Buscar

lunes, 29 de septiembre de 2008

Viernes 13: Fotos en el Set del Remake

El 13 de febrero del 2009 sera estrenada el remake de la saga que hizo temblar a mas de uno en los 80's: Viernes 13. Dirigida por Marcus Nispel, director del remake The Texas Chainsaw Massacre.

Aquí tienen fotos en el set gracias a HorrorBid:


















Tags:

sábado, 27 de septiembre de 2008

Muere Paul Newman


Una de las leyendas del cine de Hollywood y estrella internacional, Paul Newman, ha dejado de asistir como ha anunciado la fundación italiana Dynamo Cam Limestre.

Newman es otra víctima de un cancer pulmonar que lo tenia a mal traer desde un tiempo atrás. Pese a haberse sometido a quimioterapia en varias ocasiones, el cancer le gano. Newman aparte de estrella internacional de cine era conocido por su profunda conciencia social, demócrata, aficionado a las carreras y defensor de la paz, amante de deportes y ecologista.

Aquí pueden revisar su filmografía como director, actor y productor.

También esta este homenaje póstumo:


Tags:

jueves, 25 de septiembre de 2008

Quantum of Solace: Fotos del set



La nueva entrega de James Bond, Quantum of Solace, que esta por estrenarse este 14 de noviembre. Aquí podemos tener una primera impresión de lo que sera gracias a esta secuencia de imágenes.








Tags:

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Padrino elegido como la mejor pelicula por los Directores de Cine


El padrino fue votada como la mejor película de todos los tiempos por los principales directores del mundo, según un ambicioso sondeo publicado hoy por la revista especializada Empire.

El clásico de 1972, realizado por Francis Ford Coppola y protagonizado por Marlon Brando y Al Pacino, superó en la contienda a Lo que el viento se llevó (1939) y Taxi Driver (1976).

Entre los 150 directores consultados estuvieron Quentin Tarantino, Sam Mendes, Mike Leigh, Guillermo del Toro, Cameron Crowe y Pedro Almodóvar.

En segundo lugar quedó Toro Salvaje (1980), una de las dos películas de Martin Scorsese protagonizadas por Robert De Niro que quedó en el top ten.

Taxi Driver, que además de De Niro incluía a Jodie Foster, quedó quinta en la lista votada por 31 directores mundiales. Cantando Bajo la Lluvia (1952), protagonizada por Gene Kelly, quedó en tercer lugar, seguida por el clásico de Stanley Kubrick Dr. Insólito (1963).

El top ten también incluyó a Érase una vez en el oeste (1968), western de Sergio Leone protagonizado por Henry Fonda; El tercer hombre (1949), de Orson Welles y basada en la novela del escritor británico Graham Greene; Lo que el viento se llevó; la película de Billy Wilder Piso de soltero (1960); y Andrei Rublev, un filme ruso de 1966 basado en el pintor iconográfico del siglo XV, dirigido por Andrei Tarkovsky.

En otro sondeo comisionado por Empire y por el cual se entrevistó a 10.000 aficionados al cine, 150 directores y 50 críticos especializados, El padrino también fue elegido como la mejor película de todos los tiempos en un listado de 500, seguida por Los cazadores del arca perdida (1981) y La guerra de las galaxias - Episodio V: El imperio contraataca (1980).
Fuente: ANSA

Via: INFOBAE

Tags:

lunes, 22 de septiembre de 2008

El misterio de la estrella (Stardust)


Título original: StarDust
Título en español: El Misterio de la Estrella Estudio: Paramount Pictures.
Fecha de estreno: 10 de Ago. del 2007 (USA); S/E (BOL)
Artistas: Claire Danes, Charlie Cox, Sienna Miller, Ricky Gervais, Jason Flemyng, Peter O'Toole, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Ian McKellen
Duración: 127 minutos
Género: Aventura / Fantasía
Puntuación: 8 / 10


Si alguna vez quisieron disfrutar una película épica de fantasía, como El Señor de los Anillos, con sus niños pero la violencia dentro de estas les hizo pensar dos veces antes de hacerlo. Entonces El Misterio de la Estrella es la película que estaban buscando .Esta genial obra del director Mathew Vaughn logra capturar la formula completa de una película de fantasía, épica y familiar.

Y no es un logro fácil de obtener. Con películas como El Señor de los Anillos, Narnia y Harry Potter es un tanto difícil imaginarse que es lo próximo que se puede hacer. Vaughn descubre la esencia de los elementos de esta fórmula muy utilizada en Hollywood en estos últimos años y elimina uno de sus elementos más llamativos casi por completo; las violentas batallas y escenas de acción. Haciendo una cinta a la cual los padres de familia pueden entrar casi sin preocupaciones a la sala de cine para disfrutar un film con toda la familia. Cabe decir que existen dos escenas de violencia, una bastante explicita y la otra más suave.

La historia es sencilla y muy bien auto-contenida, lo que quiere decir que no deja posibilidad a una secuela. Trata de la aventura que vive Tristan Thorne para transformarse de un muchacho a hombre y como en este trance es introducido al mundo mágico de Stormhold, reino mágico que es separado del mundo humano por tan solo una pared en el pueblo de Wall. Seguir hablando de la historia seria arruinar la película para ustedes.

Hay actuaciones muy buenas en esta película. Claire Danes que interpreta a una estrella caída del cielo llamada Ivayne, si bien no es de sus mejores actuaciones, es un personaje cautivador. Charlie Cox por su parte interpreta al joven Tristan y no se puede decir otra cosa que él es la verdadera estrella en formación en esta película, con una actuación muy convincente y versátil. Robert De Niro tiene un papel muy interesante y divertido como el Capitán Shakespeare, muy inusual verlo en este tipo de papeles lo que lo hace más entretenido aun. Y Michelle Pfeiffer que es encantadoramente malvada en su interpretación de una bruja que quiere recuperar su belleza, belleza que por cierto Michelle a sus 50 tiene todavía intacta.

Los efectos especiales son muy bien logrados, con un buen balance de efectos mecánicos y de CGI, dándole más realismo al mundo que construye Vaughn. A veces los paisajes son un buen aditamento a la historia pero a diferencia de otras cintas similares, no son un personaje más de la historia o de relleno de la falta de trama. Tiene momentos de buen sentido del humor con líneas muy inteligentes. Y la banda sonora, como nos tiene acostumbrado este género, es apropiada y acorde.

Una película para disfrutar en familia y que todo amante del genero de la fantasía va a saber apreciar por brindarnos un lado casi olvidado por las épicas de fantasía recientes.

Trailer

Trailer en sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

sábado, 20 de septiembre de 2008

The Spirit: Posters y Trailers


El día de Navidad Frank Miller tiene un regalo para nosotros, The Spirit. Esta cinta basada en la serie de novelas graficas por Will Eisner y dirigida por Frank Miller, creador de 300 y Sin City, tiene un reparto que promete mucho, con nombres como Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Paz Vega y Scarlett Johansson... quien no puede emocionarse.



La historia trata de un policía novato que es muerto y retorna a la vida misteriosamente para convertirse en El Espíritu. Este lucha contra el crimen en central City pero su archienemigo El Pulpo, logra una especie de inmortalidad y ahora quiere destruir al Espíritu.



La cinta promete ser una espiral de acción, romance, giros inesperados y al mismo tiempo una película de superheroes. Se estrenara en Estados Unidos el 25 de diciembre del 2008.







Trailer


Tags:

viernes, 19 de septiembre de 2008

Taken


Título original: Taken

Título en español: Búsqueda Implacable
Estudio: Europa Corp.
Fecha de estreno: 23 de Ene. del 2009 (USA); 18 de Sep. del 2008 (BOL)
Artistas: Liam Neeson, Maggie Grace, Katie Cassidy, Famke Janssen, Goran Kostic
Duración: 93 minutos
Género: Thriller / Acción Puntuación: 7.5 / 10

Si alguna vez se hubieran preguntado qué hubiera pasado si Jason Bourne se hubiera convertido en padre, esta es la respuesta a sus cuestionantes.

Bryan (Neeson) es un ex agente de alguna agencia de seguridad Americana, que se retira tras haber roto un matrimonio a causa de su trabajo y para tratar de recuperar el tiempo perdido con su hija Kim (Grace), quien ahora cumple 17 años. En un viaje a Paris de la adolescente Kim, es secuestrada por una mafia de tratas de blancas y Bryan tiene pocas horas antes de que haya perdido a Kim para siempre.

La historia es simple, predecible y casi hasta ingenua. Lo cual no significa necesariamente que esta sea una mala película. Esta cinta está cargada de acción y buenos momentos de suspenso, es agradable ver a Liam Neeson a sus 56 años hacer muchas acrobacias e impresionantes coreografías de peleas cuerpo a cuerpo.

Si bien no es su mejor actuación, Neeson interpreta un papel de super agente invencible fiero como el Rambo de los 80’s pero también astuto y lleno de recursos. Lo divertido de la cinta es que esta vez el agente invencible, no va a pelear en nombre de la Patria sino en rescate de su hija. El resto del elenco es vano nombrarlos ya que actúan como accesorios para que Bryan practique sus mejores golpes, tiro al blanco o llaves mortíferas.

No es una película que quedara grabada en nuestras retinas, pero sin duda serán 93 minutos que pasen muy rápido y llenos de imágenes vertiginosas y emocionantes. Esta película ha sido co-escrita por Luc Besson quien tiene buena reputación por películas como Juana de Arco, El Quinto Elemento, El Profesional, Azul Profundo, entre otras. Divertido film si es que buscan algo fácil de mirar y que no requiera mucha materia gris para discernirlo, los adictos a la adrenalina quedaran muy a gusto.

P.D. Una rara oportunidad de ver un film meses antes de su estreno en los Estados Unidos.

Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla.
Tags:

martes, 16 de septiembre de 2008

Dorian Gray: Fotos en el set






Una de las novelas mas leidas de Oscar Wilde, El Retrato de Dorian Gray, esta teniendo su adaptacion a la pantalla gigante. Para los que no la conocen Gray es una joven hedonista que se pinta un retrato y a medida que pasaba el tiempo, el retrato envejece pero él no.


El personaje de Dorian Gray ha sido utilizado en otras oportunidades en el cine, la ultima vez fue en The League of Extraordinary Gentlemen, en la cual Gray era uno de los villanos, el mejor de la pelicula a mi parecer.



Esta pelicula esta en produccion y es dirigida por Oliver Parker y protagonizada por Ben Barnes, Colin Firth y Emilia Fo, a quienes vemos en las fotos. La pelicula no tiene fecha de estreno por el momento.


Tags:

lunes, 15 de septiembre de 2008

Gente Lista



Título original: Smart People

Título en español: Gente Lista

Estudio: Miramax Films.

Fecha de estreno: 11 de Abr. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker, Ellen Page, Thomas Haden Church, Ashton Holmes, Christine Lahti

Duración: 95 minutos

Género: Drama / comedia

Puntuación: 7.5 / 10


El cine de Hollywood es conocido por seguir ciertas formulas que hacen al consumidor masivo de este producto, reconocer cada posible combinación de estas, después de unos pocos minutos de ver la cinta. Aunque este es el caso, el equipo productor de esta cinta liderado en parte por Thomas London ( Sideways, The Family Stones) hace un trabajo que pareciera único, a pesar de su formula muchas veces antes vista.


Y es que es imposible no reconocer la formula muchas veces antes usada del viudo que busca reconstruir su vida, sus dificultades para entrar al mercado de los solteros nuevamente, la reticencia de algunos miembros de su familia a que este comience a buscar compañía y la familia disfuncional. Es clásica, pero a la vez es única en su forma de mostrarnos a esta familia y sus vicisitudes en busca de la felicidad.


Dennis Quaid interpreta a un pomposo y déspota profesor de literatura, aspirante de escritor, cuyo libro ha sido rechazado por todas las editoriales. Sumergido en su mundo que ha creado para lidiar con la muerte de su esposa, ha olvidado a todo el mundo em su entorno, al punto de apartar a su propio hijo (Ashton Holmes) y teniendo como única aliada a su hija Vanessa (Ellen Page). Ambos menosprecian a todos los que pueden ser menos inteligentes que ellos y por lo tanto son sujetos aislados del resto del mundo.


Page y Haden Church simplemente se roban la película, los momentos que estos dos tienen juntos en pantalla son brillantes. También Haden le da condimento a Quaid en las escenas que comparten y torna un tanto más aceptable el papel que interpreta este. Page y Haden son instantáneamente divertidos y tienen muchas líneas que simplemente ellos podrías entregarlas con esa soltura y cinismo que despierta muchas risas.


En resumen a pesar de no ser una película netamente “indi”, definitivamente tiene un halo de serlo. Es una buena comedia oscura que contrastando con su tono, deja un sentimiento de esperanza y satisfacción al espectador. Si ellos que estaban tan jodidos pudieron ser felices porque nosotros no?



Tags:

martes, 9 de septiembre de 2008

Righteous Kill


Este 12 de septiembre se estrenará en USA la nueva película de Jon Avnet y la tercer que Robert De Niro y Al Pacino protagonizan juntos, recordamos que antes en el Padrino II y en Heat, donde recién hicieron una escena juntos.

Este thriller de acción ambos son compañeros detectives de la policía de NY por mas de 30 años, ambos condecorados y respetados por sus carreras, están listo para retirarse pero antes tienen que resolver el caso de un proxeneta conocido que parece tener vínculos con un crimen del pasado. La investigación pasa de ser un crimen a la cacería por un asesino en serie, que toma la justicia en manos propias cuando esta no da un buen resultado. la similitud con el caso resuelto en el pasado les hace pensar, han metido al hombre equivocado a la cárcel?

Aquí el trailer:



Tags:

lunes, 8 de septiembre de 2008

X-Files: Quiero Creer


Título original: X-Files I Want To Believe
Título en español: Expedientes Secretos X: Quiero Creer
Estudio: 20th Century Fox.
Fecha de estreno: 25 de Jul. del 2008 (USA); 04 de Sep. del 2008 (BOL)
Artistas: David Duchovny, Gillian Anderson, Xzibit, Amanda Peet, Billy Connolly, Callum Keith Rennie, Adam Godley
Duración: 104 minutos
Género: Thriller
Puntuación: 7 / 10


Cuanto tiempo tuvo que pasar para que X-Files vuelva a la pantalla grande. Mucho camino tuvo que recorrerse para armar este bosquejo, que si bien no está del todo mal, no es más que un largo episodio de gran presupuesto de la serie televisiva. Al igual que la primer película, esta nueva entrega sufre de ese mal, nunca se siente una película en sí.

La historia tiene un aspecto diferente, pocas veces tocado en la serie, que deja de lado los misterios extraterrestres y toca misterios mas humanos, dilemas mucho más antiguos que OVNIS, misterios de fe. En esta oportunidad Scully y Mulder no trabajan más para el FBI y cada quien ha tomado su camino, ambos muy lejos de su antiguo trabajo. La relación que había entre ellos parece también rota y el vinculo que los unía, su hijo; ya no está. Hay un oficial del FBI en problemas y cuya vida podría ser salvada por Mulder pero la única que puede encontrar a Mulder, que ahora es prófugo, es Scully. Es así como ambos son reunidos nuevamente y trabajan con el FBI en su antigua división.

La actuación de Duchovny me pareció poco convincente, sobretodo, a la hora de presentar a un Mulder reticente de volver a trabajar en su antigua división del FBI. La forma en que cambia de parecer esta poco trabajada y es, cuando menos, ingenua. Para muchos esto puede demostrar que Mulder en realidad nunca dejo los X-files, pero para mí se sintió simplemente poco natural el cambio. Mucho mas creíble la decisión de Scully de alejarse de la oscuridad que envuelven los casos investigados en esta división del FBI.

En si es una cinta entretenida, un poco predecible, pero tal vez es porque venga de una serie con muchos años en las pantallas, por lo tanto se hacen similares las situaciones. Una cinta para nada memorable y por cierto un fracaso en la taquilla, lo cual al parecer, se traducirá en el fin de la franquicia. Creo que es el fin a lo que fue la originadora de series como Lost, Heroes, etc.



Tags:

sábado, 6 de septiembre de 2008

An American Crime


Título original: An American Crime
Título en español: Un Crimen Americano
Estudio: First Look International.
Fecha de estreno: 10 de May. del 2008 (USA-TV); S/E (BOL)
Artistas: Ellen Page, Hayley Mcfarland, Catherinne Keener
Duración: 94 minutos
Género: Drama
Puntuación: 8 / 10


El cine generalmente es una actividad de diversión, algunas veces el disfrute de una película no quiere decir terminar contento. Este es el caso de An American Crime, un drama que deja atónito y te lleva cara a cara con lo más retorcido, oscuro y vil del ser humano.

Las hermanas Linken, Silvia (Ellen Page) y Jennie (Hayley McFarland) son dejadas por sus padres, una pareja de vendedores de dulces en una feria itinerante, a cargo de Gertrude (Catherinne Keener) una ama de casa, que tiene que mantener a una familia numerosa por sí misma. Gertie (Gertrude), está enferma, necesita dinero y ve una oportunidad para conseguir dinero extra, cuidando estas dos niñas. Desafortunadamente, Gertie es una mujer perturbada y sus frustraciones comienza a descargarla en las hermanas Linken, ni bien llegan a su “hogar”.

La historia está basada en los hechos reales, lo cual la hace aun más perturbadora. Page tiene una actuación muy buena, provocando empatía inmediata y dándole gran verosimilitud a su papel, lo mismo sucede con Keener, aunque esta última crea un profundo rechazo hacia el personaje que interpreta. En realidad hay muy buenas actuaciones de la mayoría del elenco, con contadas excepciones.

La cinta no fue estrenada en cines y es una pena porque el producto final es de primera calidad. A pesar de ser un film de bajo presupuesto tiene gran calidad técnica. Las imágenes son impactantes y en más de una ocasión hacen que el espectador quiera volcar el rostro en las escenas de castigo extremo.

En definitiva una historia conmovedora, sobre las aberraciones a las cuales podemos ser sometidas las personas y las aberraciones a las cuales una mente enferma puede someter a otras personas. Una dura lección de cómo la indiferencia en muchas veces se traduce en complicidad de los crímenes más horrendos y de la gran responsabilidad que significa ser padres. Definitivamente una cinta imperdible la cual les dejara mucho en que pensar mucho después de haberla terminado de ver.

Tags:

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Muere Don LaFontaine

Para mí una de las partes favoritas e imperdibles son los avances de las películas que se estrenaran próximamente. Sin duda, una de los motivos por los que me agradaba era la vos que narraba los avances y le daba un toque especial a lo que uno veía en la pantalla. Esa voz profunda, misteriosa que podía llenar de intriga, pasión y un sinnúmero de emociones diversas, ha callado para siempre. El 1 de septiembre pasado, Don LaFontaine, falleció a causa de complicaciones de una enfermedad neumo-toraxica a la edad de 68 años.

Don en su vida grabo más de 5,000 avances para películas y alrededor de 350,000 spots televisivos. Era considerado por muchos como La Voz del cine y la televisión. Por los contratos que tenia firmados y pendientes es posible que Don haya sido el actor más ocupado de la historia de la SAG(Sindicato de Actores).

Descanso para Don, muchos extrañamos desde ya a La Voz del cine.

Les dejo una entrevista en ingles que encontré a Don:




Tags:

martes, 2 de septiembre de 2008

Passengers: Trailer y Poster


La próxima película en estrenarse de Anne Hathaway, Passengers, en la que interpreta a una joven psicóloga que trata a 5 sobrevivientes de la caída de un avión. Sus pacientes al empezar a relatar lo sucedido durante el trágico accidente, recuerdan una explosión que la aerolínea argumenta que no sucedió.

Mientras Claire pasa de una relación profesional a una romántica con Eric, uno de sus mas reservados pacientes, los sobrevivientes comienzan a desparecer uno por uno.

Esta cinta esta programada para estrenarse el 24 de octubre próximo en USA.



Tags:

lunes, 1 de septiembre de 2008

Prince of Persia: Fotos del set


Gracias a la web Korben hemos tenido acceso a las fotos del set del Príncipe de Persia que se esta rodando en Marruecos. Hace un par de semanas pusimos fotos del actor principal Jake Gyllenhaal en el set de filmación, junto a su novia Reese Whiterspoon. Se ve interesante el set.








Tags: