Buscar

miércoles, 8 de abril de 2009

Monstruos vs Aliens


Título original: Monster vs Aliens

Título en español: Monstruos vs Aliens

Estudio: Dreamworks Pictures.

Fecha de estreno: 27 de Mar. del 2009 (USA); 2 de Abr. 2009 (BOL)

Artistas: Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Will Arnett, Seth Rogen, Rainn Wilson, Stephen Colbert, Kiefer Sutherland, Paul Rudd

Director: Rob Letterman, Conrad Vernon

Duración: 94 minutos

Género: Animación / 3D

Puntuación: 7 / 10


La historia es bastante simple y el titulo la hace bastante intuitiva para el espectador, Monstruos luchando contra Aliens. No hay mucho más que agregar, un meteorito conteniendo una extraña energía cae a la tierra y justo encima de Susan en el día de su boda. Esto provoca que Susan crezca hasta ser una gigante y tenga fuerza descomunal. La fuente de energía pertenecía a un extraño ser llamado Gallazhar quien pretende recuperarla a como de lugar.

La historia es simple, como una película para niños debería ser, pero tambien tiene ciertas cosas para geeks y en especial los que vivieron en los 80’s, unas referencias musicales espectaculares al clásico de ciencia ficción Close Encounter de Steven Spielberg, Beverly Hills Cop, además de referencias a Godzila, el Monstruo del Pantano, BLOB, ET y otras grandes del cine de monstruos y aliens. Es una historia bastante lineal que toma inspiración en muchas películas clásicas de ambos géneros lo que hace que sea placentera para algunos nostálgicos y amantes de estos géneros.


En cuanto a la animación no hay mayor novedad, tiene cierta sensación a Los Increibles y Monster Inc. por el aspecto de los personajes. No hay mayores novedades o innovaciones en cuanto a esto. En los efectos 3D, hay unas tres escenas que destacan y que hacen que el público de la sala se maraville. A diferencia de Bolt, esta hizo que a ratos me sienta incomodo con el formato.


En resumen es una película entretenida que disfrutaran grandes y chicos, no es lo mejor que ha salido en comedia y a ratos tanto “hype” es solo ruido. Al finalizar la cinta uno sale con el sentimiento de que algo falto, quizás un poco mas de humor o de contenido, pero se siente que falta algo o tal vez esté pidiendo mucho de una cinta que trata simplemente de Monstruos vs Aliens.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla
Tags:

3 comentarios:

  1. Yo ya la vi en 3-D y me encantó!! la pelicula es excelente la recomiendo para todas las edades de verdad veanla!!

    ResponderEliminar
  2. Garcias por la visita y me alegro que te haya gustado! Esperaremos en los proximos días el estreno de UP...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Yola ví y me pareció interesante... el hecho de que una mujer sea la protagonista no es algo muy común en las películas animadas. Además, el mensaje en el trasfondo nos recuerda la tolerancia hacia personas con características diferentes a las nuestras y que, por más extraños que parezcamos, todos tenemos el potencial de lograr grandes cosas. La recomiendo!!

    ResponderEliminar