lunes, 22 de diciembre de 2008

Fast & Furious: Poster oficial lanzado


Después de casi medio año que el Trailer de Fast & Furious haya sido lanzado, sale a la luz el poster oficial de este nuevo capitulo de la franquicia que puso en voga al tunning. Este capitulo tiene como condimento especial la reunión de casi todo el elenco original por lo menos los personajes principales. A decir verdad las ultimas entrega de esta saga han sido menos que aceptables y los ejecutivos y productores esperan que el retorno del reparto original le de nueva vida a la franquicia.


Tags:

sábado, 20 de diciembre de 2008

Night At The Museum 2: Trailer

La secuela de la exitosa pelicula de Ben Stiller, A Night at the Museum: Battle of The Smithsonian, ha lanzado su primer trailer. El trailer esta buena y la primera entrega estuvo divertida, esperemos que esta no baje su nivel. Su estreno esta programado para el 22 de mayo del 2009 en USA.

Post Previos:

Terminator Vs A night at the Museum





Trailer en alta definición, click aquí

Tags:

jueves, 18 de diciembre de 2008

Arráncame la Vida




Título original:
Arráncame La Vida
Estudio: La Banda Films.
Fecha de estreno: 12 de Sept. del 2008 (MEX); 13 de Nov. del 2008 (BOL)
Artistas: Ana Claudia Talancón, Daniel Gimenez, Jose María de Tavira, Joaquín Cosio
Duración: 107 minutos
Género: Drama
Puntuación: 8 / 10


El cine mejicano sin duda alguna está dando pasos agigantados dentro de la industria del cine. Ha demostrado tener gran calidad técnicamente como también dentro de la capacidad interpretativa de muchas estrellas mejicanas de cine. Pese a no haber leído la novela estoy casi seguro que la autora no puede estar muy a disgusto con el resultado final de esta buena propuesta del cine mejicano.

La historia nos relata la vida de Catalina (Talancón) que se casa con un general de la revolución mejicana Andres Ascencio (Gimenez). Habiéndose casado todavía siendo una niña de 15 años, muy pronto descubre que el matrimonio no es un juego de niños y un matrimonio con un militar mucho menos. Mientras se enfrenta a fuertes desengaños y duras lecciones de la vida, algo cambia en Catalina y la niña que una vez fue queda muy atrás y se convierte en una mujer decidida, inteligente y briosa.

Las actuaciones son bastante decentes y cuando hablamos de Daniel Gimenez, su actuación es remarcable. Ayudado por un personaje que es por demás de carismático, el actor encarna a cabalidad el rol, mientras a ratos resulta un personaje encantador de mirar, tiene un matiz oscuro y a veces hasta repugnante, provocando simpatías y antipatía durante todo el film. Catalina por su parte tiene también sus lados apelativos pero no como el General, esto debido a que Talancón no trae nada nuevo a lo visto en sus últimas películas, a mi gusto la excesiva desnudez en la película de la actriz, resta en lugar de aportar algo a la historia, trayendo inevitablemente a la mente las secuencias que la hicieron famosa en el Padre Amaro.

Por su parte la estética está muy bien lograda en el film, hay escenarios espectaculares tanto urbanos como rurales y el vestuario se ve muy acorde para la línea de tiempo en la que transcurre la historia. En lo que respecta a Catalina sobretodo, los trajes pasan de ser simples a muy elegantes y el punto más alto en la película en este aspecto.

Si bien no me agrado mucho la banda sonora, me parece que mantiene el tono de la historia. Si algo disfrute mucho fue la interpretación de Cielito Lindo por una orquesta… memorable, algo que quedara grabado en mis recuerdos al igual que Caetano Veloso cantando Cucurucucu Paloma en Hable con Ella.

Sin duda, una buena cinta que destaca de la industria cinematográfica mejicana, la misma que ha aportado con figuras de renombre internacional. Una cinta que vale la pena la pantalla grande y que demuestra que buen cine se puede hacer en cualquier idioma y en cualquier parte. Disfruten.

Trailer

Sección trailers, izquierda de tu pantalla.

Tags:

lunes, 15 de diciembre de 2008

X-men Origins Wolverine: Trailer

Aquí esta el tan esperado trailer de la precuela de X-men, programada para estrenarse en USA el 1ero de Mayo.

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE HD


Tags:

sábado, 13 de diciembre de 2008

El día que la tierra se detuvo


Título original: The Day The Earth Stood Still
Título en español: El Día Que La Tierra Se Detuvo
Estudio: 20th Century Fox
Fecha de estreno: 12 de Dic. del 2008 (USA); 11 de Dic. del 2008 (BOL)
Artistas: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Kathy Bates, Jaden Smith, Jon Hamm, Kyle Chandler
Duración: 103 minutos
Género: Ciencia Ficción
Puntuación: 7 / 10


Si bien la tierra no se detendrá a causa de esta película, es una buena manera de introducir o seducir a las nuevas generaciones a ver la versión original, que en mi opinión, posee una mayor calidad y se ubica entre las mejores películas de ciencia ficción de la historia, pese a sus 57 años de antigüedad.

La historia es básicamente la misma, el suceso que la ciencia y el mundo entero espera al fin se da y la respuesta milenaria de si estamos solos en el universo es respondida por un súbito evento, la llegada de una nave alienígena. Del OVNI desciende un ser que representa a las otras civilizaciones del universo y en sus manos esta decidir el futuro de la raza humana. Para salvar al planeta tierra, los alienígenas han tomado la decisión de eliminar a su mayor amenaza: la raza humana. La Doctora Benson (Connelly) tiene el destino de la humanidad sobre su espalda ya que ella parecería la única que pudiera hacer cambiar a Klaatu (Reeves) de decisión.

Por lo recurrente del tema y las demás películas que han tomado prestada la idea de este clásico del cine de ciencia ficción, pareciera que esta cinta es un acumulativo de muchas películas de ciencia ficción que hayamos visto antes. Pero lo cierto es que este remake se apropia nuevamente de una premisa que fue exclusiva en sus días, salvar al mundo sacrificando a la raza humana. Y nunca como ahora el mensaje es más cierto y urgente para las personas, estamos destruyendo al mundo.

El guión, sin embargo, no es perfecto y los diálogos a veces dejan mucho que desear pero esto no impide que la historia sea entretenida y atrape al espectador. Es mas, a quien desconoce la versión original estará bastante satisfecho con el producto final. No olvidar que esto no es Star Wars o Independence Day y mucho menos War of the Worlds. No hay grandes batallas, ni escenas de acción estrepitosas, pese a que hayan encajado por ahí algunas escenas para satisfacer el apetito actual. Esta película por el contrario, tiene un ambiente más apocalíptico y parecido al de The Happening .

En cuanto al reparto, de lujo, en verdad que brindan una actuación a mitad del esfuerzo. Para actores de la calidad de Reeves, Connelly y Bates, pareciera que fue uno de esos trabajos que solo esperas que terminen para recibir tu cheque. Bates es la menos convincente de los tres y puede ser debido al papel que le es impuesto y que pareciera no adaptarse a la naturaleza de la actriz. Connelly lleva a su actuación el dramatismo que hemos visto antes y que es fácilmente obtenido, pero no da la profundidad necesaria al personaje. Reeves igual que Connelly proporciona una actuación decente pero también le falta la profundidad necesaria para hacer el papel más real y creíble. En Reeves es imposible dejar de pensar en un par de escenas que finalmente dejo de ser Mr. Anderson (Matrix) y al parecer se transformo finalmente en el Agente Smith. Quien hace un buen papel y está probando ser mejor actor que el padre es Jaden Smith, de seguir así tiene un futuro prometedor dentro de la industria y una carrera de la cual el padre podría estar celoso. Por lo menos hasta ahora sus actuaciones obtienen mejores críticas que las de su progenitor.


Los efectos especiales son a ratos muy buenos y a ratos algo tonto. Hay escenas que son muy bien logradas donde no se distingue que es real y que no, pero en otras tantas los efectos parecen ser sacados de un juego para pc de los 90’s. GORT, es una decepción grande, pasa a segundo plano y el papel que juega es mucho menor que al original, una pena porque la tecnología actual da las posibilidades para que su personaje sea mucho más interesante.

Pese a lo expresado anteriormente la película es entretenida y siendo un remake le rinde honor a la versión original. Personalmente me considero un amante de este género y creo que si este remake hace que al menos una fracción de las generaciones nuevas hagan que se interesen y busquen la versión 1951, esta película habrá cumplido su cometido y ayudado a hacer conocer o descubrir una de las películas que hizo del cine de ciencia ficción un genero respetado e importante dentro de la industria cinematográfica.

Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

viernes, 12 de diciembre de 2008

Dragon Ball: Evolution 4 posters en linea

Aquí tienen 4 nuevos posters de la anticipada y polemica adaptación del manga japones Dragon Ball.







Para saber más sobre esta cinta pueden visitar previos posts:


Tags:

jueves, 11 de diciembre de 2008

Max Payne... dolor cinéfilo al máximo



Título original: MAX PAYNE
Título en español: MAX PAYNE
Estudio: 20th Century Fox.
Fecha de estreno: 17 de Oct. del 2008 (USA); 27 de Nov. del 2008 (BOL)
Artistas: Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Chris "Ludacris" Bridges, Olga Kurylenko, Chris O'Donnell
Duración: 100 minutos
Género: Acción / Thriller
Puntuación: 2 / 10


Esta cinta es tan mala que no se por donde comenzar o si valdrá la pena el esfuerzo de siquiera comentarles que tan mala es. Para los fanáticos del juego Max Payne, no hay nada por lo cual, ni siquiera algún fan hardcore, pueda apreciar esta película, simplemente la película aparte de algunas referencias al juego no tiene nada de él.

La historia es totalmente distinta a la que se desarrolla en los dos títulos que tiene esta franquicia de videojuegos. Trata sobre Max un policía de NY al cual asesinaron a su esposa e hijos y esta de cacería por tres años, mientras ha sido condenado a un trabajo de escritorio en la estación de policía. En medio de su cruzada personal por dar con el asesino de su familia se topa con una rara droga que produce efectos perturbadores en sus consumidores.

Al que alguna vez tuvo la suerte de jugar este gran e innovador (en su época) videojuego, de seguro que le sorprenderá ver que de la historia cargada de acción y misterio, el director, no rescato absolutamente nada. El guión es pésimo y los diálogos son de lo peor que he tenido que padecer. Las escenas de acción son pocas y demasiado aburridas.

Si algo hay para rescatar en esta basurilla de película es la estética de su fotografía, el ambiente noir que le da el director a su set y que más o menos recrea el tono del juego, aunque a decir verdad más parece propio de una película de Frank Miller.

Las actuaciones no desentonan con el film, Wahlberg hace uno de sus peores papeles, su actuación se limita a unas cuantas muecas, mejor actúa esa espectacular chaqueta de cuero que lleva puesta que él en persona. Chriss O’Donnell hubiera sido mejor que siga perdido en acción a un retorno tan patético como este. Y bueno en general, las actuaciones son malas, imagino que no se puede hacer mucho cuando el guión es de tan baja factura.

En resumen si es que tienen dinero que piensan botar en esta basura y 100 minutos libres de su tiempo les recomiendo que no lo gasten aquí, mas utilidad le darán a ambos (dinero y tiempo) yendo a su parroquia local, escuchar la misa y donar el dinero.

Trailer

Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

martes, 9 de diciembre de 2008

TRAILER Terminator Salvation (Terminator 4)

Por fin podemos ver un avance mas o menos completo de esta saga que es una de las que mas estamos esperando en el Blog.

Esta en ingles y los subtitulos en japones lo que significa que algun japones la filtro




Para más información sobre la película:

Terminator: The furture begins
Terminator vs Night at the Museum
Terminator cambia de nombre
Reparto se incrementa
Bale firma para hacer la trilogía completa
Terminator: Teaser
Terminator: Fotos en el set
Tags:

lunes, 8 de diciembre de 2008

Viernes 13: Trailer oficial en linea

Aquí esta el trailer oficial del anticipado remake de la franquicia de terror mas exitosa de los 80's: Viernes 13.



Tags:

sábado, 6 de diciembre de 2008

Tropic Thunder


Título original: Tropic Thunder

Título en español: Una Guerra de Película

Estudio: DreamWorks Pictures.

Fecha de estreno: 13 de Ago. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr., Nick Nolte, Brandon Jackson, Steve Coogan, Danny R. McBride, Bill Hader, Jay Baruchel, Matt Levin, Andrea De Oliveira, Reggie Lee, Matthew McConaughey, Tom Cruise

Duración: 107 minutos

Género: Comedia

Puntuación: 7 / 10


Sé que muchos podrán estar en desacuerdo con la calificación, pero en realidad es una comedia americana bastante decente. Se trata de una producción cinematográfica que se encuentra en serias dificultades, el director novato Damien Cockburn no puede lidiar con su casting de superestrellas como Tug Speedman (Stiller), Jeff Fats Portnoy (Black) y Kirk Lazarus (Downey Jr.). Además que la producción ya supero su presupuesto y los actores no terminan de adentrarse en sus roles con excepción de Lazarus. Esto obliga a Cockburn a tomar una decisión aventurada de filmar fuera del set para dar mayor realismo a la película, lo cual guía a situaciones que hacen el grueso de la trama.


Las primeras escenas son geniales, como esta es una película dentro de una película, las primeras escenas introductorias nos presentan avances de los trabajos de los supuestos actores en su mundo de película… si es que a alguien no le confundió eso levante la mano. Es en esta parte donde conocemos la personalidad de cada protagonista y más o menos podemos ubicarla la escala de protagonismo de cada uno. Ben Stiller que además de actuar dirige la cinta, lleva de esta manera el concepto de película dentro de película un paso más adelante, poniendo como base parte de las formulas de Pelotón, Apocalipsis y Rambo, en cierto sentido.


En gran parte esta película funciona por grandes actuaciones como la de Robert Downey Jr. que interpreta al actor australiano ganador de múltiples Oscars que lleva al extremo el involucrarse en el personaje y se hace un cambio en el color de su piel para interpretar a un afroamericano. También Jack Black es un gran apoyo y arranca varias carcajadas con ocurrencias que son algo típicas en el. Ben Stiller también hace un par de escenas que son hilarantes y que sus fanáticos dicen que lo han regresado a sus primeros días de comediante satírico hardcore. Quien es verdaderamente irreconocible hasta pasado los tres primeros cuartos de la película es Tom Cruise, gran papel, diferente, un aliento fresco para su carrera de héroe y chico maravilla.


Aunque mucho se ha hablado de la falta de sensibilidad hacia la gente discapacitada de esta película, yo creo que la comedia se mofa de casi cualquier segmento de la población mundial y eso no tendría que ofender a nadie, a veces es bueno reírse de uno mismo. Y si encuentras ofensiva la cinta, simplemente no la veas más, pero eso es solo mi opinión.


En resumen no es la mejor comedia del año, pero suficiente como para deglutir una buena cantidad de pipocas (pop-corn) con el refresco de tu preferencia.


Trailer

Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

viernes, 5 de diciembre de 2008

Body of Lies


Título original: Body of Lies

Título en español: Red de Mentiras

Estudio: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 10 de Oct. del 2008 (USA); 27 de Nov. del 2008 (BOL)

Artistas: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong, Golshifteh Farahani, Oscar Isaac, Simon McBurney

Duración: 128 minutos

Género: Acción / Thriller

Puntuación: 8 / 10


En el mundo del espionaje nadie es inocente, esa es la premisa que muestra esta película. Roger Ferris (Di Caprio) es un agente de la CIA especializado en el Medio Oriente, tras haber fracasado su misión en Iraq para desarticular una facción terrorista liderizada por Al-Saleem es destinado a Jordania donde seguirá su trabajo en la búsqueda de Al-Saleem. Ahí con el jefe de seguridad del Rey, Hani Salaam, construye una relación y continúa en sus intentos de infiltrar el grupo.

La dirección de la película a cargo de Ridley Scott nos recuerda cuan gran cineasta es este. Hace un trabajo impecable haciendo que el tiempo de proyección sea demasiado breve y dejando al espectador con ganas de más, pese a las dos horas que dura. La acción y el suspenso están combinados a la perfección, haciendo la cinta una deliciosa montaña rusa de emociones. Hay grandes escenas de acción que dejaran a más de uno con la boca abierta y hay suficiente suspenso e intriga como para hacer funcionar el cerebro por un buen rato.

Di Caprio cada vez más parece que quiere madurar como actor y confirma lo visto en The Departed, quiere dejar la imagen de niño bonito “Rey del Mundo” (Titanic), para hacer papeles mucho más exigentes y complejos. Aquí lo logra a cabalidad ayudado por una excelente actuación de Russell Crowe que interpreta brillantemente al cínico jefe de Ferris, Ed Hoffman. También en un papel muy interesante como el jefe de seguridad jordano Hani Salaam el actor Mark Strong, con una actuación como su apellido, fuerte.

Hay ciertos aspectos de la película que sobran, como por el ejemplo un romance, que es parte de la formula americana, que aunque no es del todo mala, resta un poco de calidad a lo que pudo ser un producto mucho mejor a la altura de Syriana.

Los efectos visuales son de gran factura, la combinación de efectos CGI y efectos mecánicos hacen que el nivel de acción sea mucho más creíble. Al igual que la edición de sonido y la fotografía que contiene una buena dosis de esa técnica sucia tan de moda en nuestros días.

El guión si bien tiene algunos hoyos que son un poco notorios y se hacen más evidentes para el final de la película, está bien concebido, tiene unos buenos vuelcos y mantiene al espectador atento. Lo realmente malo es el final de la película, será porque últimamente no creo en finales felices, pero realmente hay algo que no me cuadra y con la gente que ha visto la película tal vez podamos coincidir que gente del calibre de Ferris no tiene finales felices.

En resumen la película es buena, pone de nuevo a Scott en mi lista de directores favoritos y es un esfuerzo mucho mejor logrado que American Gangster, Kingdom of Heaven y A Good Year. Es una buena película de acción y suspenso que aunque mantiene el discurso americano nos muestra a ratos que los americanos no son precisamente los mejores en todo.


Trailer
Sección Trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

lunes, 1 de diciembre de 2008

Las mejores 100 Peliculas del 2008 segun Timesonline


The Times Online a publicado la lista de las 100 mejores peliculas del 2008, segun sus criticos, la primera creo que no tiene mucha discusion en cuanto a las demas, creo que se puede generar cierto debate en cuanto a en que posicion se encuentran en este ranking.
  1. The Dark Knight
  2. Gomorrah
  3. Man On Wire
  4. There Will Be Blood
  5. Time and Winds
Link de Referencia: The 100 Best Films of 2008

Tags: