Buscar

jueves, 22 de abril de 2010

Cineasta sucrense gana premio internacional al mejor sonido

El corto cinematográfico "Al fin del camino", que se filmó en Yotala y sus alrededores, fue premiado con el Mejor Sonido dentro de la categoría de cortos en el Festival de Cine de Estocolmo. La producción estuvo a cargo de profesionales de Cochabamba y los actores fueron de Sucre, lo mismo que el director de sonido, el cineasta Víctor Antonio Villavicencio, que logra su primer premio internacional.

El cortometraje fue dirigido por Simón Revilla; en la dirección de fotografía estuvo Sergio Estrada y en la dirección de sonido: Víctor Antonio Villavicencio.

Manifestó que para ganar ese premio se requirió de mucho esfuerzo y pasión al arte ya que la locación escogida era muy complicada de controlar. "El sonido, como en todo trabajo audio/visual, parte de un concepto que el director me pidió, que era reflejar la soledad y lejanía en la que se encontraban los personajes. A la gente le gusta ver y escuchar un trabajo limpio, excelente, presentable", dijo.

Expresó que es la primera vez que gana un premio en un festival internacional, "sin embargo no es la primera vez que participo en un festival de cine, el 2008 estuve en competencia en el festival internacional de cine de Santa Cruz con dos cortometrajes que yo dirigí. Lo interesante fue que en la misma categoría, Mejor Cortometraje, estuvieron mis dos proyectos. Este año voy a participar en festivales de cine con un cortometraje titulado ‘Ronald Guarachi", añadió.

"He estudiado dirección de cine en la Universidad Católica, y como estudio paralelo he obtenido la especialidad de sonido directo para cine con ayuda de la Escuela de Cine de San Antonio De los Baños – Cuba. He tenido a uno de los mejores sonidistas del mundo como tutor, Yehuda Maayan, ganador del premio Oscar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario