jueves, 31 de julio de 2008

Shia LaBeouf retrasa rodaje de Tranformers 2

Tranformers: Revenge of the Fallen ha retrasado su rodaje, porque el domingo su estrella ShiaLaBeouf fue arrestado después de verse envuelto en un accidente de auto. El conductor del vehículo- que no era LaBeouf - se encontraba en estado de ebriedad y por lo tanto termino en el arresto de ambos ocupantes del vehículo.

LaBeouf resulto herido de una mano y fue sometido a una operación de la cual tardara un mes en recuperarse. Esto ha obligado a la producción a parar el rodaje por dos días y a reprogramar el cronograma, anticipando ciertas escenas y dejando para lo ultimo en las que interviene LaBeouf.

Tags:

miércoles, 30 de julio de 2008

No se metan con Zohan... literalmente


Título original: You Don´t Mess With The Zohan

Título en español: No te metas con Zohan

Estudio: Columbia Pictures

Fecha de estreno: 6 de Jun. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Adam Sandler, John Turturro, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Rob Schneider, Kevin Nealon

Duración: 113 minutos

Género: Comedia

Puntuación: 4 / 10


Me gusta Adam Sandler no será el mejor actor del mundo pero saca risas de vez en cuando, personalmente disfrute mucho Anger Management y Click. Esta sin embargo me parece que fue una película demasiado tonta. a tal punto que no termine de verla siquiera, cosa que no sucedió con similares cintas.

La historia trata de que Sandler es ahora El Zohan, un miembro elite del ejército israelí el cual tiene un sueño muy particular, no herir a la gente, sino ser estilista de Paul Mitchel. En busca de ese sueño planea fingir su muerte mientras está en una misión para matar al terrorista palestino Fantasma (Turturo). De esa manera llega a USA con su sueño y de inmediato se da cuenta que las cosas en el mundo de los negocios no son tan fáciles como era su trabajo en el ejercito israelita. Finalmente termina trabajando para un salón de belleza cuya propietaria es palestina, Dalia (Chriqui), de quien se termina enamorando finalmente. Hasta ahí llego mi aguante y apague el DVD.

La película en un intento de hacer tonterías supuestamente cómicas se torna grosera y hasta ordinaria, por ejemplo el deseo involuntario de Zohan de tener sexo con cualquier mujer que se le cruza por su camino. El uso de estereotipos en lugar de ser graciosos se vuelen a ratos ofensivos y me atrevería a decir que posiblemente humillante para el espectador. Pero sobre todo es simplemente demasiado TONTA. Habiendo dicho eso, solo para aclarar, no creo que una comedia tenga que tener mucha inteligencia en su trama, pero esto es demasiado.

Si he dado 4 como calificación es porque tiene algunos momentos que son graciosos y arrancan un par de risas aquí y allá. Pero se pierde en los puntos anteriores mencionados, y para ser justo, también trata de sentar un punto que es el círculo vicioso de violencia en el oriente medio pero esto solo hace a la película más aburrida y tonta. No tengo nada en contra de estas películas que mis amigos gustan llamar de “chistes para gringos”, ha habido varias que he disfrutado, pero Zohan no es una de ellas. Así que mi mejor consejo: NO SE METAN CON EL ZOHAN



Tags:

martes, 29 de julio de 2008

Doomsday, castigo divino


Título original: Doomsday

Título en español: El Día del Juicio

Estudio: DreamWorks Animation.

Fecha de estreno: 14 de Mar. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Rhona Mitra, Bob Hoskins, Adrian Lester, Alexander Siddig, Malcolm McDowell, David O'Hara, Craog Conway.

Duración: 105 minutos

Género: Accion / Thriller

Puntuación: 3 / 10

ADVERTENCIA CONTIENE SPOILERS….. PERO LA VERDAD, NO IMPORTAN DEMASIADO!!!!!!!!

No se siquiera por dónde empezar, esta película es tan mala que podría hacer mi crítica más dura y larga en la corta existencia de este blog. Por salud mental de mis paisanos espero que nunca llegue a estrenarse en las salas del país, y para mis lectores en cuyos países ya ha sido estrenada siento verdadera pena por ustedes.

Esta película es una vulgar acumulación de un conglomerado de películas más o menos del mismo género. Primero empieza un tanto como 28 Días Después, con un brote de un virus mortal, el Reaper, en Glasgow y también en algo parecido a Resident Evil, ya que ponen en cuarentena a la ciudad y la encierran tras una muralla. Pasan 30 años y la gente detrás del muro es olvidada, se deshumaniza a tal punto la situación que ponen centinelas robotizados que matan a cualquier ser viviente que se asoma a los muros.

El virus ahora reaparece en Londres y las autoridades saben de una cura al virus que se encuentra en alguna de las calles olvidadas de Glasgow. Envían a un equipo a recuperar la cura en 48 horas y aquí es donde se torna muy parecida a Escape de Nueva York, con una imitación femenina de Snake Plissken incluida, con parche y todo. El equipo se interna a la ciudad y se encuentra con una tribu urbana que se asemeja mucho a la de Waterworld y los primos, pero aun más a la de Mad Max. Entonces viene una de las escenas mas ridículas de la película en la que hay un escenario y unas bailarinas tipo strippers en las cuales muestran al maniaco y las nalgas de la bailarina, un seguidor del líder y las nalgas de la bailarina, la víctima y las nalgas de la bailarina y así por 2 minutos de nalgas intercaladas con otras imágenes.

Los semi-salvajes tienen gas, vehículos, combustible y la energía eléctrica de una batería, si leyeron bien, una batería, con la que iluminan todas las instalaciones y pese a que la ciudad fue asolada hace 30 años. Y el objetivo de esta tribu es comerse al equipo que busca la cura, porque motivo???? No lo sabemos, porque minutos antes el equipo se topa con un campo donde las vacas se contaban por miles, pero los tipos estos querían comer gente. Luego que decapitan al personaje con un maquillaje muy interesante huyen y van a dar con la otra tribu que quedo, después de desaparecer la civilización moderna. Y aquí entramos a otra película que bien pudiera ser Timeline, así es Timeline… de estar en un panorama post apocalíptico, en un cerrar de ojos no encontramos en la edad media. Armaduras, caballos, castillos, águilas y trajes de la época. Hay una pelea de la Plissken contra un gladiador, muy parecida a una escena de Gladiador y luego de eso volvemos a Mad Max. Mientras escapan por una carretera aparece un grupo de la anterior tribu y se arma una escena que es calcada de una o dos películas de Mad Max, pero calcadas literalmente, las explosiones, choques, muertes son demasiado similares. Y entiéndame aquí, no me molestan los homenajes, pero armar una película ensamblando varias escenas de otras es un insulto para los que gustamos del cine.

Cuando todos están muertos y se salva la heroína y otro miembro del equipo volvemos a 28 Días Después, en realidad a la banda sonora que es imitada casi sin cambios, la canción principal de la banda sonora, el excelente tema de In the house, In a heartbeat, es vilmente imitado, al igual que el resto de la película entera.

Me pudiera extender mas pero creo que con eso quedo claro el mensaje evítense rabias y no vean esta película. El propósito de este es precisamente evitarles que pierda una hora y cuarenta minutos de su tiempo cuando bien lo podrían utilizar mejor en hacer el amor, planear la venganza contra su vecino o ahogar neuronas en alcohol en algún bar de su ciudad.

Trailer
Sección trailer, izquierda de tu pantalla

Tags:

Lucas confirma intención de Indiana Jones 5


Hace un par de días George Lucas confirmó su intención de producir la quinta película de la saga de Indiana Jones, dado el éxito de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Las partes más relevantes de la entrevista Lucas dice que “Estábamos esperando una taquilla con números como esos, que son, finalmente, con inflación, dentro de un 10%, lo que las otras han recaudado. Así que nos metimos dentro. De verdad, aunque fue un reto crear la historia y poner a todos de acuerdo. Indiana Jones se pone complicada cuando tenes a dos personas diciendo “La quiero de esta manera” y “La quiero de esta otra manera”, mientras que cuando hice la primer Indiana Jones yo solo decía “La haremos de esta manera”. Eso era mucha más fácil. Ahora tuve que acomodar a todo el mundo, porque ya todos son grandes, exitosas personas también, entonces se torna un tanto difícil en cuanto a practicidad.”

“Si puedo concebir una idea que le guste a ellos, haremos otra. De verdad, en la última, Steven no estaba tan entusiasmado. Yo trate de persuadirlo y ahora Steve es más accesible a la idea de hacer otra. Todavía tenemos los temas acerca de la dirección que quisiéramos tomar. Yo estoy en el futuro, Steve esta en el pasado. El está tratando de arrastrarlo a como era antes, Yo estoy tratando de llevarlo a un nuevo lugar. Así que, todavía hay algún tipo de tensión. Esta última salió de eso. Es una especie de hibrido de las dos ideas, entonces veremos donde es posible que llevemos la próxima”

Todavía se percibe cierta tensión entre los dos cineastas y puedo percibir de donde viene todo lo que no me gusto de esta nueva película. Por otra parte empezare una serie de críticas de una semana terrible en cuanto a películas se trata, tal vez la peor racha en cuanto a selección de películas se trata de mi vida.



Tags:

lunes, 28 de julio de 2008

Tron 2 Trailer


Una de las películas de culto más recordadas de los 80’s fue Tron, pues bien en el Comic Con San Diego se rebeló el tráiler de séquela de esta esperada película Tron 2. Varios videos fueron tomados con celulares y cámaras de asistentes a la presentación y aunque no son de buena calidad es mejor verlo a tener que esperar hasta el próximo año, como bien lo especificaron los directivos que hicieron la presentación.




Aquí les dejo dos direcciones donde pueden ver el tráiler site1 y site2, ninguno tenía la opción de poner un video insertado en nuestra página así que tendrán que conformarse con los links externos. En el segundo link se ve mejor y entero el trailer.



Tags:

Taquilla del fin de semana 25-27 de Julio

The Dark Knight rompe todo los records, en 10 dias ha sobrepasado la marca de los 314 millones de $us. Este fin de semana en USA recaudo otros 75 millones $us y con esto se convierte en la película más taquillera en lo que va del 2008. Como segunda quedo la comedia de Will Ferrel, Step Brother, con una recaudación en USA de 30 millones $us. De tercera esta la adaptación musical de ABBA Mamma Mia con 18 millones $us superando con esta cifra su presupuesto y empezando a contabilizar ganancias.

La que fallo en entusiasmar a los asistentes a las salas es la segunda película de X-Files: I want to believe que quedo cuarta y solo recaudo 10.2 millones de $us, cifra que no se esperaba ni el más pesimista de los fanáticos de esta serie de Tv tan famosa en los 90’s. En quinto lugar quedo Journey to the center of the Earth 3D que recaudo 9.4 milones $us.

De la taquilla nacional no tenemos datos de las últimas dos semanas pero podemos estar seguros que Dark Knight está arriba en recaudaciones. Tanto así que las salas de Santa Cruz ni siquiera han estrenado otra película la semana pasada para sacarle mayor rendimiento a su, según creo yo, mega estreno de este año.



sábado, 26 de julio de 2008

Alicia en el país de las maravillas: Nueva película de Burton


Mientras estos últimos días hemos recordado a Burton, gracias al estreno de la segunda película de Chritopher Nolan en la franquicia de Batman, nos encontramos con esta grata noticia. Tim Burton firmo recientemente para dirigir Alicia en el Pais de la Maravillas junto con los estudios Walt Disney. La cinta será filamada en vivo y también a través de captura de movimientos.

La clásica historia de Lewis Carroll es un proyecto en el que podemos ver claramente a Burton ya que el director es un experto cuando de películas fantásticas se trata. Seguramente esta película estará inclinada hacia ese lado oscuro de la historia, Burton es un amante de la oscuridad, si tienen duda repasen un poco la filmografía (Batman, Edward Manos de Tijeras, Pesadilla antes de Navidad, El Cuerpo de la Novia, El Jinete sin cabeza, etc.).

Se dice que se está negociando para que la actriz australiana Mia Wasikowska para el papel de Alicia y según se dice ya tienen todo arreglado. Se tiene previsto empezar a filmar en Noviembre de este año y la película estaría estrenándose el 2010. Wasikowska ha sido miembro permanente del cast de In Treatment de HBO y acaba de filmar una película junto a Hilary Swank, Amelia, basada en la vida de Amelia Earhart.



Tags:

viernes, 25 de julio de 2008

X-Men Origins Wolverine presentación en Comic-Con San Diego


El Comic-Con en San Diego en California es un lugar que cualquiera de nosotros amantes del cine mataría por asistir, yo sin duda lo haría. Pues algunas de las noticias más destacadas de la semana respecto a esto han sido el primer vistazo a lo que será X-Men Origins: Wolverine. En una presentación muy sentimental de Hugh Jackman donde agradeció en sobremanera al creador de Wolverine, Len Wein, personaje que los llevo a la fama y cúspide de su carrera.

Saltando del escenario le dijo: “Espere mucho tiempo para agradecerte personalmente y quería estrecharte la mano, compañero. Es uno de los mejores personajes de historieta jamás creado y como actor, es un reto interpretarlo y yo lo acabo de hacer por cuarta vez. Todavía siento que hay mas para descubrir y eso depende de vos, de tu gran mente y corazón creando a este gran personaje.

Esta película que está siendo producida con gran secretismo y que solo unas cuantas fotos han sido filtradas, pueden verlas en este post. El metraje que fue revelado en la convención Empieza con Logan (Jackman) y Victor Creed (Schrieber) en trajes militares detenidos en una celda siendo interrogados por el mayor William Stryker (Huston). El dice “Ustedes fueron sentenciados a muerte por decapitar a un oficial superior. La sentencia fue ejecutada por un escuadrón de fusilamiento a las 1000 horas. Como salió eso?” Wolverine responde “Hizo cosquillas”, se ve que los pones en frente al escuadrón que les dispara, pero ellos escapan y Logan se aleja caminando mientras el edificio detrás de el estalla.

Stryker les continúa preguntando si se cansaron de escapar y negar su verdadera naturaleza y les dice que está organizando un grupo con privilegios especiales refiriéndose a las etapas previas de Weapon X y Alpha Fight. Mientras está diciendo esto muestras vistazos de todos los otros personajes como Taylor Kitsch como Gambito, Lynn Collins como Silverfox, Kevin Durand como El Blob e incluso a Ryan Reynolds como Deadpool.

También hay escenas donde se ven algunos de los experimentos hechos a Logan para transformarlo en Wolverine que parece ser basada en cuento clásico Weapon X, con el saliendo de la bañera con púas de adamantio saliendo de su piel. También hubo una pequeña escena de Logan de niño vestido con un Kimono con sus garras extendidas que invoca a imágenes de Origins de Frak Miller que lleva a las raíces del personaje a Japón.

Después se ven algunas escenas de Wolverine peleando con algunos personajes como El Blob y Gambito, pero los mejores momentos parecen darse cando está enfrentando a Sabertooth (Dientes de Sable). Aunque este es material sin terminar parece un buen material para hacer el primer tráiler de la película que tiene fecha de estreno para el 1 de mayo del 2009.

Tags:

jueves, 24 de julio de 2008

El día que la tierra se detuvo: dos nuevos posters


Esta es otra de las películas que espero con ansias, la ciencia ficción es uno de mis generos favoritos aunque ultimamente este venido a menos. Aquí les dejo estos dos nuevos posters promocionales de la película que se estrena el 12 de diciembre de este año. Para ver el trailer miren este post previo.





Tags:

Max Payne: dos nuevos posters




Seguro los fanáticos de este excelente videojuego están tan emocionados como yo con la llegada de Max a la pantalla grande. Si quieres saber mas visita un post anterior donde hay mas detalles.






Tags:

miércoles, 23 de julio de 2008

Noticias de media semana: Nueva Hercules y Batman rompe otro record


El director de Hancock, Peter Berg, se ha embarcado en un proyecto para desarrollar una cinta llamada Hercules : Las Guerras Tracianas una coproduccion de Spyglass Entertainment, Berg Film 44 y radical Pictures. Universal y Spyglass co-financiaran este proyecto.

Segun declaraciones de los futuros porductores el proyecto tiene tinte de ser mas enfocado en el personaje y no tanto en sus epicas aventuras, en sus problemas de humano y no tanto su aspecto divino. La historia esta basada en el comic de cinco libros se Steve Moore.


The Dark Knight rompio otro record el martes al ser la pelicula mas rapida en cruzar la marca de los 200 millones de $us, lograndolo en tan solo 5 dias. El record lo tenia Piratas del Caribe 2, Siper-Man 2 y Star Wars Episodio III habiendo traspasado esa marca a los 8 dias de estreno las tres.

Pueden estar seguros que ese nuemro se incrementara este fin de semana y por la forma en que sus recaudaciones avanzan, creemos que este fin de semana superara a todos los estrenos como X-Files I want to beleive.



Tags:

lunes, 21 de julio de 2008

Reporte de Taquilla: fin de semana 18-20 de julio

Las cifras de la taquilla este fin de semana rompieron toda predicción. Mientras que se esperaba que The Dark Knight tenga una recaudación de 125 millones de $us en USA, la cinta sobrepaso cualquier expectativa y recaudo solo en USA 155 millones $us. Adicionalmente internacionalmente El Caballero Oscuro recaudo cerca de 40 millones $us por lo que tendría un gran total de 195 millones de $us en sus primeros 3 días de exhibición. Numero que ha batido todos los records de taquilla y que han sido ayudados por el gran marketing que se armo entorno a la desaparición de Heath Ledger.

La segunda película con mayor recaudación fue Mamma Mia, el musical de ABBA recaudo un total de 27.6 millones $us en USA y con un costo de 52 millones de $us seguro que obtendrá ganancias pronto. El tercer lugar fue para Hancock con 14 millones de $us para un total de 195 millones de $us en USA, con un costo aproximado de 150 millones $us, ya tiene un interesante retorno. Del Toro debe estar preocupado por su pésimo segundo fin de semana recaudando Hellboy II tan solo 10 millones $us para un total de 56.4 millones $us en USA, con un costo de 85 millones, creo que de seguir así, esta franquicia quedara dormida por algunos años.

WALL.E es de mis pesares mas grandes este año, ya que la película me pareció terriblemente buena, en USA este fin de semana logro otros 10 millones $us con lo que suma un total de 182.5 millones $us en USA. Con esto apenas paga su costo de 180 millones $us. lo cual es una pena. Ojala que la recaudación internacional contribuya a mejorar las ganacias de esta excelente película.



sábado, 19 de julio de 2008

Jason regresa: Viernes 13, detras de la filmación

Jason Voorhees volvera a las pantallas de cine con un remake que esta programado para estrenarse en USA este viernes 13 de febrero del 2009, dirigida por el director Marcus Nispel. Nispel fue el director de la infame Pathfinder.

Esperemos que este producto sea mejor que la anteriormente mencionada. Los dejo con el video:



Tags:

viernes, 18 de julio de 2008

The Dark Knight, se fue de ciudad Gótica


Título original: The Dark Kbight

Título en español: El Caballero Oscuro

Estudio: DreamWorks Animation.

Fecha de estreno: 18 de Jul. del 2008 (USA); 17 de Jul. del 2008 (BOL)

Artistas: : Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Gary Oldman, Michael Caine, Morgan FreemanDuncan, Dan Fogler

Duración: 152 minutos

Género: Acción / Drama

Puntuación: 7.5 / 10


Sin lugar a ninguna duda Christopher “Memento” Nolan es un director poco convencional, un gran guionista y eso lo deja claro en esta película. No estamos hablando de cualquier película aquí, es Batman, un héroe muy querido y atractivo para el público. Pero antes de entrar en la crítica permítanme advertirles que contiene algunos spoilers, aunque tratare de no arruinar la experiencia para los que todavía no la vieron.

La historia comienza donde nos dejo Batman Begins. Batman se enfrenta una vez más a El Espantapájaros y ahora es un héroe muy querido de Ciudad Gótica y tiene muchas personas que siguen su ejemplo, haciendo de vigilantes enmascarados. En la primer escena cuando es preguntado cuál es la diferencia entre ese ciudadano disfrazado de Batman y el mismo, Batman no deja lugar a duda que la diferencia es sencilla, él es Batman. Con las organizaciones criminales contra la pared y un esfuerzo conjunto de policía, Batman y el nuevo y correcto fiscal del distrito Harvey Dent, los criminales no tienen otro recurso que recurrir a El Guason.

Nadie sabe quién es, ni de dónde vino, tampoco que quiere. Este es contratado por los ampones de Ciudad Gótica para matar al hombre vestido de murciélago y El Guasón disfruta su trabajo. En una cruzada por destruir a Batman, El Guasón acaba con muchas de las personalidades más queridas de ciudad Gótica haciendo un clima desfavorable para el justiciero encapotado. En el camino se engendra a Dos Caras, que pelea su propia batalla, no contra Batman sino contra sus propios demonios.

La película es muy bien lograda técnicamente, la filmografía es impecable, los paisajes urbanos de Hong Kong y ciudad Gótica son buenos. La edición también tiene muy buena nota y subsana la molestia que causaba ver una escena de acción en la anterior película. El sonido es el que peor nota tiene ya que no tiene una banda sonora original que se destaque. Los efectos especiales son muy buenos, una buena mezcla de efectos mecánicos/físicos con efectos de computadora. El maquillaje y el vestuario tienen notas diferentes, mientras que en Batman el maquillaje es bueno, en El Guasón me resulto incomodo verlo, no porque sea escalofriante sino porque estaba, en mi opinión mal hecho. Supuestamente el Guason tiene la boca cortada con la cicatriz formando una sonrisa, pues aquí se nota que la boca está intacta y que las heridas son solo en las mejillas, pequeño pero importantísimo detalle. Dos caras tampoco me gusto, me recordó al T100 de Terminator.

En cuanto a las actuaciones hay puntos altos y bajos. Otra vez Christian Bale sufre de problemas de voz al ponerse el traje de Batman. Porque hace o lo hacen hacer esa voz grave y profunda??? Esto hace que el personaje sea menos convincente, en el afán de darle cierta oscuridad o misterio, resulta irritante. También el actor está demasiado flaco para el papel, prueba de esto es que no sale en ninguna escena, como en la anterior película, exhibiendo un cuerpo tonificado. Y en general no me gusto el papel de Bale, unidimensional y soso, con apenas algunas muestras al final de la enorme capacidad para actuar que tiene. Otra cosa diferente es el caso de Heath Ledger y su parte de El Guasón a pesar de mi desconfianza en días pasados, Ledger tiene dos grandes escenas como Guasón, aunque confirmo que no tiene la calidad de actuaciones pasadas como para merecer un Oscar por esta. Este es un Guasón mucho más oscuro que el de Nicholson, con menos sentido del humor y mucha más sed de sangre. Interesante también el papel de Aaron Eckhart interpretando a Dent/Dos Caras, a ratos hace que uno se olvide que el héroe es Batman.

En cuanto al guión, es bueno aunque no me gusta la dirección en la que la franquicia ha sido llevada. Nolan claramente ha querido traer a Batman al mundo real y creo que ese es un pecado capital. Batman en esta oportunidad no tiene baticueva, esta se convirtió en un simple sótano con luces de neón y una súper computadora. El batimóvil parece un Gurgel con capota rígida y los gadgets aunque interesantes no son espectaculares. Pero Nolan olvida que Batman no vive en Chicago, vive en Ciudad Gótica la cual, al igual que en la anterior película, no tiene nada de gótico, es una urbe moderna sin nada de futurista o temático, donde un enmascarado y un asesino pintado de payaso, acabarían en un manicomio en un dos por tres, no sin antes ser ridiculizados por los medios de comunicación. Al caballero oscuro le falta oscuridad, le falta sombra y elementos que nos envuelvan en el espíritu del personaje.

El guión tiene muchas conversaciones y giros que no permiten que el espectador parpadee por miedo de perderse alguna parte importante del plot. Pero si removemos a Batman, bien podría pasar por alguna película de 007 o algún thriller bien escrito. Eso me impidió disfrutar en pleno de una película de Batman, la falta de temática, parafernalia. Lo que no significa que es una buena película, simplemente no es una película para, nosotros, los fanáticos de Batman. A ratos la sentí un tanto lenta pero cuando ya empezaba a molestarme el ritmo, una gran escena me sacaba del aburrimiento.

Para terminar, de seguro que a más de uno le gustara la película y a pesar de lo que parezca, a mí me pareció divertida. Para los padres les advierto, no es una película para niños, más de uno no podrá dormir con las imágenes de la pantalla y saldrán aterrados de la sala, tómense en serio la clasificación PG13. No entren a ver una versión común de Batman, Nolan toma bastantes riesgos al darnos su visión del hombre murciélago y no lo hace mal.

Trailer
Seccion trailers, derecha de tu pantalla

Tags:

jueves, 17 de julio de 2008

Watchmen, estreno mundial del trailer


Zack Snyder director de 300 estreno recientemente su ultima película la anunciada Watchmen, basada en una novela gráfica homónima muy popular. El trailer se ve increíble, esperemos que la película sea tan buena como 300. Si quieren ver fotos de la producción visiten el siguiente link.



Para ver el trailer en máxima resolución hagan click aquí

Tags:

Terminator Salvation: Teaser

Acaba de ser lanzado el primer teaser de Terminator 4. Con esta cuarta entrega en la que protagoniza Christian Bale interpretando al líder de la resistencia humana contra las maquinas JhonConnor, la saga toma otro rumbo y se enfoca en la batalla que libran humanos y maquinas por la supervivencia de la raza humana, toda vez que las maquinas han dispuesto nuestra eliminación.

La primera parte de esta trilogía esta programada para su estreno el 22 de mayo del 2009.




Tags:

miércoles, 16 de julio de 2008

Merece el Oscar Ledger por The Dark Knight ¿?








Habiendo corrido ya la alfombra negra y a pocas horas del estreno mundial del héroe encapotado, con índices de expectativa nunca antes vistos y lo que promete romper varios records (se estima que The Dark Knight recaudara 125 millones de $us en su primer fin de semana), se levanta un tema para la polémica: La actuación de Heath Ledger está a la altura de un Oscar???


Michael Keaton, Christian Bale personificando ambos a Batman

Algunos ya comparan el Guasón de Nicholson, con el de Ledger y antes de haberla visto la película, puedo decir que para mí no hay punto de comparación. El rostro de Jack Nicholson es simplemente genial, expresando esa bipolaridad del villano con cara de payaso, sediento de venganza y sin el menor de los escrúpulos, pero a la vez con un sentido del humor macabro. Mientras que el personaje de Ledger se lo ve más oscuro, sin ese lado esquizoide de Nicholson.


Heath Ledger, Jack Nicholson ambos personificando al Guasón

Esta demás que diga que para mí las mejores películas de Batman han sido las dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, un nivel muy por encima de las aventuras pseudo-gays de Joel Schumacher y también creo que le pasa por encima a la versión de Chris “Memento” Nolan. El mundo bizarro que crea Burton es mucho más interesante, más acorde al personaje, una ciudad extraña, más… Gótica. Si algo se puede criticar la versión de Nolan es la construcción de Ciudad Gótica, en este aspecto incluso Schumacher hace un mejor trabajo o es la sencilla razón que un nombre tan sugestivo como Ciudad Gótica, me impide ver una ciudad como las actuales metrópolis y me forza a ver un mundo de fantasía, la cual está ausente en la película de Nolan.


Ciudad Gótica por Tim Burton

Y si bien Chirstian Bale es un gran actor, el look enigmático y distinguido de Michael Keaton crea un Bruce Wayne más real y un Batman más convincente. Ni que decir que Michael Gough era la encarnación en vida de Alfred, si bien Michael Caine es un gran actor, no resulta tan efectivo en ese papel como Gough. Y los villanos, el motivo de este post, creo que han sido también superiores en el pasado. Si bien la cara de Nicholson tenía maquillaje, mínimo pero lo tenía, no lo necesitaba, esa cara lunática y expresiva es un pecado cubrirla de maquillaje. A Ledger por su parte le queda bien el maquillaje, así dejamos atrás la cara bonita de vaquero enamorado o al caballero ingles que disputa justas. Y si bien Ledger tuvo actuaciones realmente buenas, dudo que esta sea una como para merecer el Oscar a ciegas, en todo caso dudo que este trabajo haya sido mejor al que hizo hace un par de años en Candy.


Michael Caine, Michael Gough personificando a Alfred


Algo más que me molesto y lo exprese en su momento es la discriminación que se hizo con Renfro que murió también de una sobredosis. Porque a este actor, que hizo muy buen papel en Apt Pupil ni siquiera fue nombrado en el video conmemorativo??? Creo que la influencia del estreno de The Dark Knight y los intereses de los grandes estudios de Hollywood influenciaron la compasión de la academia, haciendo olvidar el respeto por un colega desaparecido en las mismas condiciones a las de Ledger. También me molesta que se esté utilizando el deceso de este último para aumentar la ganancia de esta película, que sin duda lograran y para predisponer a la crítica a no ser dura y piadosa.

Y ustedes que opinan de todo esto?



Tags:

martes, 15 de julio de 2008

Reporte de taquilla en Bolivia y algunos números internacionales

El fin de semana pasado en la taquilla internacional la gran ganadora fue Hancock con un gran total de 76.4 millones $us con un gran total internacional de 180 millones que sumados a los 165 en USA hacen un buen numero de 345 millones de $us a nivel mundial. La segunda recaudación más importante del fin de semana fue de Get Smart con 6.4 millones $us. El resto del reporte internacional no muestra números llamativos.

También pudimos tener acceso a la taquilla boliviana del fin de semana del 3-6 de julio. En esta no muestra que Hancock lidero la taquilla con una recaudación de 64,600 $us, seguido por WALL•E con 41,737 $us, Kung Fu Panda con 27,822 $us, The Happening con 10.293 $us y en quinto lugar Get Smart con 9,208 $us.

Además que tuvimos acceso a la taquilla de los últimos 12 meses. El cuadro se lo dejamos a continuación y los números me decepcionan un poco, sobretodo porque la película más taquillera del último año es la más mala también 10,000 BC. Pero también alegra ver en el puesto 9 Día de Boda, producción nacional. Al hacer una sumatoria de todas las películas, el número total es de 2.8 millones de $us, mal negocio si me preguntan a mí. Sin más los dejo con el cuadro. Para agrandar hacer click sobre él.



lunes, 14 de julio de 2008

Taquilla del fin de semana 11-13 de Julio

Hellboy II: Golden Army encabeza la lista de la taquilla americana con un primer fin de semana de 35.9 millones $us seguido por Hancock que recaudo apenas por debajo con 33 millones $us y un total de 165 millones a nivel $us. En tercer lugar quedo Journey to the center of the earth 3D con un modesto total de 20.5 millones de $us, WALL•E por su parte tampoco logra estar a la altura de las expectativas y adicionando 18.5 millones $us para un total de 162.7 en USA esta apenas pagando sus costos.

Wanted y Get Smart estan codo con codo peleando con 112 y 111 millones $us cada respectivamente.Kung Fu Panda sigue sumando a su éxito en taquilla en su sexta semana en cartelera con 4.3 millones $us a los 202 millones en total en $us. El Increíble Hulk que apenas ha logrado acercarse a los 130 millones de $us en USA y que hace suponer el receso de proyectos con esta franquicia.

El día de mañana tendremos datos sobre la taquilla internacional y un especial de la taquilla local en Bolivia, no se lo pierdan!!!


Fuente: ComingSoon

Kung Fu Panda, maestros de la risa!


Título original: Kung Fu Panda

Título en español: Kung Fu Panda

Estudio: DreamWorks Animation.

Fecha de estreno: 6 de Jun. del 2008 (USA); 3 de Jul. del 2008 (BOL)

Artistas: Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Ian McShane, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, Randall Duk Kim, James Hong, Michael Clarke Duncan, Dan Fogler

Duración: 92 minutos

Género: Animación / Aventura

Puntuación: 8 / 10

Po es un panda gloton en una China poblada de animales parlantes. Su padre es un pato (Pekín¿?) que vende fideos y sueña que su hijo algún día tome las riendas del negocio familiar. Pero Po solo puede soñar con el el Kung Fu y los Cinco Furiosos, guerreros kung fu que viven montaña arriba entrenados por el maestro Shifu, una leyenda del kung fu. Pero el destino de Po no era hacer noodles y es elegido como el guerrero dragón, y ahora tiene que ser entrenado en las artes del kung fu para detener a Tai Lung un ex aprendiz de Shifu que clama por venganza.

Básicamente esa es la historia detrás de esta joya de la comedia animada. A diferencia de WALLE, Po es un personaje divertidísimo, su aspecto y personalidad provocan una sonrisa en la cara del espectador desde el momento que uno pone ojos sobre él. Mucho merito en esto tiene que ser acreditado a Jack Black, del cual se nota imprimió algo de su habilidad humorística a través de la captura de movimiento.

Kung Fu Panda tiene un ritmo acelerado y parece precipitar las escenas de una risotada a otra. Esto lo logra a través de artilugios que son clásicos en el género de las comedias, aquí son usados hábilmente y logran entretener al espectador. El humor físico es uno de estos elementos y es el que llega a la todos los espectadores de la sala, especialmente a los niños. El humor sarcástico también es muy bien explotado haciendo que el público mas adulto no pierda el interés en la cinta. Otros elementos que hacen tan divertida esta cinta son las situaciones incomodas a las que se ven sometidos los personajes, sobretodo Po. Y el solo hecho de ver a un panda parlante de 200 kg ejecutar maniobras de la milenaria arte marcial que harían envidiar a cualquier maestro shaolin, es para morir de risa.

Las voces de la traducción al español no estuvieron mal, aunque por lo que pudimos ver en los trailers resulta mas cómico ver a Po con la vos de Jack Black, los otros actores tienen muy poca relevancia en la historia y creo que la gran cantidad de nombres en el cast de voces es solo un artificio de marketing ya que Po/Jack Black se roba casi todo el tiempo en pantalla. Shifu/Dustin Hoffman y Oogway/Randal Duk Kim son otros de los personajes que tienen relevancia en la historia. Algo mas que me gusto fue el inicio de la película, los créditos iníciales, que tienen un aire a comic y a las épicas chinas de antaño, también me hizo recuerdo en algo a las Kill Bill de Tarantino. Los créditos finales también son bastante divertidos.

Al igual que su rival de Pixar esta película viene con un mensaje para darle al público: si crees en ti mismo puedes ser lo que tú quieras. Si un panda gordo puede ser un maestro del kung fu, porque no podrías ser tu presidente de tu país?? Ese pareciera ser el mensaje que nos deja esta maravillosa aventura marcial animada para toda la familia, otra película que no te puedes perder este año.

Trailer
Sección trailers, lado derecho de tu pantalla


Tags:

viernes, 11 de julio de 2008

Outlander: Trailer


Nos hemos enterado de un proyecto concluido ya de James Caviezel, se trata de una aventura vikinga cargada de ciencia ficción. En la película Caviezel interpreta a Kainan, un viajero espacial cuya nave se estrella en las costas nórdicas, pero no venia solo junto a el venia Moorwen una criatura sanguinaria. Kainan se tiene que aliar con los vikingos de la zona para matar a la criatura antes que esta acabe con ellos.

La cinta esta todavía sin fecha de estreno, pero el trailer ha sido lanzado hoy por lo que suponemos que el estreno esta cerca, los mantendremos informados.




Tags:

Jon Favreau asegurado para Iron Man 2


Deadline Hollywood Daily confirmo que Favreau negocio su contrato para la sequela de Iron Man, que esta programada para el 30 de abril del 2010. Robert Downey Jr. tiene una clausula de sequela en su contrato por lo que estaria tambien ya asegurado. Los que imaginamos que estaran tambien a bordo de esta empresa son Gwyneth Paltrow y Terrence Howard, aunque no se ha dicho nada todavia.

Con esto se pone fin a la polemica levantada por diferentes medios de si erta realizable o no la pelicula en la fecha fijada por el estudio. Muchos comentarios surgieron en las ultimas semanas que tildaban de oportunista al director y de displicente al estudio... ahora eso ya no importa. Se viene Iron Man 2 el 30 de abril del 2010, en definitiva buenas noticias.

Tags:

jueves, 10 de julio de 2008

Trailer de Max Payne

Se ha filtrado el trailer de la adaptación del videojuego homónimo Max Payne. Esta película dirigida por John Moore y protagonizada por Mark Wahlberg, Chris O'Donnell, Beau Bridges, Ludacris, MilaKunis, Donal Logue y Amaury Nolasco esta programada para estrenarse en USA el 17 de octubre de este año. La historia trata sobre un policía insatisfecho con la investigación por la muerte de su familia. En la búsqueda de los criminales se ve forzado a un oscuro submundo con el cual se ve finalmente enfrentado con fuerzas sobrenaturales.

No sabemos cuanto dure en linea el trailer, pero imaginamos que no queda mucho tiempo mas, aunque seguramente esto forzara a adelantar el lanzamiento por parte del estudio.



Tags:

Noticias: Bad Lieutenant y Sherlock Holmes



Val Kilmer está trabajando en un nuevo proyecto este verano. La película se llama Bad Lieutenant que será próximamente filmada en New Orleans. Kilmer adelanto que en la película de Werner Herzog el interpreta un detective de narcóticos en la devastada New Orleans por el huracán Katrina. Kilmer también adelanto que está emocionado de ir hasta esa locación a la vez que indicaba que poco después de el huracán hizo varios viajes humanitarios a la zona.




Robert Downey Jr. está muy de moda después de su espectacular regreso con Iron Man. El actor está listo para interpretar a Sherlock Holmes, el drama que Guy Rotchie dirigirá para el estudio Warner Bros. La cinta comenzara a ser filmada en octubre de este año. Para esta ocasión le quieren dar un aspecto más fuerte físicamente al famoso detective de la Scotland Yard dadas las características de Downey Jr. Will Ferrel interpretara al elemental Watson.




Tags:

Nota de Prensa:El cine digital de descarga por internet llega a Bolivia

Interesante la noticia que aparece en el Periodico La Prensa en su edicion de Hoy Jueves 10 de Julio:

La descarga legal de cine a nivel institucional llega a Bolivia con Univercine, una compañía francesa de distribución de películas independientes, a la que la Cinemateca Boliviana se inscribió con el auspicio de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

“Tenemos un enorme menú —comenta Eduardo Calla, director de Programación de la entidad— de cintas independientes de Europa y en especial de Francia. Es decir, podemos elegir los filmes de estreno y de archivo que queramos, descargarlos y programarlos para la exhibición inmediata en nuestras salas”.

La película La pequeña Lili, con la que Argentina estrenó este sistema por vez primera en Latinoamérica hace un par de años, se proyectó anoche en el complejo de la calle Óscar Soria, en el lanzamiento de Univercine. Sólo Colombia y Brasil comparten este adelanto tecnológico en la región.

Entre otras posibilidades, Calla dice que en el futuro inmediato los usuarios de la página web de la Cinemateca (www.cinematecaboliviana.org) podrán programar la cartelera a su agrado. “Cada semana pondremos una lista de opciones y la más votada se estrenará a los pocos días”.

La descarga de material fílmico por internet se popularizó en Estados Unidos y Europa a inicios de esta década, pero de forma particular. “La gente compra películas con su tarjeta de crédito y las descarga. Este método dio pie a la piratería, por lo que también ingresó de esa manera —no masivamente— al país”.

Univercine también ofrece la suscripción personal —que tiene otro trato económico, pues es sólo para difusión privada— en su web Univercine.com, donde hay un amplio catálogo de cintas en diferentes idiomas, con doblajes y subtituladas.

Con la digitalización del acceso a cintas, Calla pronostica que la distribución convencional de cine tiene sus días contados. “En el primer mundo del cine ya se habla de que el DVD y los rollos de películas van camino a desaparecer. Estamos por entrar en la era de la cinematografía satelital”. Bolivia

—específicamente La Paz, con la Cinemateca— comenzó a dar sus primeros pasos en este universo.


Si alguien podria darnos mas luces sobre esto del Cine Digital se lo agradeceria mucho...

Tags:

martes, 8 de julio de 2008

Tropic Thunder: Poster y Trailer


Tropic Thunder es la nueva comedia de acción de Ben Stiller. La historia trata sobre 5 actores que van a filmar una película de acción cuando se encuentran envueltos en una situación de combate real. La cinta cuenta con un gran elenco, con nombres como: Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr., Nick Nolte, Brandon Jackson, Steve Coogan, Danny McBride, Bill Hader, Jay Baruchel, Matt Levin, Andrea De Oliveira, Reggie Lee, Matthew McConaughey, Tom Cruise.

La cinta promete se otro de los blockbuster de esta temporada y está programada para ser estrenada este 15 de Agosto en USA. Aquí los dejamos con el tráiler.






Tags:

Taquilla del fin de semana 4-6 de Julio

Hancock arraso con la taquilla este fin de semana, como era de prever, con un total de 78.3 millones $us en más de 50 países y un total en USA de 107 millones hace un impresionante primer fin de semana de 185 millones $us. El que le sigue en recaudaciones este fin de semana es Kung Fu Panda con 38 millones recaudados en 44 países en su estreno mundial y de seguro aumentara esa cifra con los estrenos en Europa el próximo fin de semana. Esta cinta recaudo hasta ahora un total de 151 millones $us.

Disney estira un poco sus ganancias en Las Cronicas de Narnia: Principe Caspio con 24 millones $us haciendo un total en el resto del mundo de 194 millones $us. Wanted bajo su recaudación a 18.8 millones y WALL•E apenas 13 millones en nueve países y 32.5 millones en USA para un total de 127 millones $us en USA.



Fuente: ComingSoon

lunes, 7 de julio de 2008

Película desconocida en Oslo




Gracias a un buen amigo que estuvo de paseo por Europa en estos días, hemos conseguido estas imagenes de una cinta que esta siendo filmada en Oslo-Noruega. Por lo que pudo relatarnos el set tiene una adaptación de la época de la segunda guerra mundial. El ver en una valla inscrita la palabra "Panthera" y el vestuario de algunos extras le trajo a la memoria la película de "El Fantasma", aunque por lo que sabemos ninguno de los estudios mainstream están trabajando en un proyecto similar.


Ni bien empezó a sacar fotos fue solicitado a retirarse del lugar por la seguridad y se le pidió también que deje de tomar fotografías. Al pasar por la noche, la producción ya se había retirado del lugar.


Nos gustaría identificar la película, ya que haciendo un recuento rápido de Hollywood no pudimos encontrar un proyecto que se este rodando en Oslo en estos momentos, por lo que asumimos que no es una producción de un estudio grande de Hollywood. Si tienen datos al respecto por favor le solicitamos su ayuda.


sábado, 5 de julio de 2008

Hancock


Título original: Hancock

Título en español: Hancock

Estudio: Columbia Pictures.

Fecha de estreno: 1 de Jul. del 2008 (USA); 3 de Jul. del 2008 (BOL)

Artistas: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bates

Duración: 92 minutos

Género: Acción / Aventura / Comedia

Puntuación: 7 / 10

Va a ser un poco difícil poder hacer esta reseña sin arruinárselas a los que todavía no la han visto, pero hare lo posible para evitarlo.

Hancock es un superhéroe que vive en Los Ángeles, pero dista mucho de ser un héroe común y corriente, padece de alcoholismo, es odiado por los habitantes de la ciudad debido a que produce mucho daño al tratar de salvar vidas y para coronar tiene la actitud de un verdadero cabrón! Hasta que le salva la vida a un relacionador público, este en retorno le ofrece salvar su imagen y hacer que la gente lo quiera. El proceso de hacer querer a los angelinos a Hancock nuevamente, lo lleva al superhéroe a la cárcel, a experiencias personales dolorosas y reveladoras sobre lo que le preocupa a todos nosotros, los tontos mortales: nuestro pasado, presente y futuro.

La película da la sensación de estar dividida en tres partes, lo cual luego que uno termina de verla le resulta algo incomodo. La primera parte es una comedia de acción bastante común, con algunos efectos especiales buenos, el típico humor satírico y un tanto de humor físico también. La segunda parte se vuelve casi en una gran producción de acción, con grandes explosiones, daños a edificios y balas volando por todas partes. Y finalmente la tercera parte de la película se vuelve más oscura, con los personajes lidiando con situaciones mucho más complejas y serias. Aquí el espectador ya empieza a preguntarse si es esa la misma película que estaba viendo cuando comenzó la función.

El alcoholismo de Hancock y su falta de popularidad es algo que le va a doler a producciones como Iron Man 2. La primicia ya está dada y cuando veamos este tema relucir en esa película, seguro que más de uno no podrá evitar pensar en que eso ya lo había visto antes, Favreau tenía razón al preocuparse de esto. Es refrescante, también, ver a un héroe hacer cosas digamos… poco heroicas. Maldecir a un niño, hablar despectivamente a ancianos, agarrar cuartos traseros de señoritas en la calle, son algunas de las facturas cosas que este héroe alcohólico les pasa a los ciudadanos por sus actos “heroicos”.

Y aunque lo anterior me gusto mucho, vi problemas pequeños y grandes en la historia. Pequeños detalles como el traje de cuero al cual por alguna razón no le penetran las balas y otros que tienen que ver con la explicación de la inmortalidad de Hancock, me hicieron perder la concentración y el entusiasmo más de una vez en la sala. La banda sonora aunque no está mal, es un poco exagerada para mi gusto. Los CGI en algunas ocasiones son de calidad menor que la deseada y se nota algunos movimientos raros en los personajes.

Algunas cosas que disfrute mucho es la sátira de algunos héroes populares (Thor, Superman, Wolverine, etc) y una referencia directa a la belleza de Charlize Theron (recuerden el comentario hecho hace algunos de que ella podría ser la Monroe de nuestra época). Por su parte Will Smith me gusto bastante en este papel, la actitud de “bully” le queda muy bien y además la comedia le es muy familiar pero, y aunque esto suene extraño, sus mejores momentos es en las escenas dramáticas. Charlize es malgastada en esta película y apenas vemos destellos de la capacidad interpretativa de esta ganadora del Oscar a mejor actriz.

Una película bastante entretenida con algunas cosas que destacar pero nada que vaya a quedar permanente en la retina del espectador por mucho tiempo. Un consejo, si no quieren estar viendo la última escena en parado esperen sentados unos 30 segundos después de que comiencen a salir los créditos.


Trailer
Sección trailers, lado derecho de tu pantalla


Tags:

viernes, 4 de julio de 2008

The Day the Earth Stood Still

Este 12 de diciembre la tierra se detendrá a esperar el estreno del remake del clásico de ciencia ficción The Day The Earth Stood Still. En esta oportunidad la cinta esta dirigida por Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose) y protagonizada por Keanu Reeves, Jennifer Conelly y Kathy Bates.

Aquí los dejamos con el trailer cuyo estreno mundial fue hace pocas horas.


Tags:

jueves, 3 de julio de 2008

The Dark Knight - Los primeros 5 minutos

The Dark Knight es quizas la pelicula mas esperada de este 2008, y aca tenemos los primeros 5 minutos de la trama donde se ve a algunos de los secuaces del Guason en acion.



Tags:

miércoles, 2 de julio de 2008

Quantum of Solace: Trailer


El lunes 30 de Junio fue el estreno mundial del trailer de la nueva película de Bond Quantum of Solace. La película se estrena este 8 de noviembre y fue filmada en el desierto de Atacama aunque en la película aparece la locación como Bolivia.




Tags:

Mirrors: Trailer banda roja


La nueva pelicula Mirrors de Kiefer Sutherland (24), Paula Patton (Deja Vú), Amy Smart (The Butterfly Efect) y dirigida por Alexander Aja (The Hills Have Eyes), ha lanzado su nuevo trailer con banda roja, lo que quiere decir que podemos ver escenas de contendio solo para adultos.

Este filme nos cuenta la historia de un ex policia con problemas que intenta salvar a su familia de una fuerza diabolica, la cual usa los espejos como umbral hacia nuestro mundo. La cinta esta programada para estrenarse el 15 de Agosto en USA.



Tags:

martes, 1 de julio de 2008

Punisher War Zone: Trailer


Es la tercera vez que Punisher golpea la pantalla gigante. La primera vez lo hizo personificado por el actor sueco Dolph Lundgren en 1989, despues en el 2004 Thomas Jane trajo de vuelta a Frank Castle en esta oportunidad el actor Ray Stevenson (Titus Pullo en serie de HBO Roma) sera el que se ponga la chamarra de cuero y la remera negra con la calavera blanca pintada en el pecho.

La pelicula esta programada para ser estrenada el 5 diciembre 2008. Aquí les dejamos el trailer:



Tags: