Buscar

viernes, 14 de mayo de 2010

La Paz tendrá tres nuevos microcines

Buenos tiempos para el cine. Hasta fines de mes, las ciudades de La Paz y El Alto contarán con tres nuevos microcines. El primero se inaugurará el 20, en la zona Sur, en el barrio de Chasquipampa; otro, el 30, en la Escuela de Artes del edificio de la Alcaldía alteña y la última, el 26, en la Fundación Compa, espacio del Teatro Trono de Ciudad Satélite.

El director del Proyecto Yanemarai, Marcelo Cordero, explicó que el objetivo de este trío de emprendimientos es la democratización y descentralización del fenómeno audiovisual para la construcción de una industria audiovisual propia que responda a las realidades económicas, sociales y culturales de la población, en este caso de La Paz y El Alto.

Los microcines serán espacios comunitarios de exhibición de películas que harán hincapié en ciclos temáticos y producciones referidas al medio ambiente y los derechos de la niñez, entre otros temas. A la par, también serán lugares de exposición de películas internacionales y nacionales, como Zona Sur, El cementerio de los elefantes y Hospital Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario