Buscar

viernes, 23 de abril de 2010

El MegaCenter se reinaugura el 5 de mayo con los Kjarkas

El MegaCenter mostrará todo su potencial desde el 5 de mayo, cuando haga la presentación oficial de su complejo concluido, construido en la avenida Rafael Pabón, del barrio de Irpavi, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Según los representantes, será un “espectáculo de magnitud” que contará con sorpresas y la presencia del grupo folklórico cochabambino los Kjarkas; además, se espera la llegada de un “icono del cine” cuya identidad no se quiso revelar.

En agosto de 2009 el MegaCenter abrió sus puertas al público paceño. En esa oportunidad, la construcción sólo contaba con diez salas cinematográficas y un reducido grupo de restaurantes.

Ahora la obra está completa, o tal como asevera el gerente Nacional de Marketing, José Luis Gómez, “como fue planteada en sus inicios”. “En realidad es una inauguración del complejo en sí, con la configuración completa de lo que es el cine, patio de comidas, área comercial, área de entretenimiento, área deportiva, porque en realidad lo que la gente ha conocido hasta ahora es el cine Center dentro del MegaCenter”.

El emprendimiento fue impulsado por el grupo Cremtidem, con una inversión de más de 20 millones de dólares. En la infraestructura actual, dice Gómez, destacan 16 salas de exhibición cinematográfica, un patio de comidas que agrupa a las mejores marcas del país, 110 locales comerciales, sucursales financieras que concentran la presencia de cinco bancos.

El complejo abarca una extensión de 79.000 metros cuadrados, de los cuales 45.000 constituyen la superficie construida.

Además destacan un gimnasio, un bowling de última tecnología, un supermercado Ketal, un parqueo, una cancha de fútbol y un área de entretenimiento.

Al hacer una evaluación preliminar, Gómez manifestó que en los ocho primeros meses de funcionamiento, las salas de cine del MegaCenter “han recibido la visita de cerca de 700.000 espectadores”.

Destacó la variedad de filmes y géneros que fueron difundidos en este tiempo. Comentó, por ejemplo, que anteriormente el cine boliviano recepcionaba la llegada de 80 películas anuales, pero desde la apertura del nuevo esquema cinematográfico, la cifra llega a 280. “Lo importante es que hay ofertas. No todas son grandes películas, lo cierto es que hay más acción”.

Al referirse al espectáculo del miércoles 5 de mayo, Gómez adelantó que “será un evento nunca visto, no sólo por el hecho de marcar diferencia, sino porque creemos que esto es algo que no había y hay que presentarlo de esa manera”.

El Gerente de Marketing aseguró que el día de la presentación oficial se vivirá una jornada inolvidable que iniciará temprano con actividades dedicadas al público infantil, posteriormente se realizarán actividades para los adolescentes y en horas de la noche, el espectáculo será para la familia y las personas mayores, con la presencia de los Kjarkas, que ofrecerán un show en el exterior de sus ambientes.

En el festejo también intervendrán las empresas que ocupan estas instalaciones. Y se prepara el lanzamiento de dos campañas publicitarias cinematográficas que mostrarán todo el potencial que tiene el complejo del MegaCenter en la zona Sur.

El complejo abarca una superficie de 79.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario