Buscar

sábado, 16 de mayo de 2009

Angeles y Demonios


Título original: Angels & Demons

Título en español: Ángeles y Demonios.

Estudio: Columbia Pictures (Sony).

Fecha de estreno: 15 de May. del 2009 (USA); 14 de May, del 2009 (BOL)

Artistas: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgard, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl

Director: Ron Howard

Duración: 138 minutos

Género: Thriller / Aventura

Puntuación: 7 / 10


Ron Howard tiene destellos de ser un gran director y nos demuestra eso, habiendo aprendido de los errores/horrores cometidos con la aburrida Código Da Vinci (CDV). Si bien el material es más cinemático, no caben dudas que en la anterior aventura de Robert Langdon hubieron más hierros que virtudes.


Pese a que esta novela es previa al Código Da Vinci, la versión para el cine, nos la presenta como posterior, lo cual no altera para nada el curso de esta. En esta oportunidad Robert se encuentra entre una vieja lucha entre la religión y la ciencia. Por el lado de la religión el siempre poderoso Vaticano y por el lado de la ciencia los míticos Iluminati. En esta oportunidad los Iluminatis intentaran tomar venganza por acciones pasadas de la Iglesia contra este grupo y usaran la ciencia para destruir el seno del mundo cristiano.


Esta novela se traduce a la pantalla con mayor facilidad que el CDV, principalmente porque esta contiene más acción y hechos concretos a diferencia del CDV que basa su trama en la exploración de linajes y análisis de obras de arte. Un thriller no funciona bien cuando existe demasiado dialogo y reflexión. Lo que hace que Ángeles y Demonios sea una mucho mejor entrega, con un paso más agitado y una trama más envolvente para el espectador.


La producción de la película es sencillamente espectacular, el CERN, Ciudad del Vaticano, y Roma en general como escenario, son suficientes como para que los set se transformen, de lejos, en el personaje mas interesante de la película. Para los que han tenido la oportunidad de estar en alguno de estos lugares será como un repaso de su estadía, solo que a campo traviesa, y para los que no es como un tour acelerado de 2 horas de duración. Además que si añadimos la maravillosa banda sonora de creada por Hans Zimmer el truco esta completo.


Pocas veces me pasa esto con una película de Tom Hanks, pero pareciera que la parte que no encaja o está fuera de lugar aquí es Tom Hanks. A mi parecer y al de muchos amigos, Tom Hanks no es el indicado para hacer del simbologo Langdon y hace notar su incomodidad con el papel, eso sí, esta vez Langdon se ve mucho mejor con el pelo más corto. En realidad los únicos roles que parecieran estar acorde a la cinta son los que interpretan Ewan McGregor y Armin Mueller-Stahl. El Asesino interpretado por Nikolaj Lie Kaas y la israelita Ayelet Zurer son meramente relleno en la película y al igual que Hanks no aportan nada interesante.


Finalmente esta es otra película de verano (pese a que estamos en Otoño) que sirve para distraerse un momento y pese a que la calidad de las dos entregas no son las mejores, el libro, que empezara a venderse en septiembre, de Dan Brown, The Lost Symbol, ya ha sido adquirido para llevarlo a la pantalla gigante y su producción empezara en Junio 2010. Otro éxito para engullir maíz con gaseosa.


Trailer

Sección Trailers, izquierda de tu pantalla



Tags:

2 comentarios:

  1. Finalmente Leonera se estrenó en el Cine Center. Les recomiendo que la vayan a ver lo antes posible ya que no creo que dure más de una semana en la cartelera.

    http://www.leoneralapelicula.com/index-sp.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato Jose, iremos a verla.

    Saludos,

    ResponderEliminar