Buscar

miércoles, 4 de noviembre de 2009

This is it


Título original: Michael Jackson’s This Is It

Título en español: This Is It

Estudio: Columbia Pictures.

Fecha de estreno: 28 de Oct. del 2009 (a nivel mundial)

Artistas: Michael Jackson

Director: Kenny Ortega

Duración: 112 minutos

Género: Documental

Puntuación: **


** Este documental va sin puntuación porque como fan de MJ no puedo dar una calificación objetiva.


Puede decirse que entre a la sala esperando algo que no encontré, un documental comercial que solo aprovechaba la época para exprimir algunos dólares más de las billeteras de los millones de fans de MJ. En parte si lo está haciendo :), con unas recaudaciones a nivel mundial impresionantemente altas. Pero bien merecido porque este documental es algo diferente.


En la cinta podemos a Michael como no se lo había mostrado antes o por lo menos, en lo personal, sabia muy poco sobre su faceta de artista o mejor dicho de genio en lo que hacía. Nos muestra a un artista puesto a tono en todo lo que circundaba a su espectáculo, coreografías, música, vocales, efectos, teatralización, etc. Lo meticuloso y absolutamente seguro de saber lo que quería y lo que el público demandaba de él, es algo que simplemente impresiona. Además que a medida que corren los minutos, uno se da cuenta de la magnitud del show que estaba montando Michael y lo afortunados que serian los que asistieran a verlos.


Si bien el show parecía que sería a lo Michael, es decir, gigante… uno puede apreciar que existía mucha humildad dentro de él, uno no espera encontrarse a un MICHAEL JACKSON justificándose ante gente que trabaja para el mismo, pero aquí también podemos ver eso. Se puede ver a una persona que pese a su edad física seguía manteniendo al niño dentro.


Pese a ser un documental sobre MJ, hay muchos aspectos alrededor de Michael que saltan a la vista, por ejemplo el increíble grupo de músicos y bailarines que participaban con él en sus conciertos. También impresiona el nivel de tecnología que involucra un espectáculo de estos, la inmensa logística y lo interesante que debe ser tener un trabajo como ese.


En resumen, esta película es una documental hecho para los fans pero que la puede disfrutar sin problemas cualquier persona. Hasta el más joven se encontrara tarareando sin querer los temas que aparecen en la película y más de uno saldrá con la idea de aprender la coreografía de alguna canción. Y otra razón importante para no perderse este estreno, es que además de ser una película de MJ, nos muestra lo que implica hacer uno de esos grandes shows que podemos ver en los estadios del mundo de los grandes artistas. Mi recomendación, corran a las salas porque solo falta una semana y sale de cartelera... y creanme Esto Es Todo.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario