Buscar

miércoles, 25 de marzo de 2009

Nuevos posters de Gatchaman (G-Force, Fuerza G) y Ángeles y Demonios

Ya comienza a revelarse de a poco más publicidad de lo que será la película animada de Fuerza G. Aquí los dejamos con un poster que fue revelado en japón. Se muestra interesante.

Mas Info...

También han lanzado dos nuevos posters oficiales de Ángeles y Demonios, de esta tengo mis reservas.




Tags:

viernes, 20 de marzo de 2009

Terminator Salvation: Posters y fotos publicitarias




El sitio online IGN ha lanzado una serie de fotos publicitaria y posters oficiales de Terminator Salvation, la cual esta próxima a estrenarse.

Para saber más:
Más información sobre la película














Tags:

jueves, 19 de marzo de 2009

Gran Torino


Título original: Gran Torino

Título en español: Gran Torino

Estudio: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 25 de Dic. del 2008 (USA); 19 de Mar. Del 2009 (BOL)

Artistas: Clint Eastwood, Bee Vang, Ahney Her, Christopher Carley, John Carroll Lynch

Director: Clint Eastwood

Duración: 115 minutos

Género: Drama

Puntuación: 7 / 10


Walt es un viejo gruñón que acaba de perder a su esposa. Veterano de la guerra de Corea, estricto y disciplinado y aparentemente imposibilitado de conectarse con otro ser humano debido su carácter. Un día defendiendo que sus vecinos no pisen su césped, sin querer ayuda a sus vecinos asiáticos a resolver un problema de pandillas, con esto se gana a la comunidad asiática con los cuales compartía un odio mutuo. Esta relación después descubriría que no la puede trasladar a su propia familia y aprende a disfrutar de sus vecinos pero también sufre predicamentos por esta relación.


Básicamente es así de simple la historia que nos presenta esta nueva película de Clint Eastwood, que parece querer abarcar tantos géneros y subgéneros como le sea posible durante su carrera como director. En realidad la historia a ratos desconcierta, sobre todo con la actuación de Eastwood, uno se siente en la sala sin saber si reírse, enojarse o tomarlo con seriedad. El rol de Walt, es casi caricaturesco, presentando un personaje que esta todo el tiempo diciendo groserías y lanzando comentarios racistas durante ¾ de la película. Personalmente reí bastante en estos pasajes, pero vi mucha gente a la cual se le hacía difícil encontrar el sentido de la escena.


Si bien Eastwood, sigue mostrando cierta calidad como actor, sus constantes gruñidos y muecas, hicieron que sea un tanto difícil, para mí, creer completamente en el papel que interpretaba, parecía estar viendo en dibujitos animados a Grumpy o Pitufo Gruñon. Sin embargo disfrute, por ese mismo hecho, del papel. Me ocurrió lo contrario con los actores asiáticos, casi todos nuevos para mí, los cuales tuvieron interpretaciones débiles y a ratos se esfuman o espantan ante este hito del cine mundial.


Hay ciertos aspectos de la historia que son bien serios y podrían dejar una reflexión para los espectadores y es el hecho de que Walt puede conectarse con sus vecinos pero es incapaz de hacer lo mismo con su propia familia. Aquí la actuación de los familiares de Walt, también tiene grandes problemas, dañando o interrumpiendo, en cierto sentido, el efecto esperado de la escena. En realidad la única actuación que estuvo a la altura de este Gigantosaurio del cine fue la de Ahney Her, que interpreta a Sue, la perfecta contraparte de Walt.


En sí, estamos ante una película entretenida sin duda, que podría catalogarse casi como un western moderno, pero que no aporta nada en cuanto a géneros o interpretaciones brillantes. Una buena cinta para un día entre semana cuando no se tiene mucho que hacer.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

martes, 17 de marzo de 2009

Angeles y Demonios: Nuevo Video

La producción de Ángeles y Demonios ha lanzado con Entertaiment Tonight, un nuevo video con imagenes no vistas en los tarilers y comentarios de los protagonistas acerca de la cinta. A poco menos de dos meses de su estreno en USA, seguramente la publicidad a uno de los blockbusters del año se incrementara exponencialmente.

Yo, habiendo disfrutado de ambas lecturas, espero que la película no sea un fiasco como su predecesora. Los dejo con el video:
Mas información click aquí



Tags:

miércoles, 11 de marzo de 2009

Watchmen, material viral

Estrenada la anterior semana y numero uno en recaudaciones de el fin de semana con mas de 55 millones en USA, Watchmen ha despertado críticas dispares, para los fans es todo un éxito y les parece la mejor película de héroes en mucho tiempo, para otros es demasiado exacta a la novela gráfica y la película aporta poco a la historia.

Este material llego a nuestrasmanos y deseamos compratirlos con ustedes.
Pirmero este trailer con contenido viral de la pelicula:

Aqui algunos más:




Y finalmente un trailer interactivo muy interesante en este link http://6minutestomidnight.com/. Pronto le stendremos notocias de la llegada de esta cinta a nuestro país.

Para saber más:
Primer anuncio
Primer poster
Estreno mundial del trailer


Tags:

La Duda


Título original: Doubt

Título en español: La Duda

Estudio: Miramax Films.

Fecha de estreno: 25 de Dic. del 2008 (USA); 12 de Mar. (BOL)

Artistas: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis

Director: Jhon Patrick Shanley

Duración: 104 minutos

Género: Drama

Puntuación: 8.5 / 10


En un colegio manejado por religiosos católicos, una hermana nueva, la hermana James (Adams) quiere congraciarse con El Dragón (Streep), la hermana directora y lanza la sospecha de que el Padre Flynn (Seymou Hoffman) tiene una relación indebida con el único alumno de color de la escuela. De ahí en más la tela de araña se arma entre acusaciones, apreciaciones personales, negaciones y una mentira tras otra. Lo único cierto es la duda, la incógnita de la veracidad de los denunciado.


Tan encriptico como mis palabras arriba y como me di cuenta al finalizar la película, la historia siembra una duda en el espectador y cada quien termina con sentimientos propios y contrapuesto a la persona del lado. No es simplemente el hecho de que la película trata un tema complejo, también influye la narrativa y habilidad del director para darnos algo, para ponernos en la boca el alimento pero dejarnos digerirlo por nuestra propia cuenta. Algo que no nos gusta mucho al público occidental que preferimos las cosas ya digeridas y que no quede nada en la incógnita.


Los ganadores de Oscars a mejor actriz y actor, Seymour Hoffman y legendaria Meryl Streep, son deslumbrantes ambos. Especialmente en las escenas que les toca interactuar, particularmente en dos escenas donde se sacan chispas y proporcionan lo mejor de ellos en toda la película. Tambien es notable la actuación de Amy Adams que da un papel casi tan ambiguo como la historia de la película, al igual que Viola Davis quien tiene una escena increíble y conmovedora con Streep. Sin duda una película sostenida por el desarrollo de personajes.

Para ser una película de estas características y como muchos podrán pensar, esta película no es aburrida, mantienen un cierto suspenso en la audiencia, la cual se queda con las ganas de que le esclarezcan la trama, lo cual no sucede a cabalidad nunca. Puede ser gracias a la experiencia previa de Shanley como escritor lo haya preparado para hacer que esta obra de teatro traspase las tablas y sea puesta en el mundo real. Al igual, la filmografía, está muy bien ambientada para el gran drama que nos depara la obra, además de estar finamente estilizado.


Una película que deja pensando bastante, sobretodo en un medio como el nuestro donde existen muchos colegios dirigidos por religiosos y que han tenido escándalos de esta índole. Muy interesante el sentimiento distinto que deja la película en el espectador respecto a los personajes… imposible encontrar mejor titulo para la historia, toda una Duda.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

jueves, 5 de marzo de 2009

X-men Origins Wolverine: Trailer final lanzado

Acaba de ser lanzado en linea el trailer final de la cada vez más cercana X-Men Origins: Wolverine. El trailer dura un poco más de dos minutos y causo gran expectativa en mi. La película que se estrena el 1 de Mayo en USA, promete ser el primero de los blockbusters del año. Esperemos que no decepcione y este a la altura de la saga de X-Men.

Aquí esta el trailer:




Tags:

miércoles, 4 de marzo de 2009

El Lector



Título original: The Reader

Título en español: El Lector

Estudio: The Weinstein Company.

Fecha de estreno: 9 de Ene. del 2009 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Ralph Fiennes, Kate Winslet, David Kross, Lena Olin, Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara

Director: Stephen Daldry

Duración: 124 minutos

Género: Drama

Puntuación: 9 / 10


Alemania, finales de la Segunda Guerra Mundial. La vida comienza a volver a la normalidad en Alemania y es entonces cuando un muchacho de 15 años Michael (Fiennes/Kross), conoce a la mujer que le cambiaría la vida Hanna (Winslet). Despues de una torrida realcion de verano Hanna desaparece de la vida de Michael y este nunca deja de pensar en ella. Un día sin previo aviso, mientras Michael asiste a un juicio de los involucrados en el Holocausto Nazi, Michael se encuentra con Hanna nuevamente, aunque no se encuentran, ambos demuestran ser cosas distintas a las que aparentan.


Stephen Daldry después de varios años de no presentarnos un proyecto cinematográfico, vuelve con la misma fuerza que nos demostró en Las Horas y en Billy Elliot. Así como en la historia los personajes no resultan ser lo que parecen, la historia no es lo que parece ser. En parte es una historia sobre el amor de estos dos individuos tan dispares, pero a la vez es otro vistazo al Holocausto, que pocas veces hemos visto, el mea culpa del pueblo alemán.


La actuación de Kate Winslet es simplemente espectacular, justa ganadora del Oscar a la mejor actuación. La rudeza y pasión de su personaje hacen que sea un papel difícil y sobrecogedor. Un vistazo del mundo desde los ojos de una mujer simple quien simplemente cumplió con su deber mientras servía al ejército alemán. Lo cual deja una pregunta inquietante en el ambiente, está bien juzgar a quienes no tomaban las decisiones solo las cumplían, o se debió perseguir a los que elaboraron ese macabro plan que tiño Europa y la historia de sangre. Es algo que se queda con uno mucho después que la cinta acaba.


Esta es una cinta lenta, algo parecida a Las Horas, hay que tenerle paciencia, aunque en ningún caso es aburrida. A medida que transcurren los minutos la cinta se va transformando en algo totalmente distinto a lo que se ve en el principio y las culpas y miedos de los principales personajes se baten como alas, como un altibajo durante toda la película.


La cinematografía es discreta pero de muy buena calidad, ayudada por una historia pausada pero apasionante. Se ve también mucho del estilo de Daldry y en gran parte él es uno de los motivos de porque una historia de este tipo puede ser tan efectiva y crear una conexión con el espectador.


Una cinta imperdible donde la culpa, el amor y los miedos se conjugan con los escalofriantes relatos de la Alemania Nazi. Obligatoria para los amantes del buen cine y justa nominada como una de las mejores candidatas a mejor película del año.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla.

Tags:

lunes, 2 de marzo de 2009

El intercambio



Título original: Changeling

Título en español: El Intercambio

Estudio: Universal Pictures.

Fecha de estreno: 24 de Oct. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Michael Kelly

Director: Clint Eastwood

Duración: 141 minutos

Género: Drama

Puntuación: 8 / 10


Christine (Jolie) es una madre soltera, trabajadora que tiene que mantener a su pequeño hijo Walter. Un domingo al tener que cubrir a una compañera de trabajo por unas horas, deja en casa solo a Walter. Al regresar del trabajo se encuentra con que Walter ha desparecido y su calvario recién comienza. Después de meses de la desaparición la policía de L.A. dice haber encontrado a su hijo, pero grande es la sorpresa de Christine cuando ve que el niño que le entregan no es el suyo.

Es esta época del año es cuando a uno lo bombardean con películas de drama, desde lagrimones sin sentido a productos que son buenos como este. Será porque es época de Oscar y las candidatas serias recién son lanzadas en Diciembre para estar latentes en la memoria de los integrantes de la academia, o simplemente porque el clima en USA no está para grandes explosiones sino más bien para películas sombrías como el tiempo.

Este es un buen ejemplo de lo anterior. En esta película hay drama y del bueno. Angelina si bien no da una actuación merecedora del Oscar, da una lo suficientemente buena como para considerarse la mejor de los últimos años, aunque es obvio que su nominación responde más a relleno y glamour para la categoría que el merito de su trabajo en sí. En realidad no hay ninguna actuación descollante en esta

La historia en sí por ser basada en hechos reales, tiene un poder muy grande y se convierte en protagonista principal de la película. A quienes hemos tenido la oportunidad de vivir en L.A. y ver lo brutal que a veces puede ser ese departamento de policía, no es nada comparado con lo atroz que podía ser y se refleja en esta película. La escenografía es también muy buena dando la sensación de estar observando en vivo la ciudad de L.A. en los años 20’s.

En realidad esta no es una mala película pero tampoco es la mejor de Clint Eastwood, aunque es un genero nuevo en el que incursiona reutiliza algunos elementos que ya le hemos visto antes y no por ellos obtiene un mal producto. Es una película con alta carga dramática y emocional que si bien está por encima del promedio normal, no es de lo mejor que le hemos visto a ninguno de los principales nombres que están involucrados en ella.


Trailer

Sección Trailers, izquierda de tu pantalla



Tags: