viernes, 29 de agosto de 2008

Max Payne: Nuevo Trailer

Este es el nuevo trailer de Max Payne, todavía un estreno calentito. Esta creando mucha expectativa en los seguidores del video juego, esperemos que el estreno en octubre no decepcione.






Tags:

Voltron: Defender of the Universe


Los que fuimos infantes en los 80's no podemos olvidar a ese magnifico robot compuesto de otros robots con forma de leon, que daba su ultima estocada a sus enemigos con un corte de su espada
haciendo una V; Voltron.

La anterior semana este proyecto tuvo un vuelco y se decidio reducir su presupuesto y utilizar tecnologias mas adecuadas y efectivas a este tipo de proyectos como las usadas en 300. Se rumorea que este proyecto podria estar siendo dirigido por Max Makowski (One Last Dance). No se tiene una fecha de estreno todavia y el titulo completo por ahora es el siguiente; Voltron: Defender of The Universe.

La historia trataria sobre un futuro post-apocaliptico enfocado en Mexico y Nueva York, donde 5 sobrevivientes de un ataque alinigena, luchan por defender la tierra, cada uno piloteando los 5 robots leones que forman al guardian Voltron.


Tags:

miércoles, 27 de agosto de 2008

Transformers 2 Revenge of the Fallen: fotos del set 2



Como recordaran la estrella de Transformers y sus secuela Transformer: Revenge of the Fallen, hace un mes, aproximadamente, sufrió un accidente por el cual tuvo que ser intervenido en su mano izquierda, se puede ver el protector que todavía usa. Aquí pudimos encontrar fotos del actor en el set de filmación en Los Angeles y también obtuvimos fotos de Long Beach donde se pudo ver a Optimus Prime y algunas locaciones de la filmación.


Al parecer por la publicidad y la expectativa del público esta apunta a ser el blockbuster del próximo año, aunque Iron Man 2 está ahí para dar una pelea interesante. Aquí tienen las fotos, que no son pocas:

















Tags:

martes, 26 de agosto de 2008

Superman reiniciado

El Hombre de Acero será reiniciado. Siguiendo la onda de redefinir ciertas franquicias de superhéroes o buscar historias en sus inicios, la próxima cinta de Superman será en este sentido una nueva versión de desde el principio. No se intentara reacomodar o saltar en la línea de tiempo, explorar relaciones que fueron y retoños que parecían ser el futuro de la franquicia. A continuación una transcripción de la entrevista que dieron ejecutivos de Warner Bros. al Wall Street Journal.

Warner Bros. ha puesto en espera los planes para una película protagonizando multiples superhéroes – conocida como Batman vs. Superman- después de los 215 millones de $us de “Superman Returns”, que tuvo una taquilla decepcionante, no agrado a los ejecutivos. “Superman” no funciono como la película que hubiésemos querido, dijo el Sr. Robinov. “No posiciono al personaje de la manera que necesitaba.” “Si hubiese funcionado Superman en el 2006, tendríamos una película para Navidad del 2009,” añadió. “Pero ahora el plan es reintroducir Superman sin importar una película de Batman y Superman.”

Con” Batman vs. Superman” y “Liga de la Justicia” paradas, Warner Bros. ha adoptado el modelo deMarvel, lanzando una sola película para cada personaje y después usar esas películas y sus secuelas para construir una con multiples personajes. “Entre esas líneas hemos estado desarrollando todos los personajes de DC que poseemos” dijo el Sr. Robinov.

Como la reciente secuela de Batman – que obtuvo la mayor recaudación en el cine en lo que va del año—El Sr. Robinov quiere que el próximo paquete de superhéroes este empapado en el mismo tono enredado de “The Dark Knight.” Creativamente, el ve la exploración del lado mailgno de los personajes como la llave para abrir algunas de las propiedades de Warner Bros. en DC. “Vamos a tratar de ir a lo más oscuro que el personaje permita”, dijo él. Eso en lo que respecta a la franquicia de Superman también.

El estudio está listo para anunciar sus planes para futuras películas DC, en los próximos meses. Por ahora está enfocado en lanzar cuatro películas de comic en los próximos tres años, incluyendo una tercera Batman, una nueva película introduciendo Superman y dos películas enfocadas en otros personajes de DC Comics. Películas en las que estarán Linterna Verde, Flash, Flecha Verde y Mujer Maravilla están siendo desarrolladas ahora.



Tags:

lunes, 25 de agosto de 2008

Fast & Furious



Bajo la premisa de Nuevo Modelo y Partes Originales, vuelve gran parte del reparto original de la primer película The Fast and The Furious. Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez y JordanaBrewster se juntaron nuevamente para filmar el ultimo capitulo de la franquicia que ppopularizo el fervor actual por el tuning.



La historia tambien vuelve al punto donde fue dejada la primer pelicula, a las calles de Los Angeles. Donde nuevamente Toretto y el agente Brian O'Conner seran aliados en contra de un enemigo comun. Esta cinta tiene programado estrenarse en USA el 5 de Junio del 2009


Fast & Furious

Tags:

viernes, 22 de agosto de 2008

X Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz


Premio Tatu Tumpa

Aunque con poco glamour y brillo, muy diferente a los años anteriores, el X Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz empezó ayer jueves 21. Reportan los medios que no se vio expectativa en el público, estrellas internacionales, ni siquiera alfombra roja durante la inauguración. Una lástima porque anteriormente el Festival había sido una cita obligatoria para los amantes del cine. Asistí en varias ocasiones a la inauguración y premiación años pasados y siempre mantuvo un buen nivel.

Ojala que las cintas en exhibición sean de mejor talante que la reportada austera inauguración. En el Sector CARTELERA, tenemos el programa del Festival (también esta actualizada la cartelera normal de los demás cines) y a medida que veamos las cintas daremos nuestra crítica. Amantes del cine tenemos una cita obligada con las salas que resplandecerán con imágenes e historias Iberoamericanas y cruceños apoyemos a los organizadores que nos regalan esta gala del cine en nuestro país.

La lista de finalista es la siguiente:

Postales de Leningrado
(Venezuela)
Funciones: viernes 22, 18:15 y lunes 25, 17:00
Director: Mariana Rendón
Con: Greisy Mena y Laureano Olivares
Sinopsis: muestra la visión de dos niños sobre la realidad venezolana en el contexto de las guerrillas de los años 1960. Del juego a la realidad, es parte de la trama.

Cumbia Callera
(México)
Funciones: viernes 22, 19:00 y domingo 24, 16:15
Director: René Villareal
Con: Fernanda García, Oliver Cantú y Andul Zambrano.
Sinopsis: es una película de amor que muestra el estilo de vida que deciden tomar los jóvenes para darle voz a su cultura (cholos).

Microfilía
(Chile)
Funciones: viernes 22, 20:15 y domingo 24, 19:00
Director: Nehoc Davis
Con: Isabel Leal
Sinopsis: es una comedia y drama social con un gran valor documental, que muestra el clandestino y habitual recorrido de Isabel en una noche a bordo de los micros amarillos con una serie de curiosos pasajeros.

7 Soles
(México)

Funciones: sábado 23, 17:00 y Lunes 25, 20:15
Director: Pedro Ultreras
Con: Gustavo Sánchez y Luis Ávila, Evangelina Sosa y Thais Durazo.
Sinopsis: es la historia de un ‘pollero’ de apodo Negro que decide salir del negocio de cruzar indocumentados a Estados Unidos. Uno de sus amigos lo traiciona.

Desierto adentro
(México)
Función: lunes 25, 18:15
Director: Rodrigo Plá
Sinopsis: relata la vida de Elías, que cometió un pecado contra Dios y está convencido de que sobre sus hijos caerá la condena de una muerte, por ello dedica su vida a construir una iglesia para obtener el perdón.

Matar a todos
(Uruguay)
Funciones: lunes 25, 19:00 y jueves 28, 16:15
Director: Esteban Schroeder
Con: Roxana Blanco.
Sinopsis: es un filme histórico basado en la dictadura en la que un ciudadano uruguayo desaparece y nadie da cuenta de su paradero. Julia busca la verdad.

Perro come perro
(Colombia)
Funciones: martes 26 a las 18:15 y jueves 28 a horas 19:00
Director: Rodrigo Moreno
Con: Marlon Moreno u Eusebio Benítez.
Sinopsis: vengar la muerte de un tal Willan Medina y la prisa por recuperar unos dólares perdidos son el pretexto que une a los protagonistas, que deben estar bajo las órdenes de un empresario.

Efectos personales
(Cuba)
Funciones: jueves 28 a las 20:15 y viernes 29 a horas 18:15
Director: Alejandro Brugues
Con: Heidi García
Sinopsis: ¿Cómo ayudar a la persona que amas a que se aleje de ti? Es lo que relata esta historia de una pareja de cubanos, en la que ambos saben que sus destinos es estar alejados.

Maré Nossa una
historia de amor
Funciones: miércoles 27, 16:15 y jueves 28, 21:00
Director: Lucia Murat
Con: Cristina Lago y Vinicius D’Black
Sinopsis: dos jóvenes que viven en un barrio dividido por dos bandas de tráficantes encuentran el amor en un grupo de hip-hop

Lokas (Chile)
Funciones: sábado 23 a las 19:00 y martes 26 a horas 19:00
Director: Gonzalo Justiniano
Con: Rodrigo y Raimundo Bastidas
Sinopsis: es una comedia que narra, con humor y emoción, los enredos en que se ve involucrado Charly, un homofóbico de 35 años que tiene que vivir con su hijo de 9 años y su padre que es gay.

Quemar las naves (México)
Funciones: sábado 23 y martes 26, 20:15
Director: Francisco Franco
Con: Irene Azuela y Ángel Onésimo
Sinopsis: Sebastián y Elena son dos hermanos adolescentes que al morir su madre, aparece Juan, que desencadena un enfrentamiento doloroso entre ellos obligándolos a despertar actitud ante la vida.

Desierto Sur (Chile)
Funciones: Viernes 22, 16:45 y domingo 24, 21:00
Director: Shaw Garry
Con: Marta Etura
Sinopsis: cuenta la historia de Sofía, que al morir su madre descubre una carta reveladora que le despierta interrogantes que la hacen embarcarse hacia el pueblo Desierto Sur.

Palabra por palabra (Argentina)
Funciones: viernes 22, 21:00 y miércoles 27, 19:00
Director: Edgardo Cabeza
Con: Ricardo Darín, Luciano Nóbile e Inés Nefrón
Sinopsis: dos soldados argentinos alcanzan a huir de su propio frente en la Guerra de las Malvinas e irrumpen en una casa de campo, donde habitan una mujer y un niño. Allí, los cuatro personajes, que hablan idiomas diferentes, son víctimas del mismo horror.


Fuente: El Deber

Teeth


Título original: Teeth

Título en español: Dientes

Estudio: Roadside Attractions.

Fecha de estreno: 18 de ene. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Jess Weixler, John Hensley, Josh Pais, Hale Appleman, Ashley Springer, Vivienne Benesch, Lenny Von Dohlen, Nicole Swahn, Julia Garro, Adam Wagner

Duración: 94 minutos

Género: Terror / Comedia

Puntuación: 7.5 / 10

Para estar de acuerdo con esta critica tienen que ser amplios de gustos, tanto como para mezclar un película B de Torror con Comedia, si señores. Les confieso que al leer la sinopsis atrás del DVD, me desanime y estuve casi a punto de no comprarla. La premisa en si es ridícula: una vagina con dientes.

Dawn (Jess Weixler) es una habitante de un típico suburbio de USA, nada inusual en ella. Además de una apariencia prolija y de niña buena, Dawn es líder de un grupo llamado La Promesa, el cual invita a los jóvenes miembros a conservar su virginidad hasta el matrimonio. Y se mantiene fiel a esa promesa hasta que conoce a Toby, con el cual comienza a experimentar sensaciones que jamás había sentido. De esta forma descubre ingresa grotescamente en las lides sexuales y descubre de forma macabra su mutación: vagina dentata.

En realidad la categoría de Terror le queda grande a esta película y si quisiéramos acuñar un término correcto para esta cinta, sería comedia gorica J Y es que es muy difícil de lo absurdo de las situaciones y la premisa. Ver a hombres perder sus apéndices por parquearlos donde no corresponde… es simplemente hilarante. Y justo cuando dices… “Nooo, no lo van a mostrar”…. Lo muestran.

La película en si tiene un par de escenas que son muy buenas. Una en la que se ve la sencilla casa de Dawn y atrás las torres de enfriamiento de la planta nuclear, es aterradoramente elocuente. La segunda escena que es genial, es una que no describiré pero que tiene que ver con un desmembramiento y no precisamente del apéndice que están pensando ustedes ahora. Lo único que diré es que envuelve a un galeno, cuando la vean me adran la razón, quizás lo mejor de la película.

Las actuaciones también son destacables, aunque parezca raro al tratarse de una película B. Weixler interpreta a Dawn perfectamente y hace que sus conflictos con el sexo, la transición de edad y su mutación sean tan reales. Además que la transición de una chica perfectamente buena y normal a depredadora de hombres –que se merecen ser presas, dicho sea de paso- no se nota forzado. Otro papel que es muy interesante es el que interpreta John Hensley(Nip/Tuck) como Brad, hermanastro de Dawn. Brad desarrolla cierta aprensión hacia la vagina y un gusto aparte por el sexo anal, después de tener un incidente con su hermana jugando al doctor años antes. El papel de Brad es de un degenerado y un total despreciable, el cual logra a cabalidad.

En resumen, la película es divertida y diferente, no para cualquiera. Supongo que la disfrutaran los que sepan que trata sobre una vagina dentada y aun así quieran seguir viéndola. Es un excelente ejemplo de cuan divertido puede ser el cine B cuando es bien realizado. Ganadora del premio Especial del Jurado en Sundance 2007.


Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

miércoles, 20 de agosto de 2008

El Hijo de Rambow


Título original: Son of Rambow

Título en español: El Hijo de Rambo

Estudio: Hammer and Tongs.

Fecha de estreno: 4 de Abr. del 2008 (UK); S/E (BOL)

Artistas: Bill Milner, Will Poulter, Jules Sitruk, Jessica Stevenson, Neil Dudgeon, Anna Wing, Ed Westwick, Eric Sykes

Duración: 96 minutos

Género: Dramedia

Puntuación: 8 / 10

A veces uno se pregunta en qué momento perdimos la inocencia de la niñez y sin duda más de uno añora con recuperarla, en algún momento dado. Esta cinta nos muestra parte de esa inocencia perdida, la amistad, los sueños y dificultades que tenemos en esa temprana etapa de la vida.

Esta película británica nos relata la historia de Will Proudfoot y Lee Carter, uno es el rechazado de la clase y el otro es el chico malo de la escuela. Ambos aficionados al cine y ese interés compartido, hace nacer una amistad como pocas veces se ven entre personas tan dispares. Entre ambos y con ayuda de otros compañeros trataran de hacer una secuela de la película First Blood de Rambo.

Will pertenece a una secta religiosa la cual no les permite ver televisión, escuchar música, etc. Sin embargo Will es muy creativo y sin haber visto antes televisión o una pelicual, tiene un libro donde dibuja fotogramas y luego los ve haciendo pasar las hojas rápidamente. Lee es el chico malo, siempre expulsado de clases y amante del cine al igual que Will, vive con su hermano y en la ausencia de sus padres, con su cámara filma la película de Rambo, First Blood. Will tiene la poca fortuna de toparse en un pasillo a Lee y ahí comienzan los eventos que al finalmente terminaran en la producción de una secuela de First Blood, El Hijo de Rambow.

Pocas veces podemos ver amistades como las de Will y Lee en la pantalla grande, experimentar la inocencia y la grandeza de lo que significa ser niño. Sin embargo esta cinta nos muestra todo eso y mucho más. Es un relato único del nexo entre estos dos niños, los cuales usan el cine como una válvula de escape al drama de sus vidas; Las restricciones estrictas de una religión y el abandono familiar.

Pese a que el elenco está compuesto prácticamente por niños las actuaciones son buenas, convincentes, interpretando sus roles a cabalidad. Construyen personajes con los que es fácil vincularse y sentir empatía hacia ellos. La historia es simple pero efectiva, logrando entregar el mensaje al espectador. La banda sonora también es muy efectiva y disfrute de ella bastante. La ambientación y escenografía es otro punto alto en la película. Ambientada en los 80’s, fue divertido ver el estilo de los peinados, ropas, la música, los pasos de baile y las películas que mirábamos por esa época.

Si crecistes en los ochentas y eras de los niños que amaban el cine y soñó con hacer su propia película… esta película es para vos. Un espectacular viaje hacia la inocencia de la niñez, con sus alegrías, frustraciones y hazañas. No se confundan, no es película para niños.

Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla.

Tags: