Buscar

lunes, 30 de junio de 2008

Taquilla de fin de semana del 27-29 junio

El gigante de la animación Pixar al parecer no tuvo en cifras el éxito que esperaba con WALLE, aunque sí ha tenido un éxito rotundo en la crítica tanto de entendidos como del público asistente. En cuanto a cifras obtuvo 62.5 millones $us, que queda bajo en lo que se refiere a las expectativas del estudio y se ubica en el tercer estreno más importante del estudio. Con este arranque es de suponer que no debería tener problemas de sobrepasar la marca de los 200 millones $us y aspirar a recaudar por encima de los 250 millones $us de anteriores producciones de Pixar. Con un presupuesto de poco mas de 180 millones $us, tiene que tener buenas recaudaciones en los próximos fines de semana para poder considerarse un éxito en taquilla.

La otra ganadora de este fin de semana es Wanted de James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman. Esta cinta tuvo una recaudación de 51 millones $us pero un costo de producción mucho menor que el de su competidora animada, también un porcentaje superior de ganancias por sala en la que se estreno. También internacionalmente Wanted recaudo 33 millones $us por lo que su costo de producción debería ser recuperado en esta semana.

Tamaño éxito de los dos anteriores ha provocado que otros caigan estrepitosamente. Tal es el caso de Get Smart (Superagente 86) que apenas recaudo 20 millones $us para un total de 77 millones $us. Kung Fu Panda tuvo una caída similar con 11.7 millones haciendo un total de 180 millones $us y al parecer será el largometraje animado más taquillero para DreamWorks desde Shrek.

Habiendo disfrutado mucho de El Increible Hulk me duele tener que decir que la franquicia ha tenido un freno brusco y en su cuarta semana de estreno solo consiguió recaudar 9 millones $us con un total de 115.5 millones $us. El número nos hace pensar que no superara la anterior versión de Ang Lee por lo que de seguro es un superhéroe que pasara a la congeladora por un buen tiempo.

Indiana Jones ya paso el numero de los 300 millones $us dentro de USA y M. Night Shymalan con The Happening cayo a poco menos de 4 millones $us sumando por debajo de 60 millones, no significa una pérdida completa ya que costo tan solo 60 millones $us.

Veremos este fin de semana que nos depara Will Smith con su cinta de superhéroe Hancock.



Fuente: ComingSoon

sábado, 28 de junio de 2008

Remake de Clash of Titans y posible God of War




Esta semana las películas con temas griegos realmente están en auge. Ahora se anuncia el remake de Clash of Titans (Furia de Titanes en español) y yo no puedo estar más feliz. Una de mis películas favoritas cuando era niño fue Furia de Titanes, aparte que fue como un primer encuentro con la mitología griega, nutria mis aventuras imaginarias infantiles.

Al parecer Warner Brothers ya habría llegado a un acuerdo con Louis Leterrier (Increíble Hulk) para ser director y estaría (WB) co-financiando el proyecto con Legendary Pictures. Pareciera también, que las productoras están en una carrera contra el tiempo para ver quien estrena primero, lo cual personalmente me parece mala idea, un clásico como este merece todo el tiempo que requiera.


Al igual que para 300, la película será filmada en pantalla verde, lo mismo se espera para War of Gods.

Otra película con tema griego que está empezando a volverse realidad es God of War, esta si basada en el mítico juego para PlayStation del mismo nombre. El diseñador del juego David Jaffe, ha dicho que el script está terminado y que solo espera una llamada para ver si alguien acepta el proyecto y que el preferiría al actor Djimon Honsou. Como fan del juego no puedo ver a Kratos como un actor de color, sobretodo porque Kratos es griego, aunque hay que admitir existe algún parecido.



Tags:

viernes, 27 de junio de 2008

WALL-E



Título original: WALLE

Título en español: WALLE

Estudio: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures.

Fecha de estreno: 27 de Jun. del 2008 (USA); 26 de Jun. del 2008 (BOL)

Artistas: Fred Willard, Jeff Garlin, Sigourney Weaver, John Ratzenberger, Kathy Najimy, Ben Burtt

Duración: 103 minutos

Género: Animación / Aventura

Puntuación: 9 / 10

WALLE es una comedia familiar en la cual el tema apocalíptico –tan de moda ahora – es combinado con esperanza en la bondad y capacidad de hacer el bien de la humanidad, lo cual en sí es un logro mayor.

Estamos en el futuro, 700 años para ser exactos, el mundo se ha convertido en un planeta que no es adecuado para que exista vida. Los humanos lo han abandonado hace 600 años debido a la gigantesca cantidad de basura creada por el consumismo extremo. Una empresa, Buy N Large (una moderna clon de Wal Mart), controla el planeta entero, todo consumo es de esta compañía y todo el mundo trabaja para y en esta compañía.

WALLE es un robot de limpieza que ha sido dejado en la tierra para limpiar este desastre ambiental que ha sido provocado por nosotros los humanos. La tarea parece titánica o fútil según se vea, y aquí ciertas personas pudieran tomarla como una metáfora de la vida actual. Pero WALLE no deja espacio para el cinismo ya que el emprende sus tareas todas las mañanas con alegría, descubriendo cada día pequeñas cosas por las cuales alegrarse y no dejando que su trabajo sea quien es, sino que es solo lo que él hace.

WALLE parece haber desarrollado a lo largo de los años una personalidad y se ha convertido en un gran explorador de este mundo que a veces parece no comprender, pero en el cual sin duda encontró un hogar. Ejemplo de esto es cuando encuentra una sortija de compromiso con un diamante de gran tamaño, el queda fascinado con la caja poco valiosa y bota sin titubeo el anillo. Pero WALLE se siente solo y a través de una vieja cinta de video, imagina la sensación de tener una compañera. Pues la oportunidad le es dada cuando una sonda en busca de una planta llega a la tierra, EVA, y WALLE se siente flechado inmediatamente.

Una vez la planta es encontrada, EVA tiene que volver a la nave nodriza y WALLE recorre, literalmente, todo el sistema estelar para recuperar a la única amiga que a conocido. No puedo decir más sin malograrles la película y ante una tan buena, eso sería un pecado mortal. Así que en cuanto a la historia esos es todo lo que tendremos que decir

Estéticamente la película es una genialidad, superando todo lo que haya visto en cuanto a animación se refiere. Incluso el desastre ambiental en el que se ha convertido la tierra, es presentado de una manera visualmente sorprendente. WALLE pese a no ser humano, nos recuerda los sentimientos más nobles que perseguimos los humanos y lo hace una manera tan enternecedora que es imposible no formar un vinculo con él. Junto con el, una gran cantidad de personajes llamativos e igual de interesantes, en su mayoría robots, encabezando este grupo por EVA, el amor de WALLE, y su primer amigo no robot una pequeña cucaracha muy divertida. Prueba de la calidad de la película es que los diálogos son prácticamente nulos hasta casi el final de la película, pero sin embargo todo resulta perfectamente claro ante el espectador.

El único problema que hace que WALLE no sea un trabajo perfecto, es su premisa misma. Todo ha sido muy bien pensado como para no darle mayor solvencia al argumento principal. Como es posible la sostenibilidad de una supercompañia en la cual nadie trabaja??? Sin trabajo no hay dinero, sin dinero no hay consumidores, sin consumidores no tenemos argumento. Pero aquí de nuevo WALLE demuestra que es tan buena, que esta falla garrafal que fuera en otra película un catalítico para el desastre, en WALLE pasa desapercibido. Y lo señalo como una falla por qué es lo único que me evita darle una puntuación perfecta.

En cuestión de CGI es impresionante el nivel que tiene. Los personajes no tienen los habituales movimientos extraños, que suelen tener los personajes animados por computadoras y siendo la mayoría de los caracteres no humanos, se siente naturalidad y fluidez en cada movimiento. Tampoco podemos olvidar mencionar algunas referencias que pudimos apreciar en el filme, como por ejemplo el Sputnik y otras más que son un deleite para el geek que todos tenemos dentro. Tampoco podemos dejar de recordar al viejo Jhonny 5 de Corto Circuito, ya que WALLE parece su hijo regordete. El corto Presto que es presentado antes de la película, como ya es costumbre de Pixar, también creo que es uno de sus mejores a la fecha.

Sin duda una de las mejores películas que he visto en lo que va del año, segura ganadora del Oscar 2009 a mejor película animada del año y creo yo que seria contendiente para otras categorías de los premios de la academia. Una película imperdible para todas las edades no dejen de verla.

Trailer
En la sección trailers, derecha de tu pantalla

Tags:

jueves, 26 de junio de 2008

Arremetida griega: Secuela de 300 y War of Gods

Los productores Mark Canton, Giani Nunnari y Bernie Goldman han dicho que el director Tarsem Singh ( The Cell) dirigiría War of God’s. Otra película de griegos similar a 300, no se confunda con el famoso videojuego de nombre similar. Dicen que usaran las cosas que aprendieron con 300 y que piensan empezar a filmar en el primer cuarto del próximo año.

Otras de las cosas que se mencionan en esta entrevista proporcionada por Collider, es que se está pensando en una precuela o secuela de 300. Leyeron bien, quieren añadir otro capítulo a la historia de 300. Collider habló con Zack Snyder quien confirmo la información. Snyder dijo que Frank Miller está trabajando en una nueva historia que de alguna forma lo haga resultar y si les gusta lo harán.

Pueden ver la entrevista completa en este link.



Tags:

martes, 24 de junio de 2008

G.I.Joe Rise of Cobra


G.I. Joe ha añadido un subtítulo a su nombre, ahora el nombre completo de la película es G.I.Joe Rise of Cobra. La película dirigida por Stephen Sommers y portagonizada por Dennis Quaid, Sienna Miller, Ray Park, Rachel Nichols, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Said Taghmaoui, Marlon Wayans, Joseph Gordon-Levitt, Arnold Vosloo y Christopher Eccleston esta programada para estrenarse el 7 de agosto del 2009.


Aquí algunos posters de las encarnaciones de las figuras de acción de Hasbro.



Heavy Dutty

Joe Ripcord


Scarlett

Storm Shadow

La Baronesa

Breaker

Destro

Duke


Hawk



Tags:

lunes, 23 de junio de 2008

Christian Bale podría ser Robin Hood



La nueva película del director Ridley Scott Nottingham en la que revive al famoso ladro que roba a los ricos y devuelve a los pobres, Robin Hood. La cinta que está programada para estrenarse en Noviembre del 2009 tiene ya confirmadas las actuaciones de Sienna Miller y Russel Crowe que interpretara al famoso Sheriff y Miller a Lady Marian.




Los rumores van y vienen sobre las posibles participaciones de Chirstian Bale, Vanessa Redgrave, William Hurt y Saorise Ronan. Bale está siendo cotizado bastante últimamente debido a haber participado en películas muy taquilleras, el podría interpretar a Robin. Sin embargo corren también los rumores que Russell Crowe quisiera a Sam Riley en el papel de Robin Hood.


Nada está confirmado y la próxima semana la producción espera hacer la primer prueba de vestuario, por lo que pronto deberíamos saber quien interpretara al famoso forajido/justiciero dl bosque de Sherwood.





Tags:

Las Mejores Peliculas de Hollywood segun el Instituto del Cine Americano, de 10 generos Clasicos


La AFI a sacado recientemente una lista denominada: America´s 10 Greatest Films in 10 Classic Genres

Es decir las mejores peliculas de todos los tiempos del Cine estadounidense de todos los tiempos agrupados en 10 categorias.


A continuacion les pasamos la lista completita de todas las categorias:

Dibujos Animados (Animation)





1. Blancanieves y los siete enanitos (1938).

2. Pinocho (1940).

3. Bambi (1942).

4. The Lion King (1994).

5. Fantasía (1942).

6. Toy Story (1995).

7. Beauty and the Beast (1991).

8. Shrek (2001).

9. Cinderella (1950).

10. Finding Nemo (2003).


1. City Lights (1931), de Charles Chaplin.


2. Annie Hall (1977), de Woody Allen.

3. It Happened One Night (1934), de Frank Capra.

4. Roman Holiday (1953), de William Wyler.

5. The Philadelphia Story (1941), de George Cukor.

6. When Harry Met Sally (1989), de Rob Reiner.

7. Adam’s Rib (1949), de George Cukor.

8. Moonstruck (1987), de Norman Jewison.

9. Harold and Maude (1971), de Hal Ashby.

10. Sleepless in Seattle (1993), de Nora Ephron.





1- "THE SEARCHERS" (1956)

2- "HIGH NOON" (1952)
3- "SHANE" (1953)
4- "UNFORGIVEN" (1992)
5- "RED RIVER" (1948)
6- "THE WILD BUNCH" (1969)
7- "BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID" (1969)
8- "MCCABE AND MRS MILLER" (1971)
9- "STAGECOACH" (1939)
10-"CAT BALLOU" (1965)




DEPORTES (SPORTS)


1- "RAGING BULL" (1980)
2- "ROCKY" (1976)
3- "THE PRIDE OF THE YANKEES" (1942)
4- "HOOSIERS" (1986)
5- "BULL DURHAM" (1988)
6- "THE HUSTLER" (1961)
7- "CADDYSHACK" (1980)
8- "BREAKING AWAY" (1979)
9- "NATIONAL VELVET" (1944)
10-"JERRY MAGUIRE" (1996)

Misterio (MISTERY)


1. Vértigo (1958), de Alfred Hitchcock.

2. Chinatown (1974), de Roman Polanski.

3. Rear Window (1954), de Alfred Hitchcock.

4. Laura (1944), de Otto Preminger.

5. The Third Man (1950), de Carol Reed.

6. The Maltese Falcon (1941), de John Huston.

7. North By Northwest (1959), de Alfred Hitchcock.

8. Blue Velvet (1986), de David Lynch.

9. Dial M for Murder (1954), de Alfred Hitchcock.

10. The Usual Suspects (1995), de Bryan Singer.

Fantasía (FANTASY)



1. The Wizard of Oz (1939), de Victor Fleming y King Vidor.

2. The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001), de Peter Jackson.

3. It"s a Wonderful Life (1947), de Frank Capra.

4. King Kong (1933), de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.

5. Miracle on 34th Street (1947), de George Seaton.

6. Field of Dreams (1989), de Phil Alden Robinson.

7. Harvey (1950), de Henry Koster.

8. Groundhog Day (1993), de Harold Ramis.

9. The Thief of Bagdad (1924), de Raoul Walsh.

10. Big (1988), de Penny Marshall.



Ciencia Ficción (SCI-FI)



1. 2001: Odisea del Espacio (1968), de Stanley

Kubrick.

2. Star Wars: Episode IV (1977), de George Lucas.

3. ET-The Extra Terrestrial (1982), de Steven Spielberg.

4. A Clockwork Orange (1971), de Stanley Kubrick.

5. The Day of the Earth Stood Still (1951), de Robert Wise.

6. Blade Runner (1982), de Ridley Scott.

7. Alien (1979), de Ridley Scott.

8. Terminator 2: Judgment Day (1991), de James Cameron.

9. Invasion of the Body Snatchers (1956), de Don Siegel.

10. Back to the Future (1985), de Robert Zemeckis.



Gánsters



1. El Pradrino (1972), de Francis Ford Coppola.

2. Goodfellas (1990), de Martin Scorsese.

3. El Padrino II (1974), de Francis Ford Coppola.

4. White Heat (1949), de Raoul Walsh.

5. Bonnie and Clyde (1967), de Arthur Penn.

6. Scarface: The Same of a Nation (1932), de Howard Hawks.

7. Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino.

8. The Public Enemy (1931), de William A. Wellman.

9. Little Caesar (1931), de Mervyn LeRoy.

10. Scarface (1983), de Brian de Palma.

DRAMA JUDICIAL (COURTROON DRAMA)



1- "TO KILL A MOCKINGBIRD" (1962)
2- "12 ANGRY MEN" (1957)
3- "KRAMER VS. KRAMER" (1979)
4- "THE VERDICT" (1982)
5- "A FEW GOOD MEN" (1992)
6- "WITNESS FOR THE PROSECUTION" (1957)
7- "ANATOMY OF A MURDER" (1959)
8- "IN COLD BLOOD" (1967)
9- "A CRY IN THE DARK" (1988)
10-"JUDGEMENT AT NUREMBERG" (1961)

EPIC


1- "LAWRENCE OF ARABIA" (1962)
2- "BEN-HUR" (1959)
3- "SCHINDLER'S LIST" (1993)
4- "GONE WITH THE WIND" (1939)
5- "SPARTACUS" (1960)
6- "TITANIC" (1997)
7- "ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT" (1930)
8- "SAVING PRIVATE RYAN" (1998)
9- "REDS" (1981)
10-"THE TEN COMMANDMENTS" (1956)



Tags:

The Happening: El Fin de los Tiempos



Título original: The Happening

Título en español: El Final de los Tiempos

Estudio: 20th Century Fox.

Fecha de estreno: 13 de Jun. del 2008 (USA); 19 de Jun. del 2008 (BOL)

Artistas: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Betty Buckley, Spencer Breslin, Ashlyn Sanchez

Duración: 91 minutos

Género: Thriller

Puntuación: 5.5 / 10

M. Night Shymalan es un director que nos puede hacer estremecer con sus visiones un tanto apocalípticas y fantasiosas del mundo. Podríamos decir que es un director arriesgado y poco convencional aunque se haya encasillado en el género de thrillers. Tal vez forzado por la industria cinematográfica hollywudense, nos haya entregado un producto que tiene sabor de haber quedado a media cocción.

La temática de la película es un tanto repetitiva en el director indio (nos la mostro en The Village y en Signs), una amenaza apocalíptica contra la raza humana y un grupo específico de personas que tiene que enfrentar este evento. Entrando en lo que es la historia. Tenemos unos primeros 30 minutos que son realmente buenos. Empieza con una escena en Central Park Nueva York, sin mayores explicaciones el suceso golpea a la gente, no se sabe de dónde viene, que o quien lo provoca… nada. El espectador solo puede sorprenderse ante la crudeza de las imágenes que nos muestran a personas que sin ningún motivo en particular, simplemente se auto-elimina de la manera más accesible posible. En este secuencia de apertura hay unas 2 escenas que son simplemente excepcionales, visual, narrativa y técnicamente.

Los canales de televisión hablan de armas químicas, toxinas que inhiben la parte del cerebro que impide que nos hagamos daño a nosotros mismos. Primero se presume ataque terrorista (desearía que los cineastas dejaran de evocar tanto el 9/11), después un experimento del gobierno, etc. Pues resulta que alguien sugiere que es un ataque de las plantas. Un acto de la naturaleza que simplemente no tiene explicación. Premisa interesante como argumento.

Y es aquí donde se le cae la estantería a Shymalan. Partiendo de esta primera media hora fantástica, al parecer, no se supo cómo dirigir la idea inicial y otorgar un producto que si bien no tenía que ser realista al 100%, por lo menos podría representar una amenaza inquietante para el público, así como para los personajes de la película. El guión se debilita conforme transcurren los minutos y los hot dogs (cuando la vean entenderán la broma), rayéndonos situaciones que son poco relevantes y algunas hasta prescindibles (la ermitaña paranoica) completamente o lo mejor remiendos para un pantalón que no tiene compostura.

En cuanto a las actuaciones no tenemos mucho que destacar tampoco. Mark Whalberg no es precisamente un actor demasiado expresivo y sensible y me parece que el casting no fue el correcto en esta oportunidad. Mientras que en The Departed se robo la película, aquí parece que era un invitado de palo. Deschanel también presenta una actuación bastante floja, siendo su parte poco creíble y haciendo muy difícil para el espectador relacionarse con el personaje. John Leguizamo es lo más aceptable dentro de lo que actuación se refiere, reivindicando la desafortunada presentación que tuvo en Love in the Times of Cholera.

Esta era considerada la última oportunidad de Shymalan ante una industria que se maneja por números, plazos, límites y cifras por el estilo. Estamos seguro que esa presión tuvo que influir en la libertad para plasmar ciertos conceptos en la pantalla por parte del director. No creemos que sea el fin de una carrera y mucho menos de una época, pero esperamos que este éxito de taquilla permita aflojar la presión sobre el director y conceder a su arte mayores libertades. Soy firme convencido en la capacidad artística de Shymalan y espero que este cambio de género será una bocanada de aire fresco dentro de su carrera. Para los que no lo saben, el próximo proyecto de Shymalan será la adaptación de un manga japonés llamado The Last Airbender.

En lo que a mí respecta, The Happening es la peor cinta que he podido ver, hasta el momento, de Shymalan pero pese a eso podemos rescatar el mensaje, que a diferencia de la película bastante mala, es un muy bueno y se suma al de otras como Soy Leyenda, Pasado Mañana (The Day After Tomorrow), etc.: estamos destruyendo nuestro mundo y a nosotros con él.


Trailer
En sección Trailers, lado derecho de tu pantalla

Tags:

sábado, 21 de junio de 2008

Spider-Man 4 para mayo del 2011?

El diario californiano L.A. Times reporta que la productora Laura Ziskin declaro que la cuarta entrega de la franquicia podría tener la fecha tentativa de mayo del 2011, pese a que todavía no se tiene terminado el script, ya se ha pagado los derechos a Marvel para llevar el comic a la pantalla grande.

En ese mismo mes tenemos algunos grandes estrenos ya programados como el de The First Avenger: Captain America de Marvel Studios y Harry Potter and the Deadly Hallows Part II. Ziskin se muestra confiada en que Siperd-Man 4 podría estar terminada en 3 años aunque el actor Toby Maguire y el director Sam Raimi no estén confirmados con su participación en la cinta.

Esperaremos las novedades sobre esta noticia.

Tags:

viernes, 20 de junio de 2008

The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (trailer)


Se estreno mundialmente el trailer de la ultima entrega de la saga The Mummy, como ya anunciamos anteriormente el estreno esta programado para el 1ero de Agosto.



Tags:

WALL.E: Nuevo trailer

Los dejamos con un nuevo trailer de Wall.E que esta pronto a estrenarse este 27 de Junio y que se ve muy bien. Como recordaran Wall.E es un robot que fue dejado en la tierra para su limpieza después que los humanos la abandonamos, estando solo desarrolla personalidad y siente los efectos de la soledad. Al venir otra colega robot a ayudar con la tarea de Wall.E, este parecía tener sentimientos hacia ella. Al ser llevaba al espacio nuevamente, Wall.E empieza el titánico rescate de la única amiga que conoció.

En anteriores post tenemos mas información sobre esta cinta. Aquí otros trailers y en este información sobre el corto en estreno antes de la película.


Tags:

jueves, 19 de junio de 2008

X-men Origins Wolverine: nuevas fotos en el set


En dos post anteriores les mostramos algunas fotos en el set de filmación de X-men Origins: Wolverine. Las primeras que les mostramos era de unas escenas de acción junto con Liev Schrieber que interpreta a Sabertooth y la segunda en una escena de lo que pareciera ser el desembarque de Normandia, filmada en Blacksmith Beach, Australia.











Tags:

miércoles, 18 de junio de 2008

Wanted: vídeo exclusivo

Aquí tienen en exclusiva un vídeo especial de Wanted la nueva película de Angelina Jolie y James McAvoy (Atonement tiene fecha de estreno para el 27 de Junio ) basada en la novela gráfica de Mark Millar del mismo nombre. Esta películapróximo.




Ahora aquí en Trailer red banded



Tags:

martes, 17 de junio de 2008

Corto en estreno de WALL.E

Como es ya una costumbre de la gente de Pixar, antes del estreno de sus películas nos presentan magníficos cortos animados. Con el estreno de WALL.E tendremos la oportunidad de ver Presto el nuevo corto de Pixar dirigido por Doug Sweetland.

ComingSoon tuvo acceso al corto y en su opinión es de lo mejor que ha sacado Pixar en cortos. El corto trata sobre este prestigioso y misterioso mago llamado Presto. Cuando este olvida darle de comer una vez mas a su coestrella, el conejo Alec, la paciencia del conejo simplemente desaparece. Alec planifica una venganza durante el show y podemos esperar un sin numero de vicisitudes para el gran Presto.








Tags:

lunes, 16 de junio de 2008

Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian


Título original: The Chronicles of Narnia: Prince Caspian

Título en español: Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian.

Estudio: Walt Disney Pictures

Fecha de estreno: 16 de may. del 2008 (USA); 12 de Jun. del 2008 (BOL)

Artistas: Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley, Anna Popplewell, Ben Barnes, Peter Dinklage, Warwick Davis, Vincent Grass, Ken Stott, Pierfrancesco Favino, Sergio Castellitto, Liam Neeson, Eddie Izzard

Duración: 147 minutos

Género: Aventura

Puntuación: 6.5 / 10

El mundo de Narnia es muy intenso y lleno de magia para centrarse solo en batallas épicas entre diferentes especies de seres. Dicho esto, me parece que el director Adrew Adamson advirtiendo el éxito de estas secuencias en la primera película, quiso repetir e incrementar sus escenas de batallas, dándonos un resultado mucho menos interesante que la primera película, la cual disfrute bastante.

La historia nos revela a unos Pevensies que tienen problemas a adaptarse al mundo real, después de ser reyes y crecer volver a ser otro más del montón y ser niños no debe ser fácil. Peter se ha convertido en un cascarrabias, Susan esta distanciada de sus hermanos, Edmund es solo la sombra de Peter y Lucy representa la fe y esperanza pero una manera menos interesante. Los 4 estan ansiosos por volver y justo cuando se cuestionan si pasara otros año estando lejos de Narnia, regresan.

El regreso es mucho menos grato que su primer visita, se encuentran con un mundo en medio de una guerra civil larga y cruenta. Los Telmarinos dominan Narnia y acabaron con la edad dorada de Narnia y todo lo que los Pevensies recordaban como sus dominios. El Principe Caspian (aunque a mi parecer el Principe se llama Caspio) heredero legitimo de la corona de los Telmarinos es traicionado al dar a luz su tía un hijo varón y ser el segundo en la sucesión. El príncipe en un encuentro fortuito con los que se creían extintos narnianos, hace sonar un cuerno que llama y trae de vuelta a los reyes de la antigüedad.De ese punto de la historia se suceden una serie de batallas entre Telmarinos y Narnianos hasta el final de la película, incrementando en su intensidad y fastuosidad.

Hubieron puntos altos y puntos bajos en la película. Uno de los principales puntos débiles fue la historia, el hecho de estar en plena guerra en el mundo real y guerra civil, los diferentes conflictos de personalidades de sus caracteres son puntos que creaban un set perfecto para ser explotados y provocar sentimientos de apego del espectador hacia los personajes. Sin embargo todo esto es dejado de lado y confiado a ser suplidos por la espectacularidad de los paisajes, los escenarios y las batallas. Lo cual hace hasta cierto punto. Los CGI decayeron bastante haciéndose muy difícil creer a ratos en la interacción entre personajes y actores reales, en aspectos generales no hay un buen trabajo en esta ocasión de efectos. Sin embargo los paisajes neozelandeses siempre se muestran espectaculares y uno parece nunca cansarse de ver esos ríos pristinos o esas imponentes montañas, los bosques de Europa del este también ayudan a embellecer este paisaje Narniano.

Uno de los problemas viene de una de sus fortalezas. Hay un repetido sentimiento de deja vu mientras se ve la película, El Señor de los Anillos resuena en nuestra memoria mientras vemos los hermosos escenarios. Uno no puede evitar de recordar a Arwen en el cruce del vado, en las batallas también es muy omnipresente LOTR e incluso hay un par de líneas copiadas de Gladiador hacia el final de la película. Esa parte cuando Augusto le confía a Maximus que sería su sucesor en el trono justo porque Maximus no deseaba serlo. También me parece que para ser una historia para niños, es demasiado violenta, muchas muertes y en esta ocasión Aslan no revive a nadie.

Todos estos problemas que son demasiado obvios para nosotros, pasaran de largo en buena parte de los jóvenes y en su mayoría de los niños que vean la película, los cuales deberían disfrutar cada segundo de ella. Esperaba un poco más o por lo menos que mantenga la calidad de la primera entrega pero el 7 de mayo del 2010 tendrá oportunidad de redimirse con Narnia 3, esperemos que el cambio de director le venga bien a la saga.

Trailer
Sección trailers derecha de la pantalla

Tags:

Taquilla del fin de semana 13-15 de Junio

Hulk aplasta! Sí Hulk no solo ha aplastado en la pantalla grande, también la cinta dirigida por Lous Leterrier y segunda película de Marvel Studios, El Increible Hulk ha derrotado en la taquilla a The Happening por algo mas de 24 millones de $us. Mientras Hulk recaudo este fin de semana 54 millones, The Happening de Night Shymalan obtuvo 30 millones en su fin de semana de estreno. Mientras que Kung Fu Panda logro 34 millones $us en su segundo fin de semana de estreno para un total de 118 millones $us en USA. Para Shymalan no es una cifra mala si se toma en cuenta que la producción se rumorea en estar cercana a los 60 millones $us. de seguro el fin de semana próximo lograra superar la cifra.

Indiana Jones ya está por los 275 millones $us en USA y Iron Man con sus 298 millones ya bordea los 300 en USA, con una cifra parecida a nivel mundial. Sex and the City, tiene un total de 120 millones de $us en USA en su tercer fin de semana en cartelera y Cronicas de Narnia ronda los 132 millones solo en USA.

Interesantes números del fin de semana, mostrando a un rezagado Narnia que se espera tenga un repunte con sus estrenos en el resto del mundo.




Fuente: ComingSoon

domingo, 15 de junio de 2008

The Dark Night: Trailers y Marketing Viral

La secuela de Batman esta lanzando con mucha fuerza su marketing viral, el cual ya le dio mucho éxito a películas como Cloverfield. En este link pueden ver Gothan Tonight un supuesto programa de noticias sobre ciudad Gótica y otras noticias como el Gothan Times, etc.

También les entregamos un trailer alternativo recien salido.



Tags:

sábado, 14 de junio de 2008

Edward Norton vs Hulk

Jimmy Kimmel tuvo una aparicion especial de Edward Norton en su show comico. En este video podemos ver la lucha que tiene Banner contra Hulk, pero digamos que al estilo peculiar de Kimmel. Disfruten!




Tags:

viernes, 13 de junio de 2008

El Increíble Hulk, increíble!!!


Título original: The Incredible Hulk

Título en español: El Increíble Hulk

Estudio: Marvel Studios.

Fecha de estreno: 13 de Jun. del 2008 (USA); 12 de Jun. del 2008 (BOL)

Artistas: Edward Norton, Liv Tyler, William Hurt, Tim Roth, Tim Blake Nelson

Duración: 114 minutos

Género: Acción / Aventura

Puntuación: 7.5 / 10

Esta sin duda no es una secuela, Louis Leterrier se hizo cargo de dejarnos muy claro eso. Cuando empiezan a rodar los créditos iníciales ya nos podemos dar cuenta que esta será un historia totalmente distinta a la trágica aparición del 2003 en la pantalla grande del monstruo verde, Hulk de Ang Lee. Hollywood y su público rara vez da segunda oportunidades, pero Marvel sin duda hizo una gran adquisición al comprar de nuevo los derechos de pantalla de su malentendido héroe verde y permitirle esta segunda oportunidad. Sin duda no se equivocaron.

La película comienza con flashes de la historia original con las actuales estrellas, dándonos de ya una óptica muy distinta a la ofrecida por Ang Lee. Bruce Banner se encuentra ahora en Brasil intentando controlar su temperamento y tratando de buscar la cura para su problema, comunicándose solamente con un misterioso confidente en line el Sr. Blue. Un accidente provoca que una de las botellas de soda, donde ahora trabaja, se infecte con su toxica sangre y desafortunadamente mate a una persona en USA, aquí hay un gran cameo, por lo que las autoridades se apresuran a cercar a Bruce para capturarlo. El General Thunderbolt Ross (William Hurt) arma rápidamente un equipo, reclutando al mercenario ingles Blonsky (Tim Roth) para atrapar a Banner.


Banner termina regresando a USA y reencontrándose que algunas cosas cambiaron y que otras nunca lo harán. Se reencuentra con su novia Betty Ross (Liv Tyler) y algunas otras sorpresas y finalmente se enfrenta por primera vez a Blonsky en una fase previa de su transformación en La Abominación, todo esto como una previa de lo que será su lucha final.

Afortunadamente Leterrier es un experimentado director en películas de acción y mantiene un ritmo ágil de acción. En la primera secuencia cuando Banner está escapando por una favela de Brasil se siente un ligero gusto a alguna de las cintas de Bourne. Esta versión de Hulk en realidad solo tiene 3 escenas de acción mayores. La primera ya la mencionamos, es la de la favela. La segunda es un calentamiento a la batalla final de Hulk contra Bronsky antes de convertirse completamente, aquí podemos ver una pequeña muestra de lo que podríamos ver en Captain America. Y por supuesto la tercera es la batalla final de Hulk contra la Abominación.

Como fan de la serie televisiva de los 80’s de Hulk, no puedo estar más que agradecido por la inspiración basada en el tema de Banner fugitivo, conociendo y relacionándose con diferentes personas durante su huida. También en un par de oportunidades pude distinguir el tema de “The lonely man”, que pudo ser utilizado un par de veces más. Para los nostálgicos y los amantes de los cameos hay muchos y bastantes referencias en la película. Por ejemplo Lou Ferrigno (Hulk en la serie de TV), sale como un guardia de seguridad, Stan Lee es un hombre que muere, Tony Stark.


En cuanto a actuaciones Norton se transforma en Banner completamente, es una actuación casi perfecta, siendo un personaje mucho más interesante que el unidimensional Eric Banna. William Hurt no es ni la mitad de lo que fue en Vantage Point y no se sabe si el General Thunderbolt es un viejo loco, malvado o simplemente un padre celoso. Siendo un fanático de Liv Tyler, su actuación me pareció un poco sosa y falta de personalidad, la única parte donde muestra algo de vida es en una escena que pelea con un taxista, extrañe a Jennifer Conelly. Tim Roth hace de un excelente rival para Banner y Hulk, encarna todo lo que Banner no es y lo hace un villano perfecto. Tim Blake Nelson (Sr. Blue, Stern) nos deja el cimiento para el próximo villano de Hulk el Líder.

Otra cosa que no me gusto fue que a partir de la última media hora de la película la historia comenzó se apresura al final, pero de manera muy violenta, haciendo que para mi gusto pierda un poco de calidad lo que hasta entonces era una excelente película de superhéroes. Todo se precipita a esa batalla final y ese tal vez sea el pecado mayor de esta entrega de Hulk.

Por otra parte el CGI ha mejorado bastante, dándole un aspecto más realista, sobre todo cuando interactúa con los demás actores. Claro que ese sentido de realidad se pierde al entrar en la batalla final y las acciones alcanzan niveles demasiado fantasiosos de lo que también son poderes fantasiosos, pero como dije antes pierde un poco ese nivel de mesura realística que guardaba la película. Sin embargo no tiene nada que ver con Hulk saltando varios cientos de kilómetros de un solo tranco, y también la captura de movimientos faciales le ayuda a este Hulk a ser más expresivo con la gran habilidad de Norton.

Finalmente no decepciona Hulk, el monstruo verde realiza su poderosa palmada que crea ondas sonoras y ráfagas de viento, el poderoso grito que deja quietos a sus enemigos y por supuesto lo que todo hardcore fan de Hulk esperaba y espera ver de la mole verde decir y hacer HULK SMASH!!! La aparición de Tony Stark (Iron Man) al final de la película también deja a los fanáticos con mas ansias de nunca de la tan esperada película de los Avengers, que Marvel se ha encargado de comenzar a construir grandes expectativas en ella.

En resumen se nota la mano de Marvel, no es lo mismo un estudio de cine que quiere cumplir números (fechas, presupuesto, ganancias) a un creador que seguro querrá lo mejor como cualquier padre para sus retoños. Marvel revive la franquicia y sienta la base para posibles sagas, le auguro un éxito tal vez de igual proporción que Iron Man, muy merecido por un producto tan bueno.

Trailer
Sección trailers derecha de la pantalla

P.D. En raras ocasiones como esta, en Bolivia tenemos un estreno un día antes que en Estados Unidos, se siente bien de verdad.

Tags:

miércoles, 11 de junio de 2008

X-men Origins Wolverine: fotos en el set



Aquí algunas fotos tomadas en Australia en Blacksmiths Beach, clickeen en este link y bajen un poco. Tambien algunas fotos oficiales de la pelicula. X-men Origins: Wolverine esta programada para estrenarse el 1 de mayo del 2009.




Tags: