Buscar

viernes, 16 de abril de 2010

Furia de Titanes



Título original: Clash of the Titans

Título en español: Furia de Titanes

Estudio: Warner Brothers Pictures.

Fecha de estreno: 02 de Abr. del 2010 (USA), 15 de Abr. Del 2010 (Bol)

Artistas: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng, Alexa Davalos, Izabella Miko, Nicholas Hoult, Pete Postlethwaite

Director: Louis Leterrier

Duración: 106 minutos

Género: Acción / Aventura / Fantasía

Puntuación: 6/10

Un niño abandonado es encontrado en medio del mar, encerrado en un ataúd junto al cuerpo de su madre. La familia que lo encuentra lo llama Perseo y al igual que su familia adoptiva Perseo se convierte en un sencillo pescador griego. Cuando este es mayor por una desafortunada coincidencia la familia de Perseo se ve entre una guerra que libran los dioses del Olimpo (Los Olímpicos) y los hombres y esta sin mayores motivos es muerta por Hades, lo cual provoca una ira incontrolable de Perseo hacia los Olímpicos.

Al conocer de sus orígenes divinos, Perseo emprende una empresa extraordinaria en contra de los dioses para obtener su venganza y salvar a la hermosa princesa Andrómeda.

Vuelvo después de mucho a postear en el blog y es con gran decepción que escribo estas palabras. Decepción de un fanático de la versión original de principios de los 80’s que despertó mi interés y me introdujo al mundo de la mitología griega. Interés que se mantuvo y que me llevo a buscar la película por bastante tiempo, hasta que 20 años después la pude conseguir y disfrutar nuevamente. Y esta reseña puede no ser tan objetiva y sin duda está escrita desde el corazón de un fanático de la original por lo que muchos de los que no conozcan esta versión estarán en desacuerdo con mis opiniones.

Uno de los principales problemas de la película es su guion, muy débil en algunas momentos y faltos de creatividad en otros. Si bien esto es un remake y no tiene en ningún momento una copia de la versión original, su principal problema es ese que en los momentos cuando trata de alejarse de la versión de los 80’s lo hace con muy poca originalidad y pobres resultados. Consecuencia de esto es que uno se ve inducido a pensar en El Señor de los Anillos, en personajes como Barbol y Olifantes, en la bestia de Cloverfield y otras películas que todavía están frescas en la retina del público. Esta falta de un guión de buena factura hace también que el ritmo de la cinta se sienta extraño, a ratos aletargado en detalles que no aportan mucho y en otros apresurado para llegar a momentos ya esperados por el espectador.

También algunos problemas con las actuaciones, un inexpresivo Liam Neeson como Zeus y mucho menos expresivo Ralph Fiennes interpretando a Hades. Neeson parece más estar haciendo su papel de Sir Gawain en Excalibur que interpretando al Dios de Dioses del Olimpo Zeus, esas brillantes armaduras metalicas medievales simplemente no funcionaron para mí. Andrómeda es casi inutilizada ya que si no tuvieran que sacrificarla, ni siquiera se la vería en la película. Calibos es simplemente otro monstruo más, muy lejos de su papel original. Y Perseo más que por amor en esta versión, es llevado por la rabia e ira hacia los dioses, lo que hace que su papel sea bastante unidimensional.

Pero no todo es malo, los efectos son lo mejor de esta película, su CGI es de muy buena calidad y los escenarios son fantásticos. La fusión de CGI y paisajes reales son excepcionales y dan el ambiente de un mundo fantástico y muy lejano en el tiempo, tiempo en cual todos estos hechos fantásticos pudieron ocurrir realmente. Algunos de los personajes de CGI, sin embargo, no funcionan, por ejemplo: Medusa. Demasiado bonita y falta de agresividad para mi gusto. El Kraken si bien es espectacular y su aparición comienza en una de las mejores escenas de acción de la película, recuerda mucho a otras bestias y está algo distante del Mono-pez-lagarto de la animación por fotogramas de los 80’s.

El 3D hace que la película se sienta diferente en algunos momentos y le da un toque extra a algunas escenas, aunque a ratos le quita brillo a otras. Tal vez si Leterrier hubiese sabido desde el principio que estaba filmando una película en 3D, habría hecho algunas cosas diferentes. Pero sin duda la escena que envuelve a Pegaso, la ciudad de Argos, Perseo y el Kraken es cuando más podemos apreciar el 3D.

En resumen este remake, es una cinta que hay que ver, que no causara el mismo efecto que la versión original pero que puede ser una ventana para el público joven a investigar y conseguir esa fantástica cinta de 1981, que pese a tener casi 30 años, exhibe mayor calidad que esta nueva entrega que no deja de ser un asunto de pipoca y Coca Cola por un par de horas.


Tags:Furia de Titanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario