Buscar

viernes, 17 de abril de 2009

El internacional


Título original: The International

Título en español: El Internacional

Estudio: Columbia Pictures.

Fecha de estreno: 13 de Feb. del 2009 (USA); 16 de Abr. del 2009 (BOL)

Artistas: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Brían F. O'Byrne

Director: Tom Tykwer

Duración: 118 minutos

Género: Scción / Suspenso

Puntuación: 7.5 / 10


Louis Salinger es un agente de Interpol que esta tras la pista de un Banco, el IBBC, que parecería estar implicado en negocios oscuros relacionados con ventas de armas. Al ir profundizando la investigación Salinger y sus colegas descubren que el caso es mucho más de lo que hubieran imaginado y en una ola de sucesos inesperados, descubren que a veces para aplicar la justicia hay que hacer grandes sacrificios.


Eso es todo lo que puedo decir de la historia de la película sin echar a perder lo interesante de ella. Si bien la historia es muy interesante y sin ser una cinta de acción en escalada, mantiene la atención del espectador durante el total de su duración, la película tiene algunas cosas que no funcionaron al cien por ciento. Al parecer el director quiso que esta historia de suspenso tenga un carácter realista y dejo de lado los aspectos Bond de las cintas de espionaje, es decir la fantasía. Sin embargo existen algunas escenas en las cuales ese sentido de realidad se pierde y justamente es en la escena de mayor acción. Además de algunos hoyos en la historia que quedan en el aire y que hacen que uno comience a preguntarse cosas, cuando debiera estar más intrigado por lo que está viendo en la pantalla.


Pese a los pequeños problemas, la cinta tiene cosas muy buenas. El realismo con el que se pretende mirar el oscuro mundo de la mafia corporativa es perturbador y el poner como escenario a un Banco no pudo ser más oportuno. Esto le da cierta sensación de una mezcla de Syriana y Michael Clayton pero a nivel trotamundo, ya que la historia nos lleva a recorrer muchas de las ciudades más importantes del mundo como ser Roma, Luxemburgo, Nueva York, Estambul y otras. Las escenas en Hagia Sophia (Estambul) son simplemente increíbles.


Clive Owen, hace un gran trabajo interpretando al agente Salinger, un personaje en conflictos personales que favorecen y dejan salir a relucir las características en las cuales Owen muestra lo mejor de su arte. Aunque no ocurre lo mismo con Naomi Watts que interpreta a la jefa de Owen, la fiscal Whitman, quien pasa casi desapercibida durante la película y pareciera ser irrelevante a la historia. Hay que agradecer al director por evitarnos la casi obligatoria relación amorosa entre los protagonistas de la historia.


La escenografía y la cinematografía son imponentes ya que usa estas grandes ciudades y aprovecha al máximo de sus iconos, lo cual hace que la experiencia visual sea gratificante. Estos elementos se convierten en personaje de la película y crean ambiente para la historia, lo cual añade cierto grado de realismo a lo que uno está viendo.

En general es una cinta que a pesar de tener, en ocasiones, ritmo lento entretiene y muestra a este gran director Tykwer (Run Lola Run) que puede hacer proyectos grandes de Hollywood sin necesidad de perder la calidad demostrada en proyectos independientes.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla


Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario