Buscar

viernes, 16 de abril de 2010

La Cinemateca dictará taller cultural

Entre el 19 y el 30 de abril, la Fundación Cinemateca Boliviana dictará el taller Gestión de proyectos culturales destinado a hacer rentables los proyectos en este ámbito.

El costo es de 700 bolivianos para estudiantes y Bs 900 para profesionales; las inscripciones están abiertas en las oficinas de la institución.

El gerente de la Fundación, Pedro Vargas, explicó que este curso proporcionará a los interesados los instrumentos necesarios para desenvolverse tanto en el campo de la administración de empresas como del marketing cultural.

En su criterio, el conjunto de conocimientos que se ofrece es imprescindible en cualquier proceso de planificación, diseño, organización y evaluación de proyectos, sean culturales o no.

Vargas, quien junto a un equipo especializado es uno de los encargados de dictar el taller, observó que la debilidad de los proyectos culturales es que un bajo número garantiza sostenibilidad y aplicabilidad en el largo plazo, “convirtiéndose en un conjunto de buenas ideas”.

Así, son pocos quienes acuden a los fondos internacionales orientados a financiar proyectos culturales, precisamente porque no tienen proyectos sostenibles.

El curso, que durará dos semanas, será intensivo, de lunes a viernes, de 19.30 a 21.00, en la modalidad presencial con dos periodos diarios. Se entregará certificados avalados por la Fundación.

El contenido se centrará en estudios de caso para que la gente tenga un marco de referencia y aplicabilidad inmediata en sus diferentes ámbitos de trabajo.

Los cursos serán dictados por un equipo multidisciplinario a cargo de cinco profesionales especializados en marketing, derecho, desarrollo y planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario