jueves, 30 de octubre de 2008

Angeles y Demonios: Trailer

Ha sido lanzada el primer trailer de la esperada precuela del Codigo DaVinci, Ángeles y Demonios. Para ver mas información sobre la película pueden acceder a este link y para ver fotos de la producción hagan click aquí.





Tags:

miércoles, 29 de octubre de 2008

Errores en películas

Generalmente son imperceptibles y solo se pueden detectar después de la segunda vez que uno ve la película, aunque ocasionalmente son tan notorios que a la primera uno se da cuenta. Hablamos de nada menos que los famosos "Goofs" o Errores que tienen las películas.

Estos errores o fallas pueden venir de diferentes maneras, pueden ser:

Errores de continuidad: Cuando por ejemplo un protagonista esta usando un reloj en la mano derecha y en la siguiente escena el reloj salta a la mano izquierda por arte de magia.

Errores factuales: El cual muestra en la película algún hecho que no corresponde a la linea de tiempo o al hecho concreto que se esta mostrando en imagenes. Por ejemplo en Gladiador cuando el hijo de Maximus ve a los soldados acercase, les apunta y dice en un perfecto italiano "Mamma. I soldati" cuando en realidad se hablaba en latín.

Errores reveladores: En este tipo de fallas se relaciona con cosas que puedan revelar al espectador los trucos hechos por los productores.

Errores de Audio: Este tipo de error es cuando lo que se escucha no corresponde con lo que se ve. Ejemplo clásico es un Soldado Imperial golpeándose la cabeza contra una puerta en Star Wars Episodio III, a pesar del golpe no hay sonido.

Equipo o miembros de producción visibles: Aquí no hay mucho que explicar, esto sucede cuando aparecen personas o equipos que no corresponden en la escena. En Tres y hombres y un Bebé se confundió un cartel de un protagonista que estaba detrás de una cortina, con un supuesto fantasma de un niño, esto dio para que se cree toda una leyenda urbana al respecto.

Errores del plot: Estos son a veces los mas fáciles de detectar y son huecos que contiene la historia.

A continuación algunos ejemplos de errores en distintas películas. Disfruten.






































Compilación de Fallos 1



Compilación de Fallos 2



Compilación de Fallos 3




Compilación de Fallos 4



Cuenta Conmigo



El Rey León




Harry Potter y la Piedra Filosofal



Harry Potter Cámara de los Secretos




James Bond



La Sirenita



Las Tortugas Ninja




Los Goonies



Matrix



Star Wars




Star Trek Parte 1



Star Trek Parte 2



Terminator 2



Errores de Pelis por El Informal 1




Errores de Pelis por El Informal 2



Errores de Pelis por El Informal 3




Tags:

lunes, 27 de octubre de 2008

Harry Potter and the Half Prince Blood Trailer Internacional


Harry Potter and the Half Blood Prince primera parte, ha estrenado este fin de semana un teaser trailer internacional en el cual podemos apreciar imagenes del penultimo capitulo de la historia del joven mago.

Si hacemos memoría, este capituloseria el predecesor a las dos peliculas que se estan filmando simultaneamente basadas en el capitulo final de la saga Harry Potter; Harry Potter and the Deathly Hollows.

Harry Potter y el misterio del Principe, como ha sido titulada en español, tiene previsto estrenarse en USA el 19 Julio del 2009.




Tags:

viernes, 24 de octubre de 2008

El Top 10 de las Mas sexys extraterrestres

En el blog de Skype acaban de hacer una interesante reseña de las The Top 10 Sexiest, es decir las mas sexys extraterrestres de las series o peliculas y ellos sacaron la siguiente lista (sacamos mejores fotitos de la net pero) :

Del 10 al 1 aca estan:

10. Marta, Orion Slave Girl (Star Trek)


Los fanaticos de Star Treck seguro que la recuerdan, la mujer verde.

9. T'pol (Star Trek)


Otra vez los fanaticos de Star Treck debe reconocer a esta Vulcana.

8. Princess Leia Organa (Star Wars)



Princess Leia Organa y no podia faltar la gran Princesa de Star Wars en su atuendo mas sexy con el que muchos frikis sueñan y seuñan...

7. Sally Solomon (3rd Rock from the Sun)





A ver hagan memoria memoria, si es la gran Sally Solomon de La Tierra la Tercera Roca una serie que representaba a 4 extraterrestres que llegaron a la Tierra a investigar y se adecuaron tomando

6. Mary, The 3-breasted Whore (Total Recall)






Sin comentarios recien la vi y no encontre links.

5. Boomer/Sharon Valeri (Battlestar Galactica)



Los fanaticos de Galactica Astronave de Combate

4. Leeloo (The Fifth Element)



Y quien no se acuerda de la Chica del Quinto Elemento, a la cual Bruce Willis tuvo que rescatar.

3. Xev (Lexx)




SEguro que algunos vieron esta Serie que trataba de una supernave sobre la que tenia el control un buffon, pero donde tambien se econtraba esta hermosura.

2. Seven of Nine (Star Trek: Voyager)

Y bueno sin palabras ya.....

1. Caprica Six (Battlestar Galactica)

Los que vieron al serie, seguro se acuerdan de su affair con el Gaius Baltar.

Bien seguro que hay muchas mas que faltan aca.. pero claro podemos hacer una mejor lsita si colaboran y ponen algunas de las muchas que esta lista no toma en cuenta.




AliensTags:

Blindness (Ceguera)




Título original:
Blindness
Título en español: Ceguera
Estudio: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures.
Fecha de estreno: 03 de Oct. del 2008 (USA); 23 de Jun. del 2008 (BOL)
Artistas: Mark Ruffalo, Julianne Moore, Gael Garcia Bernal, Sandra Oh, Danny Glover
Duración: 120 minutos
Género: Thriller
Puntuación: 8 / 10

Admito tener completa ignorancia sobre el libro “Ensayo sobre la ceguera” del premio Nobel José Saramago, en el cual está basada la película, pero creo que es un producto muy bueno el que nos ofrece Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El Jardinero Fiel). Es de esas películas que te dan un sentimiento visceral o las odias o la amas desde un principio.

La historia trata sobre como un metrópolis moderna de pronto y sin mayores explicaciones sufre una pandemia de una enfermedad llamada ceguera blanca, que dejaba a los contagiados viendo una blancura cegadora. El gobierno pronto entra en pánico y toma la solución más fácil que es confinar a los infectados y dejarlos a su suerte en un recinto. Pronto las cosas se salen de control y del caos reinante se despiertan los apetitos más bajos del ser humano.

No me impresionaron mucho las actuaciones en esta película, lo cual pareciera contrastar con la puntuación dada. En algunas ocasiones se hace poco creíble que las personas que uno está mirando sean en realidad ciegos. Pero por otra parte lo más destacable son las actuaciones de Ruffalo, Moore y García. Se puede pensar en actuaciones más poderosas de cada uno de los actores antes mencionados y creo que el que más sobresale es el que tiene un papel más corto, Gael García Bernal.

La fotografía es inquietante, desesperante a ratos, de muy buena calidad técnica. Combina esta arte visual como es el cine, con algo totalmente ajeno a este sentido; la ceguera. A ratos se puede tener algunas ideas de lo que podría ser perder la vista. En cuanto a la banda sonora, me parece que es un poco floja y a veces la musicalización no acompaña a lo que está sucediendo en la pantalla.

En lo que de verdad esta película se luce es en el realismo de las situaciones que se muestran, en la crudeza de algunas escenas y cuan cruel puede ser el hombre con sus semejantes cuando está expuesto a situaciones extremas. Aunque es ficción y uno pudiera pensar que podría ser una exageración por parte de los autores de la historia, la realidad no puede distar mucho de esta película. Es terrible pensarlo, difícil imaginarlo y terrorífico mirarlo, la línea que divide la civilización de la barbarie es muy delgada y muy fácil transgredirla.

Creo que es una película difícil de mirar, porque muestra cosas que a veces preferiríamos no ver, y probablemente tendrá la reacción que mencione al principio: algunos la amaran u odiaran desde la primer escena.

Trailer
Sección trailer izquierda de tu pantalla.

Tags:

jueves, 23 de octubre de 2008

Última peícula de Heath Ledger: The Imaginarium of Doctor Parnassus


La última cinta en la que participo el malogrado Heath Ledger lleva por nombre The Imaginarium of Doctor Parnassus. La película cuenta en su reparto con nombres como Christopher Plummer, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Johnny Depp, Colin Farrell, Jude Law y por supuesto el difunto Ledger.



La trama nos relata el mágico cuento de la vida del Doctor Parnassus que tiene una rara habilidad para guiar la imaginación de otros, pero su mayor secreto es que mucho tiempo atrás él pacto con el Diablo; a cambio de su alma, obtuvo inmortalidad. Sin embargo y después de conocer su gran amor, pacto nuevamente pero esta vez la juventud eterna le costaría el primer hijo producto de su amor una vez esta/e haya llegado a los 17 años.



Valentina, hija del doctor, está llegando ahora a la edad crítica en la cual el Diablo vendría a cobrar su parte. Parnassus está dispuesto a hacer otro pacto para salvar el alma de su hija en lo que promete ser un viaje fantástico, hilarante y moral.

Creo que con esto queda resuelto el rumor de que Ledger habría acudido al suicidio a causa de disturbios por interpretar al Guasón.

Aquí un video pormocional con el estupendo director Terry Gilliam


Tags:

miércoles, 22 de octubre de 2008

Watchmen: Primer poster lanzado


Watchmen ha lanzado el primer poster oficial, con esto comenzará a calentar el ambiente para su estreno en marzo del 2009. Para ver el trailer presione aquí y para ver algunas fotos de la producción aquí.

Tags:

sábado, 18 de octubre de 2008

Push




Push es una película de ciencia ficción protagonizada por Dakota Fanning, Chris Evans y Djimon Hounsou. Nick Gant (Evans) es producto de esta investigación para crear un asesino perfecto para el gobierno, su padre fue alterado genéticamente y al ser asesinado brutalmente por la misma agencia que lo creo, Nick promete vengarse.

Nick reúne a un grupo de psíquicos rebeldes que planean destruir la División, agencia encubierta que opera hace años en este tema. Cada uno tiene poderes impresionantes por lo que podemos esperar una película con muy buenos efectos especiales.

Push está dirigida por Paul McGuigan y está programada para ser estrenada en USA el 6 de febrero del 2009.



Trailer en alta definición formato quicktime, clickear aquí

Tags:

viernes, 17 de octubre de 2008

Noticias de Hollywood: The Road, He-Man y La Odisea

Los ejecutivos de The Weinstein Company se reunieron el día de ayer para decidir si la película The Road seria movida de su fecha original en Noviembre de este año, para el 2009. The Road está protagonizada por Viggo Mortensen y es un thriller oscuro de un escenario pos-apocalíptico, en el cual un padre y su hijo tratan de sobrevivir. Todavía no hay noticias de esa reunión y sus resultados.

He-Man and the Masters of the Universe, también quedo en espera al rechazar varios directores el script, nombres como Doug Liman y Bryan Singer descartaron llevar adelante el proyecto. Algunos directores novatos se ofrecieron para rodar la cinta pero el estudio no les tuvo “feeling”.

Según Latino Review la razón principal para que el proyecto haya quedado estancado, se debió a que uno de los ejecutivos que tenía fe en el proyecto dejo la compañía para convertirse en Vicepresidente de New Regency el mes pasado. Los que crecimos con He-Man en nuestras TV’s ciertamente preferimos esperar y que se entregue un buen producto y no una película B como la de finales de los 80’s Master of the Universe.

Brad Pitt podría volver al género de épicas griegas reagrupando la formula exitosa con Warner Bros. para adaptar el poema épico de Homero “La Odisea”. Las esperanzas están en que Pitt protagonice la película que dirigirá George Miller o en su defecto que Pitt sea al menos el productor de esta.

Esta puesta en pantalla de la Odisea tendrá como escenario el espacio exterior en el futuro no muy lejano. La trama permanecerá centrada en el largo y complejo viaje a casa de Odiseo después de la guerra.

Tags:

jueves, 16 de octubre de 2008

Iron Man: Dvd metraje extra

Con aproximadamente un mes de haberse lanzado oficialmente el DVD y BluRay de Iron Man, recien he podido ponerle las manos encima. La verdad que el contenido adicional esta muy bueno, las escenas borradas y el "como se hizo" son casi tan buenos como lo fue la pelicula.

Con ustedes los dejo con algunos videos que se pueden encontrar en el contenido extra de este DVD:

ILM Iron Man Test


Visual Effects of Iron Man


Making of Iron Man – Suit Construction


Making of Iron Man – How to Fly



Making of Iron Man –Robert Downey Jr. Gets Painted



Tags:

miércoles, 15 de octubre de 2008

Iron Man 2: War Machine cambia de actor


Terrence Howard


Para Iron Man 2, la producción ha decidido reemplazar a Terrence Howard en el papel del Coronel James Rhodey Rhodes / War Machine por el también conocido Don Cheadle (Boogie Nights, la franquicia de Oceans Eleven). Al parecer la decisión fue tomada después de algunas divergencias en lo económico y otros temas. Personalmente y pese a que creo que Cheadle es un gran actor, no lo veo en un papel de super heroe, pero talvez es una prueba para probar su versatilidad como actor. Hubiese preferido ver a Howard en la armadura de War Machine.


Don Cheadle

Marvel habría querido trabajar primero con Cheadle, entonces decidieron llevar el papel por otra dirección y acercarse al actor que esta filamndo Brooklyn’s Finest de Antoine Fuqua.



El guionista es Justin Theroux y Jon Favreu vuelve a la dirección, Robert Downey Jr. Se espera que vuelva como Tony Stark y Gwyneth Paltrow también se espera que regrese como Pepper Potts.




Tags:

lunes, 13 de octubre de 2008

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción: La Guerra Interminable



Ridley trato de hacer esta película en ese entonces pero algunos temas relacionados con los derechos, retrasaron el proyecto hasta ahora.

Ridley declaro “Compre esos derechos por primera vez hace 25 años y el libro solo ha incrementado su relevancia desde entonces.Es una épica de ciencia ficción, un poco de la Odisea desde el punto de vista de Blade Runner, construida por una premisa brillante y desorientadora.”

El libro relata la historia de un soldado que pelea contra el enemigo en el espacio profundo por algunos meses para retornar a casa, a un planeta que no reconoce 20 años después.



Tags:

sábado, 11 de octubre de 2008

La Promo (crítica)


Título original: La Promo
Estudio: Locango Films.
Fecha de estreno: 09 de Octubre. del 2008 (BOL)
Artistas: Pablo Fernandez, Andrea Herrera, Porfirio Azogue, Sergio Eguino, Elias Serrano y Jorge Alfonso Vargas.
Duración: 90 minutos
Género: Comedia
Puntuación: 5.5 / 10

Es raro poder contar con un producto nacional en las pantallas grandes. La Promo se suma a los intentos de cineastas nacionales de incursionar con filmes completos, resulta ser una comedia más al igual que Día de Boda.

La historia trata de 4 amigos que se van a reencontrar después de 15 años de haber salido de promoción del colegio. Este encuentro es especial para ellos ya que la polera de la promoción tiene una historia muy personal para cada uno de los 4 amigos.

La historia es simple y plana, no hay muchas sorpresas y juega con algunos cliches que si bien han sido demasiado explotados por la industria, no son muy tratados en el cine nacional. El formato en que es narrada juega con el presente y saltando atrás en el tiempo para darnos un contexto de la historia de la polera. Cada personaje tiene su propia versión, por lo que tenemos saltos atrás y vemos la misma historia desde distintos puntos de vista. Cada versión aporta nuevos elementos a la historia.

Este formato se ha visto en películas como Vantage Point y causo el mismo efecto en mi, tanto en La Promo como la película americana; cuando la historia se repite más de 3 veces causa tedio. Si bien el salto en el tiempo funciona, cansa.

Una de sus peores fallas técnicas de esta cinta es la imagen, la imagen aparece distorsionada en algunas partes de la pantalla durante toda la película, es similar a un pixelamiento, propio de cuando se transforma un formato de video a dvd y el codificador usado no es el indicado o de baja calidad. Este es un problema mayor porque causa alguna molestia que impide disfrutar al espectador de la función.

El sonido si bien se nota que no tiene la mejor edición, es mucho más claro y entendible que el de producciones como Quien Mato a la Llamita Blanca? Sin ser experto en la materia, me animo a decir que la falla está en la mezcla, a veces los sonidos se distingue notoriamente que no han sido grabados al mismo tiempo. Algunas diferencias de volumen en las escenas, pero como dije antes los diálogos son entendibles.

Las actuaciones también tienen sus problemas. Pablo Fernández, que hizo un papel similar en Dependecia Sexual y ha abusado de él en teatro y publicidad, se torna reiterativo y le resta credibilidad a su personaje. La sorpresa esta en Andrea Herrera, quien para ser debutante hace un papel aceptable, quizás el papel que tiene, le permite interpretar facetas que le resultan familiares y no requiere actuar. Elías Serrano no me gusto, me pareció que sobreactuó en muchas partes de la película y se hizo notorio, quizás debido a su formación teatral, donde es casi obligatorio sobreactuar. No mostro flexibilidad al momento de interpretar distintas versiones de su personaje. Las apariciones de los jóvenes de Chaplin Show, estuvieron demás.

Pero no todo es malo. La ambientación es muy buena, en los saltos de tiempo casi pareciera que uno está en la Santa Cruz de los 90’s. La vestimenta es muy propia de esos años, aunque las poleras de Oriente Petrolero no guarden correlación con el horizonte de tiempo, la película ocurre en el 93 y las poleras son del 95-96. Por lo demás, el Cine Palace y su caseta amarilla de Cotas, el walkman (mini tocacintas), las zapatillas Reebok (yo tenía como 5 pares de las mismas) y las vestimentas de las chicas son apropiadas, al igual que los peinados… qué horror! Quien no recuerda esos cachos. Tambien es curioso escuchar el lenguaje que se usaba en esos días.

El soundtrack también es muy bueno, sobretodo para los que pasamos nuestra adolescencia en medio de los 90’s. Con la eclosión de grupos de rock nacional como Dixie, Loukass, Track, EZ y Octavia antes CODA-3. No reces hacia el sol, I’m missing you, Levantate vago, La vida es una, son algunas de las canciones que acompañan a toda esa onda noventera que nos hace transportarnos a todos los que tenemos todavía en nuestras retinas las imágenes de esos días.

En resumen una película que si bien no es el mejor producto del cine boliviano, es un esfuerzo loable por el sacrificio que debe significar hacer cine, a puro pulmón, en Bolivia. Esperemos que esta ópera prima de Jorge Arturo Lora, sea el inicio de una exitosa y larga carrera como cineasta y que con el tiempo vaya refinando su producto. Esta cinta guarda su mayor valor en la nostalgia que produce a los que vivimos nuestra juventud en el mismo periodo de tiempo.

Trailer

Sección trailers, izquierda de tu pantalla.

Tags:

martes, 7 de octubre de 2008

Irias a ver alguna de estas secuelas?

Hollywood se esta caracterizando cada vez mas y mas por sacar secuelas de sus peliculas, algunas las verdad solo terminan por arruinar las anteriores partes como el caso de Spidermann 3 que termino por sepultar al aracnido.

Bueno hay unas cuantas pelis que tendran secuelas aca una mini lista la pregunta es si irias a ver alguna de ellas o te interesa ver la secuela

Tron 2 de la cual ya presentamos el trailer hace unas semanas.



Indiana Jones 5 del cual tambien ya hablamos en este blog algun tiempo atras.





Blade Runner 2: The Edge of Human




300 – la secuela ojala no arruinen la excelente pelicula en la que muere Lonidas





El Joker sin el actor original????????





El Protegido 2


Tags:

lunes, 6 de octubre de 2008

Taquilla del fin de semana 03-05 de Octubre

La película de Walt Disney Beverly Hills Chihuahua logro ganar la carrera este fin de semana y recaudo un impresionante numero de 29 millones USD, algo tiene Hollywood con los chihuahuas que hace años el actor principal de la campaña de Taco Bell fue invitado a la gala de los Oscars. En segundo lugar quedo la película de Shia LaBeouf con un poco más de la mitad de la recaudación del Chihuahua parlante, con 17.7 millones USD. LaBeouf no termino de convencer al público americano con su thriller

Beverly Hills Chihuahua


Eagle Eye


En tercer lugar está la película de Screen Gems Nick and Norah’s Infinite Playlist, esta comedia romántica supero los 12 millones USD. En cuarto lugar quedo el drama romatico de Richard gere y Diane Lane, Nights in Rodanthe, que en su segundo fin de semana recaudo 7,4 millones para un total acumulado de 25.1 millones USD.

Nick and Norah’s Infinite Playlist


Nights in rodanthe



Y finalmente cierra el top 5 de la semana Appaloosa, la película dirigida por Ed Harris que en su tercer fin de semana recaudo 5 millones, para un total acumulado de 5.6 millones USD. Con protagonistas como Viggo Mortensen y Renee Zellwegger uno se pregunta qué tan mala puede ser? O es simplemente una muestra de la crisis en USA, con otro fin de semana con niveles de recaudación muy bajos.

Appaloosa:

sábado, 4 de octubre de 2008

Maxima Traición


Título original: Butterfly on a Wheel
Título en español: Maxima Traición
Estudio: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures.
Fecha de estreno: 2 de Sep. del 2007 (TV, USA); 25 de Sept. del 2008 (BOL)
Artistas: Maria Bello, Pierce Brosnan, Gerard Butler Duración: 95 minutos
Género: Thriller
Puntuación: 7 / 10


No es la película más original de la historia del cine, pero sin duda merecía algo más glamoroso que un estreno en TNT. Este tipo de cintas es mejor no saber mucho o saber muy poco al momento de ingresar a la sala, por lo tanto solo compratire algunas líneas de la historia.

La historia trata sobre una pareja casi perfecta, Abby (Bello) y Neil (Butler), que de pronto se encuentran con que estan siendo secuestrados/extrosionados por Ryan, de no hacer lo que Ryan quiere el matara a la pequeña hija de la pareja.

La actuación de Brosnan es aceptable, aunque cuesta un poco acostumbrarse a su acento escoses. Este es un papel muy diferente a los de héroe glamoroso/ladrón encantador que ha interpretado en sus últimas cintas. Este personaje es mucho más oscuro, aunque no lo suficiente como para terminar de convencer al espectador.

Butler por su parte, tiene un rol muy diferente a Leónidas en 300, es un padre de familia ejemplar, tierno esposo y exitoso funcionario de una compañía. Si bien Butler puede ser estigmatizado por su papel como Leónidas y tal vez sus nuevos fans no lo vean en un papel como este, recuerden que Butler ya actuó en papeles similares como en Dear Frankie y PS I Love You.

Bello es la sorpresa de la cinta, aunque pareciera el típico papel de ama de casa, frágil y dependiente del estilo de vida que le proporciona el esposo, tiene escenas donde demuestra mucha fuerza y le da versatilidad a su rol. Esta actriz que ha demostrado bastante flexibilidad para representar distintos personajes, todavía no obtiene un papel que nos permita apreciar su actuación más solida, lo cual espero suceda pronto, tengo gran fe en su capacidad interpretativa.

Una película entretenida que regala algunas sorpresas aunque quedo mediocre en lo que pudo ser una gran película. Puede ser para el cine o para ver en casa, la cinta que se exhibió a la sala que asistí el sonido era muy pobre.

Trailer
Trailer en sección trailer, izquierda de tu pantalla



Tags:

viernes, 3 de octubre de 2008

Dragon Ball: Teaser Trailer

Para los miles de fanaticos de la serie de television anime esto es algo reconfortante, podemos ver el primer teaser trailer de la pelicula que tenia que estrenarse este año y misteriosamente fue postergada un año. Aqui los dejo con el trailer de DragonBall, finalmente...



Tags: