Buscar

sábado, 29 de noviembre de 2008

TRAILER SPIDERMAN 4

Les Traemos un pequeño avance de lo que sera Spidermann 4, que sera estrenado el 2010


Spiderman 4 (2010) Preview - Funny bloopers R us

A pero creo que no es oficial??, de todas formas esta bueno nomas...

Tag technorati:

Tag Blogalaxia:

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Terminator Salvation: Nuevo Trailer Flash En Linea

Hace un par de días se estreno el poster en Flash de Terminator Salvation (link original). No pudimos colgarlo en su versión original pero nos dimos modos para hacer una captura y subirlo como archivo de video. Esperamos que la película este tan buena como este poster.
Para más información sobre la película:

Terminator: The furture begins
Terminator vs Night at the Museum
Terminator cambia de nombre
Reparto se incrementa
Bale firma para hacer la trilogía completa
Terminator: Teaser
Terminator: Fotos en el set








Tags:

martes, 25 de noviembre de 2008

Star Trek


JJ Abrams, productor de Lost y director de Cloverfield, se dispone a lanzar otra película y no es nada menos que un titulo como Star Trek. Esta legendaria franquicia de ciencia ficción con miles de fanáticos en el mundo y única que puede decirse que rivaliza con Star Wars.



El director para esta entrega se aventura y como es común en estos días le da un reboot a la franquicia, mostrándonos personajes jovenes y redireccionados. Será esta la nueva frontera que tendrá que atravesar el Enterprise con su rejuvenecida tripulación? Sin duda una frontera que tendrá que cruzar junto a la nueva generación de posibles fanáticos, pero claro conservando a los que crecimos con el Capitan Kirk y su tripulación. Se estrenará en USA el 8 de mayo del 2009.





Tags:

viernes, 21 de noviembre de 2008

Asesinato Justo (Righteous Kill)


Título original: Righteous Kill
Título en español: Asesinato Justo
Estudio: Overture Films.
Fecha de estreno: 12 de Sept. del 2008 (USA); S/E(BOL)
Artistas: Robert De Niro, Al Pacino, 50 Cent, Donnie Wahlberg, Carla Gugino
Duración:
101 minutos
Género: Thriller
Puntuación: 6 / 10


Al comenzar a ver la película tenía todavía en la mente esa gran y esperada escena juntos de estos dos monstruos de la actuación, me refiero a Heat (1995). En esa oportunidad compartieron el plató en tan solo una escena, pero una escena que valió la pena esperar casi toda una vida. En el Padrino II donde si bien actúan ambos, nunca se encuentran en una misma escena. En Asesinato Justo, la gran promesa era 90% del tiempo en pantalla compartido por ambos, quien no podía estar emocionado por lo que estos gigantes del cine pueden hacer.

La historia que nos trae Jon Avnet, director de la película, son dos detectives laureados de la policía de Nueva York que se rehúsan a retirarse. Estos, por el contrario, se involucran en un caso de un asesino en serie, convirtiéndose rápidamente de investigadores en investigados.

La historia es muy débil el guionista Russell Gewirtz, de Inside Man, hace un trabajo muy mediocre y la historia se hace totalmente predecible un poco después del primer cuarto de la cinta. Una verdadera pena porque se nota que Deniro y Pacino hacen lo que pueden con lo poco que se les da.

En cuanto a las actuaciones no hay nada memorable en ellas. Pese a la envergadura de estos dos grandes del cine, no muestran sus quilates, tal vez debido a la flaqueza del argumento del guión. Carla Gugino que tiene un personaje secundario y con bastante menos tiempo en pantalla, presenta un personaje más interesante aunque igual de soso que el resto de la película.

Tener un elenco como este es un lujo y en esta ocasión es un lujo desperdiciado, casi tan desperdiciado como el dinero que pagas por ver esta cinta. Definitivamente no es una película que valga la pena verla en una sala de cine y tampoco para que sea tu atracción del fin de semana, más bien quedaría relegada como el alquiler para un adormilado día lluvioso.

Trailer

Sección Trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

jueves, 20 de noviembre de 2008

Astro Boy: Trailer


La nueva película de animación de Astro Boy que cuenta con las voces de Nicholas Cage, Donald Sutherland y Kristen Bell entre otros actores, acaba de lanzar su primer teaser trailer. Astro Boy fue creado por el japones Osamu Tezuka en los 50´s y ha encontrado una innumerable cantidad de fans en el mundo y gran popularidad ganada por las 4 series que han estado al aire por un tiempo de 40 años.

La historia trata sobre este pequeño robot que vive en Metro City, creado por un científico brillante para reemplazar la perdida de su pequeño hijo. Una vez habiendo fallado en llenar las expectativas de su creador/padre este vaga por el mundo luchando contra otros robots para volver a Metro City y reconciliarse con el hombre que una vez lo rechazo.




Tags:

martes, 18 de noviembre de 2008

Alicia en el país de las maravillas: Primer Vistazo de Jhonny Depp


Esta es la primera imagen de la nueva película de Tim Burton Alicia en el País de la Maravillas. Para esta entrega Burton esta mezclando tanto captura de movimientos (Beowulf) como acción en tiempo real, lo cual promete entregar un producto fantástico.

Ciertamente no se me hubiera ocurrido un mejor director que Burton para imprimirle la oscuridad y fantasía que necesita el relato. Y bueno a el no se le ocurre otro actor que Depp, aquí encontraran información que posteamos anteriormente sobre esta cinta.



Tags:

viernes, 14 de noviembre de 2008

Nuevos Trailers: The Spirit, Watchmen

Estos trailer están recién salidos del horno. El primero es de la nueva adaptación de Frank Miller, The Spirit que se estrenará en USA el 25 de Diciembre de este año.

Trailer The Spirit



El Segundo es de la película de Zack Snyder, Watchmen que esta generando muchísima espectativa.

Trailer Watchmen


Tags:

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Trailer de la nueva pelicula de Pixar: UP

aca les traemos el trailer de la nueva pelicula de Pixar llamada UP, que sera estrenada el 29 de Mayo de 2009.




Tags:

Taquilla del fin de semana 07-09 de Noviembre

La taquilla el pasado fin de semana tuvo un comportamiento predecible. La segunda película animada de DreamWorks en lo que va del año, Madagascar: Escape a África, golpeo duro la taquilla ocupando el primer puesto con un total de 63 millones USD en EEUU. En segundo puesto estuvo la comedia para adultos Role Models con un total en EEUU de 19.2 millones de USD.

Mientras que High School Musical 3: Senior year en su tercer semana de estreno sigue metida entre las 3 primeras en la taquilla americana con una recaudación de 9.3 millones esta semana, para un acumulado de 75.7 millones USD. En cuarto lugar Changeling dirigida por Clint Eastwood y estelarizada por Angelina Jolie se mantuvo en el cuarto puesto repitiendo el resultado de su semana de estreno y consiguió 7.3 millones USD para un total acumulado de 20.5 millones de USD.

La película de Kevin Smith, Zack and Miri Make a Porno cayó del 2 al quinto puesto en su segunda semana de estreno con una recaudación de 6.5 millones de USD para un total acumulado de 21 millones USD.

En tanto que en Bolivia Quantum of Solace recaudo 52,664 USD en su primer fin de semana, obteniendo solo la mitad de la recaudación de The Dark Knight en su semana de estreno, por lo que permanece como el estreno más taquillero la película de Batman.

En segundo lugar quedo la película de terror Mirror con 7,020 USD para un total de 25.5 K de USD en su segunda semana de estreno. En tercer lugar queda Hellboy II, con 6.2 K de USD para un total de 25.9 K de USD en su segunda semana de estreno también.

En cuarto lugar tenemos a La Promo, la producción nacional que en 5 semana en las pantallas grandes obtuvo 1,3 K de USD y un total acumulado de 56,6 K de USD. Finalmente en quinto lugar este fin de semana estuvo Fragile con 2,8 K de USD para su segunda semana de estreno, la producción española con esto tiene un total acumulado de 7,8 K de USD.



lunes, 10 de noviembre de 2008

Declaración de 3 Bs.

No es que esta declaración valga 3 pesos bolivianos :D Sino que esta hecha por 3 directores de Cine Boliviano. Los autores de esta declaración son Martin Boulocq, Bastiani y Rodrigo Bellot.

1. Nuestro cine propone una identidad fluida, que cambia constantemente de lenguaje, lengua, forma, género, residencia y espacios territoriales. Nuestro cine pretende celebrar su identidad, su diferencia, su individualidad y localidad.

2. Proponemos un Cine Autoral. Muchas veces se malinterpreta el concepto de cine de autor, siendo confundido con forma, técnica o género. La autoría se encuentra en la 'obra' completa del artista, desde sus primeras experiencias audiovisuales hasta la última y la próxima película. La propuesta autoral tiene más que ver con una manera de ver el mundo y un lugar desde donde se lo ve. 

3. Estamos en contra de la pornomiseria. Aquellas imágenes comunes que se espera del llamado cine del Tercer Mundo. Nuestro cine no se aprovecha de la situación política o la coyuntura, la pobreza o la desgracia ajena para conseguir públicos.

4. Nos reinstituimos como una generación que nada tiene que ver con edades o fechas de nacimiento, como tampoco con territorialidad o nacionalidad, sino con convergencias coyunturales, nacionales e internacionales, que dialogan constantemente, como habitantes de un mundo global, con distintas historias y estéticas.

5. Rechazamos los conceptos de Cine con c mayúscula o Cine con c minúscula. No nos sentimos identificados con ninguno de los dos. Si hacer el primero implica adoptar formas de financiamiento, producción y distribución del siglo pasado, no nos interesa. Si el segundo significa hacer cine a la ligera, sin responsabilidad y en video sólo por ausencia o falta de dinero, no nos representa. Abogamos por un cine que se arriesga, se valora y se respeta como arte desde su concepción, su producción y su exhibición.

6. Abandonamos las nociones y paradigmas del siglo pasado y somos partícipes del constante aprendizaje y adaptación con las nuevas tecnologías. El cine digital no es una propuesta, es una realidad. No es una necesidad sino una identidad y un lenguaje. No es una opción o alternativa sino un vehículo consecuente con un nuevo siglo y con nuestra búsqueda estética.

7. Nuestro cine no es entretenimiento y eso no quiere decir que no sea entretenido. No creemos que en momentos de crisis, incertidumbre y miedo, se deba tratar al público con la paternalidad colonizadora de divertirlo para que olvide. Nuestro cine dialoga, discute, expone, se contradice y no se censura.

8. Nuestro cine no tiene pretensiones políticas ni partidarias. No se adhiere ni se excusa en ningún movimiento, asociación, institución, agrupación, tendencia, escuela o género. Nuestro cine es puramente generador de emociones y opiniones. Se aleja de los grandes temas y verdades, y no busca otra cosa que no sea la revolución personal de ser consecuente, honesto y entregado a nuestro lugar en el mundo y nuestra manera de relacionarnos con él. El acto de hacer un cine personal y auténtico es finalmente trascendental y revolucionario.

9. Entendemos el cine como un arte inclusivo, de interacción entre individualidades. Artistas plásticos, músicos, técnicos, empresarios, escritores, nuevo medieros, cyberpunkeros, polisincráticos, bordersurferos, amorales y globalizados forman nuestros equipos humanos de trabajo.

10. Ir al cine debe ser un evento espiritual de mucho valor personal y no un evento social de simple distracción y congregación popular. El cine en nuestro país se ha convertido en circo, cuando debería ser tratado con el respeto y dignidad de un arte sagrado, y como un espacio de intercambio intelectual, sensorial y humano.

11. Proponemos otra manera de producción y nuevas formas de financiamiento independientes, pero no antagónicas al Estado, donde las concepciones presupuestarias sean acordes con nuestra coyuntura económica.

12. Hoy por hoy, estrenar una película toma más atención y dedicación que escribirla y rodarla, así como criticarla o desecharla es más cómodo que dialogarla y asimilarla. En un momento en que pareciera tener más relevancia hacer cine que pensarlo, proponemos una ética del cine donde el qué y el por qué decir sea lo más importante.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Quantum of Solace



Título original: 007 Quantum of Solace
Título en español: 007 Quantum of Solace
Estudio: Columbia Pictures, MGM.
Fecha de estreno: 14 de Nov. del 2008 (USA); 06 de Nov. del 2008 (BOL)
Artistas: Daniel Craig (James Bond), Jeffrey Wright (Felix Leiter), Mathieu Amalric (Dominic Greene), Gemma Arterton (agente Fields), Olga Kurylenko (Camille), Judi Dench (M), Giancarlo Giannini (Mathis), Jesper Christensen (Sr. White), Joaquín Cosio (general Medrano), Anatole Taubman (Elvis), David Harbour (Gregg Beam), Rory Kinnear (Tanner), Fernando Guillén Cuervo (jefe de policía), Glenn Foster (Mitchell), Paul Ritter (Guy Haines).
Duración: 106 minutos
Género: Acción / Thriller
Puntuación: 6.5 / 10

Quantum of Solace comienza mostrando a Bond buscando a los asesinos de Vesper, la mujer de la que se enamora en Casino Royale y es asesinada. Esta cacería del culpable de su asesinato, lo lleva a países como Italia, Haití para finalmente terminar en Bolivia. En este país descubre un golpe de estado que se esta gestando y en el cual participan servicios de inteligencia de otros países. Conoce a la Boliviana Camilla que también busca venganza y comienzan a descubrir los planes de un tipo diferente de villano.

Pretendía dejar de lado la desazón y la antipatía que me produjo el actor Daniel Craig en el papel de James Bond en Casino Royale, pero se produjo imposible alejar ese sentimiento al ver la secuela Quantum of Solace. Si bien es cierto que Die Another Day no colmo las expectativas de los fans o de los amantes del cine, Pierce Brosnan era un digno portador de la antorcha Bond. Craig hace de Bond un personaje que sencillamente no es atractivo, a diferencia de otros interpretes que dejaban a la audiencia femenina dando suspiros y a la masculina queriendo convertirse en agente secreto al servicio de la Reina. Craig hace que Bond se vea tosco, poco refinado y aburrido, lo convierte más en un Jason Bourne. Otra de las cosas que extrañaran es el infaltable humor Bond, es inexistente en esta cinta.

Habiendo dicho todo esto la película no es mala, es una película de acción in crescendo. Desde la primera escena la acción comienza a escalara dejando breves momentos para que los espectadores podamos recuperar el aliento. En esto no cabe duda hay al menos tres escenas de acción que son destacables. Aunque no arruinare la sorpresa, voy a mencionar que una involucra unos andamios, la segunda aviones y la tercera un hotel.

También es extraño que James es menos conquistador que en anteriores ocasiones y si la memoria no me falla, Olga Kurylenko debe ser la primer chica Bond con la que el agente Británico no se acuesta. Hablando de chicas Bond aproximadamente llegando a los ¾ de la cinta hay un gran homenaje a la famosa escena de Goldfinger donde Shirley Eaton aparece muerta en la cama cubierta de oro.

El sonido es bueno, buena mezcla y el tema Bond, Another Way to Die, interpretado por Alicia Keys y Jack White, hace honor al viejo legado de excelentes temas originales para películas de Bond. La escenografita es excelente, se ven paisajes increíbles sobretodo en Italia y el imponente desierto de Atacama que aparece como si fuera territorio boliviano y tanta controversia provoco en los pobladores de zonas vecinas.

Como boliviano puedo decir, es un gusto ver que Bolivia esta metida en el centro de la temática de la película. No importa que tan liviana y erradas estén las presiciones políticas o que no se mostró ni una pizca de territorio boliviano, el solo hecho de aparecer en una película de Bond es un honor. Hay muchos detalles que quisiera revelar pero les arruinaría algunos momentos que son exquisitos para los que habitamos este país. Para mis paisanos, estén atentos a la escena del bar, miren la marca de la cerveza y la detención de los policías bolivianos a Bond.

Como fan de Bond me hicieron falta los artefactos raros y de avanzada que suele ostentar 007, falto Q. esos pequeños detalles por insignificantes que parezcan, hacen que de alguna manera uno sienta algo extraño y parece que no se esta viendo otra cinta. El villano que presenta esta vez, es un villano muy a la altura de Bond, no busca destruir el mundo, no busca dominar el planeta, a él solo le interesa el dinero. Eso hace que Greene, interpretado por Mathieu Almaric, sea un villano interesante y diferente, ese es un cambio que le hace bien a la saga.

Marc Foster (Mosnterball, The Kite Runner, Stranger than Fiction) es un excelente director como para dejar que un actor arruine una cinta, si la película funciona en parte es por la mano del director y las secuencias de acción. En resumen… es una secuela, una secuela de Casino Royale, pero no me animaría a llamarla una película Bond.


Video del tema



Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hideo Nakata: Chatroom


Esta es una gran noticia para los que disfrutamos del cine de terror. Hideo Nakata director japonés e icono del cine de terror es el responsable por traer al mundo cinematográfico a personajes como Samara, con las versiones originales de El Aro o Ringu en japonés o la posteriormente re-adaptada Dark Water.

Nakata está involucrado en un nuevo proyecto llamado Chatroom, el cual sería su primer proyecto en habla inglesa. La trama se basa en un grupo de jóvenes adolescentes que se encuentran en el cyber-espacio para promover sus actitudes autodestructivas. La historia está basada en la obra de teatro de Enda Walsh que gano un premio con una obra anterior a esta llamada Disco Pigs en Cannes.

Ojala que sea una buena película de terror para aliviar a los acongojados seguidores de este género, que llevamos un par de años bastantes austeros en películas de terror de verdadera calidad.

Tags:

martes, 4 de noviembre de 2008

Hellboy II


Título original: Hellboy II: The Golden Army
Título en español: Hellboy II: El Ejercito Dorado.
Estudio: Universal Pictures.
Fecha de estreno: 11 de Jul. del 2008 (USA); 30 de Oct. del 2008 (BOL)
Artistas: Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones, Luke Goss, Seth MacFarlane, Anna Walton, Brian Steele, Roy Dotrice, John Hurt
Duración: 120 minutos
Género: Acción / Aventura
Puntuación: 6 / 10


Estéticamente esta cinta es muy buena, efectos especiales, escenografía, vestuario, etc. En eso es una película de del Toro completamente. Pero hay algo en eso de ser una película de Guillermo del Toro que le resta al resultado final, ya que pareciera que el director es forzado a ser un director de Monstruos y vaya que en ese sentido esta es una película de del Toro.

La historia no tiene nada de novedoso. Mientras que en la primera parte Hellboy comprende su destino, cumple su misión y consigue a la chica de sus sueños. En esta segunda, el personaje hubiera podido ser llevado en cualquier dirección pero sin embargo simplemente se da vueltas en círculos. Otra vez Hellboy trabaja para el gobierno defendiendo a las personas normales de las amenazas sobrenaturales.

Me molesto la similitud entre las criaturas de esta película con las de El Laberinto del Fauno, siendo un poco exagerado, pareciera una recopilación de monstruos de la mente de Guillermo del Toro. Lo cual no quiere decir que los monstruos no sean interesantes, ni bien logrados, pero es preferible no conocer la obra previa del director para tener el sentimiento de sorpresa.

Las actuaciones son igual de mediocres que la anterior película y en esta se destaca un poco más la presencia de Abe Sapien, llegando a ser por momentos hasta un personaje mucho más interesante que Hellboy.

No hay sorpresa del porque esta película fue un desastre en taquilla en los Estados Unidos, logrando recaudar 75 millones de USD cuando su costo de producción fue de 85 millones de USD. Para finalizar solo resta decir que hay mejores formas de gastar el precio de una entrada.


Trailer

Sector trailers, izquierda de tu pantalla


Tags: