martes, 27 de octubre de 2009

Michael Jackson rompe taquilla

La RAzon

1.005 personas en La Paz han comprado su entrada para asistir al estreno mundial de This is it (Esto es todo), en el cine Monje Campero. La película, que reúne imágenes inéditas de los últimos ensayos del rey del pop, Michael Jackson, se proyectará en esta sala el jueves a las 00.00. Los administradores de este espacio informaron que se tuvo que habilitar una segunda sala debido a la gran demanda de entradas de los fans locales para asistir a este evento.

Entre tanto, en Megacenter (Irpavi) se vendieron desde septiembre más de 1.500 entradas. En esta sala también se proyectará This it is desde mañana miércoles a partir de las 23.00. “Estas 1.500 entradas vendidas son para diferentes horarios”, explicó Marcelo Mercado, gerente de este espacio cinematográfico.

Según Mercado, ante la demanda del público paceño, ayer se decidió habilitar la función de medianoche del miércoles. “En estas pocas horas que iniciamos la venta para la película ya hemos vendido 54 entradas”, aseguró.

En el caso del Monje Campero, “los tickets para el Cinema Uno ya están agotados. Este espacio tiene una capacidad para 750 personas. Hace unos días nos animamos a habilitar el Cinema Dos debido a la afluencia de gente, y hasta hoy (ayer) tenemos 255 butacas vendidas. El Cinema Dos tiene capacidad para 385 personas”, explicó a La Razón Guido Lazo, administrador del cine ubicado en El Prado. Lazo señaló que más de mil personas serán parte de la exhibición de medianoche de This is it.

Esta película sale al mercado cuatro meses después de la muerte de Jackson. El ídolo del pop falleció el 25 de junio en su mansión de Beverly Hills, a causa de un paro cardiaco causado por una sobredosis de medicamentos.

Jackson se alistaba para regresar a los escenarios en julio, después de una década de ausencia. Se proponía cumplir con una serie de 50 conciertos en el O2 Arena de Londres, en Inglaterra.

Jackson ensayaba para estas presentaciones, junto a su equipo de músicos y bailarines, en el Staples Center de Los Ángeles. Los productores del concierto grabaron más de 100 horas de esos ensayos y con esas imágenes crearon el documental que se estrenará mañana y que será exhibido sólo por dos semanas. La cinta incluye tomas del artista tras bastidores, capturadas en alta definición con sonido digital.

Esta noche se realizará un preestreno del filme en el teatro Nokia de Los Ángeles. Se espera que miembros de la familia Jackson y estrellas desfilen por una alfombra roja en el teatro, informó AFP.

Pero como todo lo que rodea a Jackson, el filme no se salva de la polémica. El viernes un grupo de seguidores lanzó una protesta en internet sobre la película alegando que esconde la verdad sobre los últimos días del artista. Los fans aseguran que This is it ofrece una visión distorsionada de la condición del cantante.

La protesta se basa en los cortes del documental promocionados por los productores, donde el cantante de Thriller, que antes de su fallecimiento vivía recluido entre excentricidades, aparece con las dotes coreográficas tan intactas como en los tiempos en los que creó su popular paso de baile moonwalk. En esos adelantos se puede ver al artista en pleno dominio de su cuerpo y su voz cantando Human nature.

Regresa el doble de Jackson

El venezolano Omar Blanco, el doble oficial de Michael Jackson para Latinoamérica, regresa a La Paz para ofrecer un show el jueves 29 de octubre. Blanco, quien se presentó hace dos meses en la ciudad, en esta oportunidad actuará en el coliseo cerrado Julio Borelli (c. México).

En esta presentación, Blanco resumirá la historia musical del ídolo del pop, fallecido el 25 de junio a los 50 años. El espectáculo se denomina History, al igual que uno de los discos del artista estadounidense. Blanco lleva más de 20 años copiando el talento de Jackson. “La idea de imitar a Michael nació en los 80, cuando el álbum Thriller aún estaba pegando. Mucha gente me decía que me parecía a él y aprovechando esto comencé a hacer presentaciones. Ahora lo tomo de manera profesional, a tal punto que este oficio ha cambiado mi vida”, comentó Blanco a La Razón.

En el espectáculo del jueves se presentarán efectos especiales y fuegos pirotécnicos, similares a los que el rey del pop presentaba en sus shows. Las entradas para este espectáculo costarán Bs 70, para VIP y Bs 35, para general.

Lanzan el álbum del ídolo

El último disco de Michael Jackson This is it, editado por Sony, irrumpió ayer en los mercados internacionales con perspectivas de convertirse en un nuevo número uno para el artista, a pesar de las críticas contradictorias de los especialistas sobre la calidad de esta producción.

El título de This is it, álbum doble, da nombre también al tema principal y a la película documental que se preestrena mañana en todo el mundo sobre los ensayos y conciertos que tenía previsto ofrecer el rey del pop, en la ciudad de Londres.

En la primera parte del CD, el disco contiene temas originales del cantante, como Billie Jean y Smooth criminal, temas remasterizados y en el mismo orden en el que aparecen en el filme, secuencia prevista por Jackson.

El compacto concluye con dos versiones de This is it: la canción creada por el artista canadiense Paul Anka y grabada por Jackson en los años 80, y otra con arreglos orquestales. El segundo CD ofrece versiones no publicadas de temas clásicos y un poema inédito de su autoría titulado Planet Earth. Los Ángeles, EFE

El rey del pop

El artista • Michael Jackson inició su carrera a los 5 años junto a sus hermanos en el grupo The Jackson Five.

Su éxito • En 1983 Jackson alcanzó una fama sin precedentes, tras presentar el video de la canción Thriller, tema que bautizó al álbum más vendido de todos los tiempos.

La vuelta • El cantante alistaba su regreso para julio con su gira This is it. Se trataba de 50 recitales en Londres, de los que las entradas ya estaban agotadas.


Tags:

miércoles, 14 de octubre de 2009

Gael García llega a la Llajta para filmar una película


Nota de La Prensa

El famoso actor mexicano Gael García llegó ayer a Cochabamba para iniciar el rodaje de Y también la lluvia, filme dirigido por la española Icíar Bollaín que se basa en la llamada “guerra del agua” que ocurrió en esa ciudad en 2000.

En escuetas declaraciones a canales de televisión, tras su arribo al aeropuerto Jorge Wilstermann, el artista señaló que “no es la primera vez (que visita Cochabamba), ya estuve una vez aquí y ésta es la segunda, ahora para trabajar, la otra fue para hacer turismo”.

García, de 29 años, está considerado como el más importante actor mexicano de la nueva generación, junto con Diego Luna, con quien protagonizaron éxitos en taquilla y crítica como Y tu mamá también y Rudo y Cursi.

No obstante, el puntal de su fama lo debe García a su debut en el cine de Hollywood en la película Babel, galardonada en Cannes y candidata en 2007 a siete premios Oscar. El joven, quien se inició en telenovelas, se granjeó la fama con el filme Amores perros, de Alejandro Gonzalez Inárritu, en 2000, y también destacó en el papel de Ernesto Che Guevara en Diarios de Motocicleta, del brasileño Walter Zalles.

El largometraje

La película en la que el mexicano tiene el rol protagónico, junto con el gallego Luis Tosar, es una coproducción de España, México y Francia que se desarrollará en un 95 por ciento en Bolivia.

Según Contó Bollaín a los medios españoles, el guión se basa en una historia ficticia ambientada en el conflicto que a inicios de la década enfrentó a movimientos sociales de la capital del valle contra la empresa transnacional que hasta entonces administraba el servicio de agua potable y alcantarillado.

“Se trata —explicó la cineasta— de dos hombres, un director de cine y un productor, interpretados por Tosar y Bernal, que llegan a Cochabamba para rodar una película sobre Cristóbal Colón y cuando van a empezar la filmación, estallan las protestas sociales por la privatización del agua”.

Icíar Bollaín ha dirigido otros filmes, como Hola, ¿estás sola?, Flores de otro mundo, Te doy mis ojos y Mataharis, con las que ha logrado importantes premios en España.

Más detalles

Gael García Bernal está considerado como la máxima figura joven del cine mexicano.

Sus filmes más famosos son Amores perros, Y tu mamá también y Babel.

El actor mexicano contó que ya conocía Cochabamba de una anterior visita como turista.


Tags:

martes, 6 de octubre de 2009

Las mejores peliculas de todos los tiempos en un infográfico

Interesante esta infografia de las mejores peliculas de todos los tiempos:

Pueden verla aca y para verla mas grande click sobre la imagen








Tags: