Buscar

sábado, 20 de marzo de 2010

Zona Sur es premiada en Guadalajara

La película boliviana Zona Sur, dirigida por Juan Carlos Valdivia, y Rabia, coproducida por España, Colombia y México, arrasaron ayer en la entrega de los premios otorgados a los filmes iberoamericanos en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
El evento, que concluye hoy, se celebra durante ocho días en la capital del estado mexicano de Jalisco, en el que Francia fue el país invitado.
Rabia, cinta del ecuatoriano Sebastián Cordero, obtuvo el premio al Mejor Director y a la Mejor Fotografía. Su protagonista principal, el mexicano Gustavo Sánchez, compartió el título de Mejor Actor con el boliviano Pascual Loayza, de Zona Sur.
La película de Valdivia ganó, además, el Premio Especial del Jurado y el Mejor Guión. Estas estatuillas se suman a otras que obtuvo en enero en el Festival Internacional de Cine Independiente de Sundance (EEUU), cuando salió vencedora como en Mejor Dirección y Mejor Guión.
Por su parte, Retratos en un mar de mentiras, del colombiano Carlos Gaviria, se alzó con el premio al Mejor Largometraje de Ficción y a la Mejor Actriz, por el trabajo de Paola Bladión. Los ganadores recibirán los galardones esta noche, durante la ceremonia de clausura del festival, que será realizada en el auditorio Telmex de la ciudad de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario