viernes, 25 de septiembre de 2009

Escríbeme postales a Copacabana (trailer)

Paolo Agazzi presenta la coproducción boliviano alemana, filmada en las poblaciones de Copacabana y Sorata del Departamento de La Paz, con Carla Ortiz, Salvador del Solar, Luis Bredow, Agar Deloz, Camila Guzman. www.pegasofilms.com




Tags:

jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Qué paso ayer?


Título original: The Hangover

Título en español: ¿Qué paso ayer?

Estudio: Warner Bros. Pictures.

Fecha de estreno: 05 de Jun. del 2009 (USA); 27 de Ago. del 2009 (BOL)

Artistas: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha, Jeffrey Tambor, Ken Jeong

Director: Todd Phillips

Duración: 100 minutos

Género: Comedia

Puntuación: 8 / 10


Las Vegas, ciudad del pecado, es aquí donde nos lleva esta película y es exactamente esa la temática que nos trae esta divertida comedia. Tres amigos Stu, Phil y Doug y además el futuro cuñado de Doug, Alan. Este cuarteto se va a Las Vegas con un solo propósito, pasar la noche de sus vidas. A la mañana siguiente se encuentran con una habitación destrozada, sin la menor idea de lo sucedido la noche anterior y para colmo, Doug, el novio, no aparece por ninguna parte a menos de 24 hrs de la boda.


Con una premisa no tan original que digamos empieza esta cinta. Lo que hace de esta película divertida y original es el desarrollo de la trama. Generalmente este tipo de historias nos muestra como la noche avanza y como los personajes tienen que sortear los diversos problemas y aventuras que se le presentan. En ¿Qué paso ayer? No nos revelan nada de eso, simplemente nos muestran los resultados de una noche alocada y a nuestros personajes tratando de averiguar… ¿Qué diablos paso ayer?


Esta cinta tiene personajes que son notables y con los cuales el público se identifica rápidamente. Un caso muy especial es el de Alan (Galifianakis) que es simplemente raro, muy raro. Un personaje que raya entre lo cómico y lo grotesco, del cual nunca se puede saber si es que puede ir más lejos. Otro personaje interesante es Stu (Helms) que es un tipo reprimido cuya novia prácticamente controla cada aspecto de su vida pero sin embargo esa noche parece que es el que más se divirtió. Finalmente Phil (Cooper) que es la encarnación del machismo y la pedantería.


Hay unas pocas apariciones donde algunos personajes se destacan como ser Myke Tyson, que se interpreta el mismo y que no está simplemente para risa fácil. Otro personaje que tiene un par de escenas muy buenas es Ken Jeong que interpreta un jefe de la mafia un tanto amanerado, el personaje simplemente salta de las pantallas y genera muy buenos minutos de entretenimiento, mucho mejor personaje que el interpretado por este actor en Role Models.


En resumen una película bastante divertida y que entretiene al punto de que uno quiere ingresar nuevamente a la sala y pasarla bien. Para los que han sido afortunados de estar en la ciudad del pecado, será una especie de Deja Vu de esta clase de experiencias que Las vegas suele dejar en sus visitantes de turno. Una película que no se pueden perder.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla
Tags: