Buscar

miércoles, 14 de octubre de 2009

Gael García llega a la Llajta para filmar una película


Nota de La Prensa

El famoso actor mexicano Gael García llegó ayer a Cochabamba para iniciar el rodaje de Y también la lluvia, filme dirigido por la española Icíar Bollaín que se basa en la llamada “guerra del agua” que ocurrió en esa ciudad en 2000.

En escuetas declaraciones a canales de televisión, tras su arribo al aeropuerto Jorge Wilstermann, el artista señaló que “no es la primera vez (que visita Cochabamba), ya estuve una vez aquí y ésta es la segunda, ahora para trabajar, la otra fue para hacer turismo”.

García, de 29 años, está considerado como el más importante actor mexicano de la nueva generación, junto con Diego Luna, con quien protagonizaron éxitos en taquilla y crítica como Y tu mamá también y Rudo y Cursi.

No obstante, el puntal de su fama lo debe García a su debut en el cine de Hollywood en la película Babel, galardonada en Cannes y candidata en 2007 a siete premios Oscar. El joven, quien se inició en telenovelas, se granjeó la fama con el filme Amores perros, de Alejandro Gonzalez Inárritu, en 2000, y también destacó en el papel de Ernesto Che Guevara en Diarios de Motocicleta, del brasileño Walter Zalles.

El largometraje

La película en la que el mexicano tiene el rol protagónico, junto con el gallego Luis Tosar, es una coproducción de España, México y Francia que se desarrollará en un 95 por ciento en Bolivia.

Según Contó Bollaín a los medios españoles, el guión se basa en una historia ficticia ambientada en el conflicto que a inicios de la década enfrentó a movimientos sociales de la capital del valle contra la empresa transnacional que hasta entonces administraba el servicio de agua potable y alcantarillado.

“Se trata —explicó la cineasta— de dos hombres, un director de cine y un productor, interpretados por Tosar y Bernal, que llegan a Cochabamba para rodar una película sobre Cristóbal Colón y cuando van a empezar la filmación, estallan las protestas sociales por la privatización del agua”.

Icíar Bollaín ha dirigido otros filmes, como Hola, ¿estás sola?, Flores de otro mundo, Te doy mis ojos y Mataharis, con las que ha logrado importantes premios en España.

Más detalles

Gael García Bernal está considerado como la máxima figura joven del cine mexicano.

Sus filmes más famosos son Amores perros, Y tu mamá también y Babel.

El actor mexicano contó que ya conocía Cochabamba de una anterior visita como turista.


Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario