Buscar

viernes, 29 de mayo de 2009

Toy Story 3: Primer teaser

18 de Junio del 2010 parece un largo camino a recorrer y por lo temprano que han lanzado este primer teaser de Toy Story 3, se puede esperar una dura y larga campaña publicitaria en torno a esta pelicula. Ya saben lo que dicen si no tienes una buena pelicula has una increible campaña publicitaria, esperemos que este no sea el caso.

Con ustedes el teaser



Tags:

martes, 26 de mayo de 2009

Noche en el Museo Extermina a Terminator en la Taquilla

Pese a que Terminator Salvation abrió un día antes en USA, el 21 de Mayo, no le alcanzo los 13 millones $us extra que hizo para la dura pelea que le dio Noche en el Museo 2 este último fin de semana. La comedia protagonizada por Ben Stiller, volco taquilla este fin de semana y obtuvo un impresionante monto de 70 millones $us en sus primeros 4 días de estreno. En contraparte Terminator Salvation se quedo con el segundo lugar con un total de 67 millones $us y podría repuntar con el estreno paulatino en diferentes partes del mundo, ya que se estreno solo para USA el pasado fin de semana.

 

En tercer lugar esta Star Trek que en su tercer semana de estreno obtuvo un, nada despreciable, monto de 29.4 millones para sumar un total de 191 millones solo en USA, esta parece que será la primera película del año en cruzar la barrera de los 200 millones. En cuarto lugar esta la segunda aventura de Robert Langdon en el cine, Ángeles y Demonios con un monto de 27.7 millones para un total de 87.8 millones en su segunda semana de estreno.

 

X-Men Origins quedo relegado hasta el sexto lugar con 10.1 millones para un total de 165 millones en su tercer semana de estreno. Y eso es todo en cuanto a la taquilla Americana.

 

En nuestro país tenemos números interesantes del anterior fin de semana 11-20 de mayo. Ángeles y Demonios lidero las recaudaciones con 69504 $us, seguido por X-Men Origins con 15800 $us para un total de 122000 $us en su tercer semana de estreno. De tercer lugar, por muy sorprendente que parezca, esta Star Trek con un escaso número como es 6000 $us para un total de 23000 $us en su segunda semana de estreno. Decepcionantes número para una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos tiempos.

lunes, 25 de mayo de 2009

Una noche en el museo 2


Título original: Night at the Museum: Battle of the Smithsonian

Título en español: Una Noche en el Museo 2

Estudio: 20th Century Fox.

Fecha de estreno: 22 de May. del 2009 (USA); 22 de Abr, del 2009 (BOL)

Artistas: Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria, Christopher Guest, Alain Chabat, Robin Williams, Jonah Hill, Bill Hader, Ed Helms, Thomas Lennon, Dick Van Dyke, Clint Howard, Ricky Gervais, Eugene Levy, Mickey Rooney, Brad Garrett, Pierfrancesco Favino, Robert Ben Garant


Director: Shawn Levy


Duración: 105 minutos


Género: Acción / Comedia


Puntuación: 6 / 10


Larry (Stiller) se ha convertido en un empresario exitoso, ha dejado el museo y cuando no está en una reunión de negocios o publicitando sus productos… se da tiempo para visitar a sus viejos amigos del museo. En su última visita descubre que el museo tiene cambios, están reemplazando las viejas exhibiciones con nuevos hologramas de última tecnología. Ahora Larry está en camino de Washington DC para salvar a sus amigos de no ser archivados en los almacenes del Smithsonian.


Si bien Una Noche en el Museo, no fue de las mejores películas de Ben Stiller, nadie puede negarle que fue entretenida. En esta oportunidad el entretenimiento se ve muy reducido y no digo que la película sea completamente mala, tiene sus momentos de diversión pero no se comparan con la primera.


Uno de los problemas que sufre esta cinta es que la mayoría de la gente que estaba en el cine sabía muy poco de los personajes que son introducidos en esta cinta. Por ejemplo Amelia Earhart (Amy Adams) dice en un momento… “Soy Amelia nunca me pierdo”, me pareció muy cómico… pero incomodo es ser el único que se ríe en la sala. Pude apreciar también como no se conocía quien era el Gral. Custer (Bill Hader) o algunas obras de arte que se muestran en la película, lo que puede ocasionar que pierda o simplemente no tenga ninguna gracia la escena.


En cuanto a las actuaciones, raras veces en las comedias podemos hablar de buenas actuaciones y esta no es la excepción. Iré más allá y diré que hasta se puede ver que Stiller no se encuentra completamente cómodo con este papel. En cuanto a los viejos personajes, teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes nuevos, los de la anterior película son puestos a un lado para dar paso a los nuevos. Personajes queridos como el de Jedediah o Octavius son apenas mostrados lo suficiente para decir las frases que los hicieron exitosos en la anterior película.


Hay mucha CGI y de muy buena calidad y algunos de los viejos trucos que siguen funcionando y sacan buenas risas. El pulpo gigante es una joya del CGI aunque ciertamente se hace extrañar el Trex. En resumen una película que entretiene mas a los pequeños que al público adulto.


Tags:

sábado, 16 de mayo de 2009

Angeles y Demonios


Título original: Angels & Demons

Título en español: Ángeles y Demonios.

Estudio: Columbia Pictures (Sony).

Fecha de estreno: 15 de May. del 2009 (USA); 14 de May, del 2009 (BOL)

Artistas: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgard, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl

Director: Ron Howard

Duración: 138 minutos

Género: Thriller / Aventura

Puntuación: 7 / 10


Ron Howard tiene destellos de ser un gran director y nos demuestra eso, habiendo aprendido de los errores/horrores cometidos con la aburrida Código Da Vinci (CDV). Si bien el material es más cinemático, no caben dudas que en la anterior aventura de Robert Langdon hubieron más hierros que virtudes.


Pese a que esta novela es previa al Código Da Vinci, la versión para el cine, nos la presenta como posterior, lo cual no altera para nada el curso de esta. En esta oportunidad Robert se encuentra entre una vieja lucha entre la religión y la ciencia. Por el lado de la religión el siempre poderoso Vaticano y por el lado de la ciencia los míticos Iluminati. En esta oportunidad los Iluminatis intentaran tomar venganza por acciones pasadas de la Iglesia contra este grupo y usaran la ciencia para destruir el seno del mundo cristiano.


Esta novela se traduce a la pantalla con mayor facilidad que el CDV, principalmente porque esta contiene más acción y hechos concretos a diferencia del CDV que basa su trama en la exploración de linajes y análisis de obras de arte. Un thriller no funciona bien cuando existe demasiado dialogo y reflexión. Lo que hace que Ángeles y Demonios sea una mucho mejor entrega, con un paso más agitado y una trama más envolvente para el espectador.


La producción de la película es sencillamente espectacular, el CERN, Ciudad del Vaticano, y Roma en general como escenario, son suficientes como para que los set se transformen, de lejos, en el personaje mas interesante de la película. Para los que han tenido la oportunidad de estar en alguno de estos lugares será como un repaso de su estadía, solo que a campo traviesa, y para los que no es como un tour acelerado de 2 horas de duración. Además que si añadimos la maravillosa banda sonora de creada por Hans Zimmer el truco esta completo.


Pocas veces me pasa esto con una película de Tom Hanks, pero pareciera que la parte que no encaja o está fuera de lugar aquí es Tom Hanks. A mi parecer y al de muchos amigos, Tom Hanks no es el indicado para hacer del simbologo Langdon y hace notar su incomodidad con el papel, eso sí, esta vez Langdon se ve mucho mejor con el pelo más corto. En realidad los únicos roles que parecieran estar acorde a la cinta son los que interpretan Ewan McGregor y Armin Mueller-Stahl. El Asesino interpretado por Nikolaj Lie Kaas y la israelita Ayelet Zurer son meramente relleno en la película y al igual que Hanks no aportan nada interesante.


Finalmente esta es otra película de verano (pese a que estamos en Otoño) que sirve para distraerse un momento y pese a que la calidad de las dos entregas no son las mejores, el libro, que empezara a venderse en septiembre, de Dan Brown, The Lost Symbol, ya ha sido adquirido para llevarlo a la pantalla gigante y su producción empezara en Junio 2010. Otro éxito para engullir maíz con gaseosa.


Trailer

Sección Trailers, izquierda de tu pantalla



Tags:

viernes, 15 de mayo de 2009

The Road: Primer Trailer

Este thriller postapocalíptico estaba programado para ser estrenado en Noviembre 2008 y de repente sin mayor explicación fue demorado y sin fecha segura de estreno. Aquí esta el primer trailer y su fecha de estreno se ha confirmado para Octubre del 2009.


Tags:

jueves, 7 de mayo de 2009

Star Trek, el comienzo de una nueva aventura!


Título original: Star Trek

Título en español: Viaje a las Estrellas

Estudio: Paramount Pictures.

Fecha de estreno: 07 de May. del 2009 (USA); 07 de May, del 2009 (BOL)

Artistas John Cho, Ben Cross, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Eric Bana, Leonard Nimoy

Director: J.J. Abrams

Duración: 126 minutos

Género: Acción / Ciencia Ficción

Puntuación: 9 / 10


Los fanáticos de la ciencia ficción pocas veces tenemos la oportunidad de presenciar eventos como al que tuve el honor de asistir; el nacimiento (renacimiento mas propiamente) de una leyenda. Todavía tengo las venas llenas de adrenalina y no saben lo difícil que fue la decisión de entrar a la siguiente función de Star Trek o venir y rendir honor a la estupenda película que nos ha regalado J.J. Abrams. Si la decepción me invadía la semana pasada y era un mal comienzo para la temporada de blockbusters, esto sin duda cambia ese panorama.


La historia nos lleva al origen de los queridos personajes de esta legendaria serie de TV y Cine. Presenciamos el nacimiento de James Tiberio Kira y a la vez una nueva versión de la mitología que dio inicio a Star Trek debido a que unos personajes provenientes del futuro alteran el presente pero al parecer mantiene intacto el destino de los personajes. Y me excuso por ser este resumen de la historia tan escueto pero me niego a privarles de disfrutar por primera vez de esta película en la forma que yo lo hice.


En cuanto a las nuevas y las viejas generaciones, tanto los que sean nuevos a Star Trek como los viejos Trekies o Trekers (para no ofender sensibilidades), y sin duda la vieja rencilla entre con los fans de Star Wars, con esta película no queda más que decir que hay algo para cada uno de ellos. Ninguna persona que disfrute de estos dos géneros (acción y ciencia ficción) puede salir descontento con lo que disfrutó en la sala. Y es que J.J. Abrams nos da la dosis exacta de acción, efectos especiales, vehículos espaciales, drama y humor, todo en la medida exacta, sin que nada sea demasiado.


Talvez la técnica de la cámara en movimiento puede causarle alguna incomodidad a algún espectador o resultar extraña, pero imagino que la técnica fue usada para dar más sensación de realismo e intensidad a las escenas de acción. Los efectos especiales son increíblemente buenos. Quizás en una escena donde aparece una criatura enorme, J.J. Abrams haya hecho algún homenaje a Cloverfield y mantenerla a la criatura en nuestro memoria o tener latente la anunciada segunda parte. Aparte de eso les puedo asegurar que hay media docena de escenas que los mantendrán pegados a sus asientos y en otras ocasiones quizás hasta los levanten de estos.


En cuanto a las actuaciones puedo decir que los fans pueden quedarse tranquilos, todos los actores nuevos están a la altura del reto y no solo eso, no solo nos traen a estos personajes tan queridos y conocidos (de los que estamos familiarizados con la serie) sino que le agregan un toque especial, distintivo de cada nuevo actor y esto es una plusvalía en lugar de restar como se ha visto en otros films. Quinto hace un gran papel como Spock y ver a Leonard Nimoy da escalofríos, es una tele transportación directo hacia la infancia, sobretodo en los créditos finales. El clásico “Space the final frontier…” lo repetí todo, aunque provoque algunas miradas raras en la sala…

Puede ser que el ser fan me haya negado la objetividad, pero en verdad es una gran película, les digo con la seguridad de haber asistido con una persona que consideraba estúpida la serie y al salir solo pudo exclamar… ESPECTACULAR. Dios y los que han podido seguir mis reseñas, saben que no he sido un gran fan de los últimos reboots tan de moda en los últimos años, pero este no solo es un reboot es una reinvención de muy buena factura, de la cual me atrevería a decir que es la mejor de la serie de películas Star Trek y que fijara un estándar para el cine de ciencia ficción de ahora en adelante. Imperdible, esa es la palabra, su cita con las salas y esta película es simplemente inevitable, yo no aguanto las ansias de que pase el día y mañana pueda estar nuevamente en la sala de cine y disfrutar de este nuevo clásico de la ciencia ficción.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

Furia de Titanes (Clash of The Titans): Fotos en el set





Como ya habíamos anunciado antes, el éxito de 300 hizo que las películas con temas griegos se revitalice y entre estás nuevas aventuras o mejor dicho aventuras que volverán a las salas de cine, esta el clásico de las películas de fantasía y épica griega: Furia de Titanes. Este clásico se esta filmando en Tenerife-España por estos días y después retornaran a unos estudios Londinenses.


Esta cinta tiene como estrellas principales a Sam Worthington, quien hemos visto ya en Terminator Salvation e interpretara a Perseo, al conocido Liam Neeson será el poderoso Zeus, Ralph Fiennes de Dios Hades y una poco conocida para el papel de damisela en apuros, Alexa Davalos será Andromeda.



Tags:

Iron Man 2: Noticias desde el Set

Desde la cuenta de Twitter de Jon Favreau podemos enterarnos de algunos de los progresos de la filmación de la muy anticipada Iron Man 2. LEs dejaraé traducido abajo los comentarios del director.

May 1: "Wrecking the joint. Not much left of the set. Broken stuff everywhere. Should look cool on screen."
"Destrozando el lugar. No quedo mucho del set. Cosas rotas por todas partes. Se debería ver bien en la pantalla"

May 4: "More suited destruction today. Rigging a big gag with lots of cameras."
"Mas detrucción permitida hoy día. Trayendo un gran aparejo con muchas cámaras"

May 4: "ILM on set today. Doing a mix of practical suits and Imocap, their version of on set motion capture developed originally for Pirates 2."
"ILM (Indurtial Light an Magic) en el set hoy día. Haciendo una mezcla traje practicos e Imocap, su versión de captura de movimiento en el set desarrolada para Piratas del Caribe 2."

May 6: "Scarlett's first day on set in the Black Widow outfit. You've never heard a crew get so quiet so fast."
"Primer día de Scarlett en el set, vestida de Viuda Negra. Nunca se ha oido a un equipo quedarse callado tan rapido."

May 6: "Now shooting first scene with Tony Stark and Nick Fury."
"Rodando la primera escena con Tony Stark y Nick Fury ahora"

May 6: "Another day at the office. http://yfrog.com/0mqzsj"

"Otro día en la oficina.http://yfrog.com/0mqzsj "


Tags:

martes, 5 de mayo de 2009

Reporte de Taquilla y nueva película de Ciencia Ficción

Como era de esperarse X-Men Origins: Wolverine reventó las recaudaciones del fin de semana en el mundo entero. En USA recaudo 87 millones de $us siendo el tercer mejor estreno en mayo para este país. Alrededor del mundo recaudo 73 millones $us lo cual lo trae a un total de 160 millones $us lo cual es una cifra muy interesante. En Bolivia no hay números todavía pero los mantendré informado a medida que estos sean liberados, no sera sorpresa ver que Wolverine sea la película mas taquillera en lo que va del año. Mientras tanto yo no me recupero del golpe.

En el cine hay dos géneros que despiertan pasión en mi; el cine de terror y el cine de ciencia ficción. Singularmente, en ambos géneros, las películas de calidad son muy escasas. Los seguidores de estos géneros nos vemos reducidos a esperar una o tal vez dos estrenos al año que realmente cumplan con las espectativas de, nosotros, los fans. Aquí estamos ante una película que en trailers parece prometedora pero que imagino que sera otra decepción por lo antecedentes. El nombre de la pelicula es Pandorum y es protagonizada por Dennis Quaid, esta siendo promocionada como de los creadores de Resident Evil, si bien es cierto que las dos primeras entregas son aceptables, la tercera es un bodrio.

Sin mas aquí les dejo el trailer de esta cinta que se estrenara en USA el 4 de septiembre del 2009.


Tags:

sábado, 2 de mayo de 2009

X-men Origins: Wolverine, primer decepción del 2009


Título original: X-Men Origins: Wolverine

Título en español: X-Men Orígenes: Wolverine

Estudio: 20th Century Fox Pictures.

Fecha de estreno: 01 de May. del 2009 (USA); 30 de Abr, del 2009 (BOL)

Artistas: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, Will.i.am, Danny Huston, Dominic Monaghan, Daniel Henney, Lynn Collins

Director: Gavin Hood

Duración: 107 minutos

Género: Acción / Ciencia Ficción

Puntuación: 6 / 10


Bueno si de algo sirve, yo también quisiera que William Stryker me borrase la memoria y ni siquiera tener que escribir esta reseña. En momentos como este; cuando se ha salido de la sala de cine con sabor a tan poco, después de mucha expectativa, de ver como se banaliza a unos de los personajes más complejos y queridos del mundo comic… es que uno dice “BRYAN SINGER, DONDE ESTAS?????”.

La historia no es necesario explicarla mucho, es bastante simple y además conocida por los fans y sospechada por los que vieron la anterior saga. Podemos ver los orígenes de Wolverine (me rehúso a llamarlo Lobezno), o mejor dicho como Logan se transforma en Wolverine hasta desencadenar en los eventos que lo llevan a convertirse en un X-Men.


En realidad la historia es bastante consistente con la de la saga original, al parecer todo encaja. Entonces que salió mal? Es difícil saber, tal vez no todas las historias de héroes de comics están hechas para llevarse a la pantalla grande o quizás la falta de experiencia del director, Gavin Hood (Tsotsi), en película de acción haya hecho de este un producto de menor calidad, o quizás una combinación de muchos factores. En realidad y a pesar de la mencionada consistencia, la película se ve banal, la historia después de los 30 minutos se vuelve demasiado tonta y si el espectador se queda en la sala es quizás porque tiene uno que otro efecto especial y en su mayoría por cariño al personaje principal.


La actuación de Hugh Jackman me parece que decae, o por lo menos no le aporta nada nuevo al personaje de lo visto en otras películas… bueno, por lo menos nada nuevo en cuestión de actuación, quizás para las mujeres encontraran que hay mucha más piel que ver y mucho mas musculo. Un trabajo más interesante hace Liev Schreiber como Sabretooth, dándole un mejor matiz y contraparte a Jackman, en realidad cuando estos dos interactúan es cuando podemos ver las cosas más interesantes que tiene que ofrecer esta película, que no son muchas dígase de paso. Los demás personajes, incluyendo a Gambito, están de paso y son mal usados y dejados con roles fugaces, es verdad la película es sobre Wolverine, pero es una pena no utilizar a grandes personajes como Deadpool o Gambito con mayor profundidad.


En cuanto a los efectos especiales tampoco son lo mejor que se ha visto en este campo, me parece que hay demasiado pasando en la pantalla que es imposible que todos (en realidad se emplearon muchos) los equipos de efectos haya conseguido lograrlos todo con buena calidad. Al finalizar la película y justo en medio de los créditos hay unas escenas adicionales, supuestamente varían según el rollo que se está proyectando. En la que pude ver, la primera escena se refiere a Stryker y al finalizar los créditos sale Wolverine en un bar japonés, pero he escuchado que hay otra en la cual sale Weapon XI.


Para concluir no es la peor película de héroes, pero es la peor de las X-Men, para mi gusto esta a la altura de Daredevil. Algunos la podrán considerar entretenida y otros quizás hasta lleguen a gustarle, para mí y muchos fan es bastante mala y sin duda una afrenta a toda la saga. Un film de pipocas (popcorn) para un domingo por la tarde sin nada que hacer. Esperemos que Magneto no siga el mismo camino.


Trailer
Sección Trailers, izquierad de tu pantalla.
Tags: