Buscar

viernes, 27 de febrero de 2009

Programan actividades para V Festival de Cine

Sacado del Periodico Correo del Sur de Sucre
El teatro "Pandilla" de Venezuela y "Danza Bhuto Andino" de Ecuador en homenaje a las luchas guerrilleras de la Independencia, darán inicio y clausura, respectivamente, al V Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos que se efectuará en Sucre, en mayo. Asimismo, se confirmó que el presidente del Jurado Calificador será el cineasta boliviano Jorge Sanjinés.
El director del Festival de Cine, Humberto Mancilla, informó a CORREO DEL SUR que llegaron más de 70 películas las que actualmente están siendo seleccionadas. "El 25 de marzo haremos un acto de presentación de la selección oficial que estará a cargo de un comité de instituciones culturales y de Derechos Humanos", dijo. El evento está dedicado al Bicentenario del Grito Libertario.

PROGRAMA

Del 20 al 24 de abril se efectuará el taller I de cine a cargo del cineasta Diego Mondaca. Del 27 de abril al 2 de mayo el taller II de cine bajo la conducción del cineasta Ronnie Ramírez, profesor de la Universidad de Bruselas, Bélgica.
El lunes 4 de mayo, se inaugurará el evento con la exposición de grabados del grupo ASARO de Oaxaca, México. El mismo día se declarará Huéspedes Ilustres de la Capital a los miembros del jurado e invitados. En el acto inaugural, que se efectuará a las 18:30, se presentará la obra "De libertadores a libertados" a cargo del grupo "Pandilla Teatro" de Venezuela. La película invitada para la apertura es "Sangre de Mayo" de España.
El martes 5 de marzo, se realizará una conferencia sobre Antropología Visual a cargo de Carlos Camacho de Costa Rica. El miércoles 6 de mayo, a partir de las 10:00, se efectuará un taller de expresión corporal a cargo de la casa de la Danza del Ecuador. También Cristian Calonico de México disertará sobre el festival y movimiento Contra el Silencio Todas las Voces. El jueves 7 de mayo continuará el taller de danza y se efectuará una conferencia de Jorge Sanjinés en una especie de homenaje a Jorge Ruiz, cineasta chuquisaqueño. El viernes 8 de mayo se brindará otra conferencia, esta vez a cargo del cineasta africano Sembene Qusmane y la presentación de la película "Moladee". El sábado 9 de mayo se colocará la piedra fundamental de la Cineteca de DD.
HH. y a continuación habrá una fiesta nativa. El domingo 10 de mayo se clausurará el evento con la película invitada "El regalo de Pachamama" y con la participación del grupo "Danza Butho Andino" de Ecuador en homenaje a las luchas guerrilleras de la Independencia.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario