Buscar

martes, 9 de junio de 2009

El Che sucumbe ante Terminator en Bolivia

Juan Pablo Rodríguez en el Periodico El Deber escribe una interesante nota acerca de la Tan Publicitada Che La guerrilla 2 y la poca asistencia que tuvo en la Ciudad de Santa Cruz.




Las 547 personas que han visto Che: Guerrilla contrastan enormemente con las 8.260 que vieron Terminator y con las 2.718 que asistieron a las proyecciones de Sangriento Valentín y a las 2.076 que presenciaron Ángeles y Demonios; las tres cintas más vistas de Cine Center.
“Estoy desilusionado por la falta de apoyo del público cruceño a la cinta y también me siento frustrado por la indiferencia que han demostrado algunos medios de comunicación, pues creo que no entendieron la verdadera magnitud de que un equipo técnico nacional y nueve actores bolivianos participen en una superproducción cinematográfica de más de $us 70 millones”, sostuvo Gerardo Guerra, miembro del equipo boliviano de Che: Guerrilla.
El filme se estrenó el miércoles 3 de junio y en cinco días de exhibición los espectadores no superaron los 547, una cifra que hizo que los ejecutivos de Cine Center evalúen la continuidad del filme en cartelera. “Es una temporada poco favorable para estrenar una película de estas características en el país, pues tiene que competir con estrenos internacionales que tienen un aparato de marketing gigante y que son secuelas exitosas”, explicó José Luis Gómez, responsable de Marketing de Cine Center. “El filme iba a ser proyectado hasta el miércoles; sin embargo, estamos haciendo todos los esfuerzos para que Guerrilla continúe en cartelera una semana más para que convoque a más gente”, añadió.
Además de ser un filme controversial por el tema que aborda (la incursión del Che Guevara en Bolivia), la cinta tuvo que sufrir otros inconvenientes, como cuando el domingo en un horario estelar el canal cochabambino RTL proyectó la película sin autorización, lo que generó la reacción inmediata de Guerra, que hizo los reclamos correspondientes. “Logramos que se suspenda la transmisión, pero este hecho es como una puñalada por la espalda. Esperábamos un mejor trato para Guerrilla”, afirmó Guerra.
Otro hecho que indignó a Guerra fue el desplante que sufrió el actor de Guerrilla Christian Mercado en una revista televisiva matinal. “Mercado fue invitado a un programa en el que un comediante iba a aparecer disfrazado del Che. Después de que solicitó que no hagan payasadas, el conductor del programa le dijo que no lo iba a entrevistar. Es lamentable”, dijo el productor.

Se viene la temporada alta de estrenos
El jueves se estrenará Up en las multisalas, el filme de animación más taquillero en Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de $us 44,2 millones en la segunda semana desde su estreno. La película de Disney Pixar muestra las aventuras de un vendedor de globos que hace realidad un preciado sueño de viajar a Sudamérica, acompañado por un polizón de ocho años.
Desde su estreno, el fin de semana pasado en Estados Unidos, esta película acumuló $us 137,3 millones, desplazando así a Terminator: Salvation, (protagonizada por Christian Bale), que arrojó $us 8,2 millones en ventas de entradas, quedando en sexto lugar por la tercera semana, seguido del filme de horror Drag me to hell, en el séptimo lugar con $us 7,3 millones.
Otra cinta que se estrena el jueves en Santa Cruz es Watchmen (Los vigilantes), una compleja aventura de misterio, del mismo director de 300. Se sitúa en un EEUU alterno de 1985 en el que los superhéroes son parte del día a día.




Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario