de televisión que estuvo en antena entre 1998 y 2004".

Desde el periódico Newsday, el mensaje no es muy diferente y además se asegura que en esta segunda entrega se pone de manifiesto que, con el amor por la moda, sus protagonistas intentan huir "de su peor pesadilla: hacerse mayores y desesperadas. En 'Sex and the City 2' la pesadilla se convierte en realidad".

"Pueden sacar a las chicas de Nueva York, pero eso no salva a esta película", indicó el crítico de Entertainment Spectrum, quien dice que verla fue "una pérdida de tiempo" y que sirvió sólo para ver "cómo se destruye un personaje encantador" (el de Carrie) y cómo "Sex and the City" ha dejado de ser "todo lo que representaba".

Se prevé igualmente que la cinta recaude 80 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos, una cifra que de confirmarse podría corroborar que el público que siguió la serie y en 2008 acudió a ver su primera versión cinematográfica siente aún un amor incondicional por Carrie y sus amigas

No hay comentarios:

Publicar un comentario