viernes, 30 de mayo de 2008

Nueva cinta de los Coen: Burn After Reading


Los hermanos Coen traen a la pantalla grande otro estreno este 12 de Septiembre. A diferencia de el thriller No country for old men, esta vez nos traen una comedia dramática Burn After Reading. La cinta tiene una trama de un agente de la CIA, el cual deja que sus memorias caigan bajo el poder de dos irresponsables funcionarios de un gimnasio. Estos tratan de extorsionar al agente para no revelar los secretos divulgados en el diario a cambio de dinero y ahi es donde empieza lo divertido.



Esta pelicula cuenta con la actuacion de Brad Pitt, John Malkovic, Tilda Swinton, George Clooney y Frances McDormand. Un cast veraderamente de lujo. Las anteriores comedias de los Coen se han debatido entre la genialidad y el desastre, veremos como les va despues del tremendo exito del año pasado.

Trailer sin censura


Tags:

jueves, 29 de mayo de 2008

Nuevo trailer de Hulk el mejor de todos hasta el momento

Acabo de ver este nuevo Trailer y sin lugar a dudas me dejo mas satisfecho que los anteriores que hemos mostrado, en esta se puede ver parte de la Transformacion de Bruce Banner (Edward Norton) y ademas unas escenas que recuerdan mucho a los primeros comics y a las primeras imagenes que muchos de nosotros tenemso en nuestra memoria.

Aca los invito a verla el video en ambos reproductores es el mismo pero quize ponerlas amabas.






Tags:

martes, 27 de mayo de 2008

Locura de Amor en Las Vegas


Título original: What Happens in Vegas

Título en español: Locura de Amor en Las Vegas

Estudio: 20th Century Fox

Fecha de estreno: 9 de mayo del 2008 (USA); 15 de mayo del 2008 (BOL)

Artistas: Ashton Kutcher, Cameron Diaz, Rob Croddry, Lake Bell

Duración: 99 minutos

Género: Comedia Romántica

Puntuación: 6.5/10

Si no te gustan las comedias románticas mejor ni penses en ir y gastar dinero en ver esta película. Segunda condición para decidir entrar a ver esta película que te gusten Ashton Kutcher y Cameron Diaz.

La película no aporta nada nuevo, ni a la industria, ni al género, ni a la carrera de estos actores, es simplemente una comedia romántica divertida y paren de contar. La historia no tiene nada de especial, un par de personas totalmente incompatibles se encuentran en Las Vegas, después de una noche de borrachera, despiertan casados. Al otro día en medio de una pelea y mientras ambos se ofrecían el divorcio, ganan el pozo acumulado de 3,000,000 USD. Ambos se interponen demandas y el juez los sentencia a 6 meses de matrimonio forzoso. De ahí en más apliquen la formula típica para este género: chicos se enamoran, chicos se dejan a 5 minutos del final chico se da cuenta de que ama de verdad a chica, chico y chica felices por siempre.

Ese más o menos es el argumento de la película. Suena mal lo sé, hasta parecería que no me gusto, pero en realidad la disfrute. A Ashton y Cameron le quedan muy bien estos papeles y es muy divertido verlos como pelean y tratan de hacerse la vida imposible mutuamente. Tiene partes divertidas y también algunas risas forzadas, pero al fin y al cabo hace el trabajo; entretiene por una hora y media.

Trailer
Sección de trailers, izquierda de la pantalla


Tags:

lunes, 26 de mayo de 2008

Reportes de la Taquilla 23 al 26 de Mayo

Indiana Jones abrió con un impresionante numero de 151 millones a nivel USA y 143 millones a nivel mundial, lo que nos deja una cifra cercana a 300 millones de dolares en sus primeros cuatro días. Le sigue Narnia 2 de Disney añadio otros 23 millones a nivel USA y 23 millones a nivel mundial con lo que logra un acumulado de 140 millones. Iron Man tampoco deja de ganar dinero para los estudios Marvel, con 20 millones en USA y 12.5 millones en el resto del mundo haciendo un gran total de 485.8 millones de dolares, el hombre de acero esta haciendo estragos en la taquilla.


La gran perdedora es Speed Racer (Meteoro) que apenas recaudo 5.2 millones a nivel USA este fin de semana con un total de 51 millones y con el acumulado a nivel mundial asciende a un poco mas de 70 millones, una lastima por los hermanos Wachowsky. Sigue sumando dinero la cinta de Cameron Diaz y Ashton Kutchner con una recaudacion total de 56,4 millones.

CANNES 2008 RESUMEN



Les pasamos una pequeña lista de los ganadores del Festival de Cannes realizada la anterior semana en Francia.



Palma de Oro : Entre les murs, de Laurent Cantet

Gran Premio del Jurado: Gomorra, de Matteo Garrone

Premio del Jurado : Il divo, de Paolo Sorrentino

Mejor actriz: Sandra Corveloni, por Linha de passe



Mejor actor Benicio del Toro, por Che



A proposito parte de esta pelicula se filmo en Bolivia y Benicio hasta se reunio con Evo en meses pasados


Mejor guión Jean-Pierre y Luc Dardenne, por Le silence de Lorna

Mejor director Nuri Bilge, por Uc maymun

Sección Una cierta mirada Tulpan, de Sergei Dvortsevoy

Premio especial 61 edición Caterine Deneuve, por Conte de Noël
Clint Eastwood, por The Exchange

Sección Una cierta mirada Tulpan, de Sergei Dvortsevoy

Cámara de Oro Hunger, de Steve McQueen


Tags:

sábado, 24 de mayo de 2008

Indiana Jones, regreso a medias...


Título original: Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Título en español: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Estudio: Paramount Pictures.

Fecha de estreno: 22 de mayo del 2008 (USA); 22 de mayo del 2008 (BOL)

Artistas: Harrison Ford, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Ray Winstone, Karen Allen, John Hurt, Jim Broadbent

Duración: 124 minutos

Género: Aventura

Puntuación: 5.5/10

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Esta crítica sale 2 días tarde porque primero quise ver las anteriores entregas del profesor Jones antes de entrar a la sala de cine. Esta es la primera decepción del año, quizás debido a la falta de inspiración de los cineastas (Lucas y Spielberg) o a la elección del guion (Koepp).

Al entrar a la sala, preparado con mis pipoca gigante y mi vaso de gaseosa, esperaba clavarme en el asiento y presenciar una grandiosa película al estilo ochentero. Sale el titulo y ya estoy emocionado, el sombrerito café rodando por el suelo… que gran momento, estoy inquieto en el asiento. Ya en la segunda escena, me molestan un poco los efectos de CGI, y bueno en los primeros 5 minutos no puedo dejar de preguntarme como se puede sobrevivir a semejante caída en una heladera. Sin embargo y habrá que decirlo, esta es una película en la cual el comienzo es mejor que la secuencia final.

La cinta empieza con una escena que nos hace recuerdo, y en esta película hay muchos homenajes de este tipo, a American Garffiti (Lucas) en una carrera de autos hasta la entrada a la famosa Área 51. Ahí revela parte importante de la trama, la cual me pareció un poco fuera de lugar y más perteneciente a una franquicia como X-files, en lugar de una película de Indy. Resulta que nuestro querido personaje fue llamado a investigar el accidente de Rosswell aunque nunca supo a cabalidad que se trataba lo que estaba viendo y no le tomo mayor importancia. En esa parte aparece la villana rusa la Dra. Spalko (Blanchett), que encarna perfectamente el personaje, como contraparte a Indy esta adorable rusa, coquetea a lo largo de toda la película con la posesión de poderes paranormales, pero la película no va a ninguna parte con el argumento, a no ser de dejar en claro algunos de los rumores de la guerra fría.

En las entregas anteriores Jonesy es más bien un tipo que trabaja solo, creo que uno de los mayores éxitos de la saga es ver a Jones sorteando toda clase de peligros y resolviendo problemas por su cuenta en los lugares más inimaginables. En esta oportunidad ese no es el caso. Nunca el Dr. Jones estuvo más acompañado, aunque este no es un elemento que le haga daño al personaje, sino a los secundarios que a decir verdad estaban de sobra por lo menos unos dos. Después de un comienzo entretenido, aparece Mutt (LaBeouf), un motoquero al mejor estilo Brando, aunque evidentemente LaBeouf dista mucho de llegar, por lo menos, a la grasa que ensucia los jeans de Brando. Este personaje que trata de ser el chico duro y rebelde se convierte en un personaje irritante y para la primera mitad de la película, deseaba que le caiga una piedra encima y desaparezca de la película. Otro personaje que resulta extraño es el profesor Oxley (Hurt) que anda como loco toda la película, nada que aportar aquí.

La trama se desarrolla con una formula muy tradicional, muy al estilo Indy. La partida hasta una locación remota del planeta donde se encuentran nuevamente con los enemigos, las tribus salvajes las selvas y paisajes exuberantes, etc. Cuando nos encontramos en los andes sudamericanos, el marketi ng americano hace de las suyas, bajo la conceptualización de lo que es latino, nos ponen música mejicana y unos ponchos con claros motivos mejicanos que mucho distan de las culturas andinas. Latino significa Méjico para los norteamericanos al parecer y así nos encontramos en los andes escuchando unas tonadas parecidas a los mariachis. Una vez dentro de lo que parece el Amazonas, en busca de El Dorado, vemos las peores secuencias de la película. La primera en la que unas hormigas gigantes asesinas quieren devorar todo, incluso a ratos corren más rápido que los hombres, no pude dejar de pensar en La Momia durante esta escena. Y la segunda en la que Mutt y un ejército de monos capuchinos, saltan de rama en rama al mejor estilo de Tarzan. Para ese momento los pocos simpatizantes de Mutt, quisieran que este caiga a un barranco, sea comido por las hormigas o por último se vaya con los monos.

Sin embargo no todo es malo. Como dije anteriormente es muy bueno el comienzo, la evolución del entorno de Indy; de los nazis a la guerra fría. La diferencia de los sets, casi siempre en ruinas, templos y selvas exóticas a oscuros bunkers secretos con todo tipo de tecnología “nueva” para la época. El paso de la segunda guerra mundial, a la guerra fría le hacen bien a la franquicia. Además que Ford es sinónimo de Indy, no es posible concebir a Indiana Jones sin la cara de galán, la parada arrogante y el humor de Harrison Ford. Verlo a sus 60 años corriendo, saltando y haciendo uso del látigo revive no solo al personaje, sino también al actor, que dicho sea, andaba de capa caída con los personajes que le toco interpretar en el último par de películas. Da gusto ver a Ford interpretando al Dr. Jones, pero también creo que Ford se divierte haciendo este papel. Otro gran personaje es el de Irina Spalko, Blanchett lo performa a cabalidad. Es el rival indicado para Jones; inteligente, persistente y muy a diferencia de Jones con una credulidad absoluta en el poder de lo paranormal. Blanchett, como siempre, se luce cuando interpreta este tipo de caracteres.

En resumen, la vivacidad de Ford y la respuesta del público demuestran que a la franquicia todavía le queda pulso y que podrían venir más capítulos a la saga, como bien lo anuncio en una entrevista que le realizó USA Today donde Ford dijo que espera que la quinta entrega no tarde otros 20 años en llegar. Para los nostálgicos es un buen salto al pasado, aunque claro está que es la más débil de la saga. Esperemos que la quinta entrega venga y que venga a reivindicares.

Trailer
Trailer en la sección trailers, sector derecho de tu pantalla.

Tags:

viernes, 23 de mayo de 2008

Kung Fu Panda


La respuesta de Dreamworks, para poder hacer frente al gigante de la animacion, Pixar y su Wall.E, es Kung Fu Panda. Esta pelicula que trata de como un panda se convierte en maestro del Kung Fu, cuenta con las voces de Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chan y Lucie Liu.

Esta pelicula animada esta programada para estrenarse en 15 dias mas, el 6 de Junio. Aqui los dejamos con el mega trialer de Kun Fu Panda.



Tags:

miércoles, 21 de mayo de 2008

Christian Bale firma para la nueva saga completa de Terminator



La BBC dio a conocer que el actor Christian Bale acepto firmar para las próximas 3 películas de Terminator, en las cuales interpretara al rebelde John Connor ultima esperanza de la humanidad contra las maquinas. Al parecer no estaban seguros de que Bale aceptara por que con la franquicia de Batman en sus manos, tal vez tendría indecisiones para involucrarse en este proyecto ambicioso.

Afortunadamente este actor de actores, como lo llaman en la entrevista, decidió aceptar después de leer el guión y encontrarlo interesante. También se han escuchado rumores que el Gobernador de California Arnold Schwarzernegger, tendría un pequeño cameo en la primera cinta que se espera su estreno para dentro de un año exactamente, 22 de mayo del 2009.


Tags:

martes, 20 de mayo de 2008

The Happening: Nuevo Trailer y Poster


Ya lo habíamos anunciado antes, de esta nueva película de M. Night Shyamalan a estrenarse este 13 de junio próximo. La trama es una especie de misterio, en los trailers no se ve lo suficiente como para sacar alguna deducción, todo esto muy al estilo Shyamalan.

Este nuevo trailer es un trailer redban o en español censurado. Supuestamente censurado por su contenido fuerte... por lo menos esta subitulado.



Tags:

lunes, 19 de mayo de 2008

Reportes de la Taquilla el fin de semana

El reporte de la taquilla americana nos da números bastante interesantes. Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspio derroto en la taquilla a Iron Man, con un cifra impresionante de 56.6 millones de dólares solo en USA y 20.7 millones a nivel internacional. A pesar de salir haber salido del primer lugar, Iron Man recaudo, una nada despreciable, suma de 31.2 millones de dólares en USA y 25.6 millones internacionalmente en su tercer semana en las pantallas del mundo, haciendo un gran total de 428 millones de dólares. Nada mal si consideramos que tuvo un costo de producción de 140 millones.

Más abajo esta What Happens in Vegas (Locuras en Las Vegas), la comedia de Cameron Diaz y Ashton Kutcher, con 13.9 millones en su segunda semana, con lo que suma un total de 40.3 millones habiendo pagado su costo de 35 millones. Y mucho más abajo esta Speed Racer (Meteoro) que apenas alcanzo en su segunda semana, la suma de 7.6 millones de dólares, con un total de 24.4 millones. Para un producción de 120 millones de dólares, parece que este proyecto arrojara pérdidas cuantiosas de seguir esta tendencia. A esta ultima tampoco le fue muy bien en la criticas, teniendo puntuaciones muy bajas por toda la web, razón por la cual todavía no nos ha provocado entrar a una sala a verla, aunque la curiosidad de seguro matara al gato, más tarde que temprano.



Fuente de los datos: www.cominsoon.net

Maurice Tillet, el verdadero Skrek







Te gusta Shrek? Resulta que Shrek está hecho a imagen y semejanza de un luchador francés de principios del siglo pasado llamado Maurice Tillet. Tillet sufría de acromegalia, una enfermedad hormonal que induce al crecimiento desproporcionado de la cara y las extremidades principalmente. Las personas que sufren esta enfermedad se transforman en gigantes, por lo cual Tillet opto por convertirse en luchador de lucha libre, muy apropiado dada su condición. Fue apodado el “Monstruoso ogro del ring” e hizo buena carrera como luchador en Estados Unidos, aunque el de verdad era una persona muy tranquila y culta que disfrutaba de jugar ajedrez y dominaba 14 idiomas.


Maurice Tillet murió de una afección cardiaca en 1954 a los 51 años de edad. Antes de morir el autorizo la realización de tres mascaras de su cara, una de ellas se exhibe en el salón de la fama en York, Pensilvania.

Cuando me entere de historia me pareció de lo más curiosa pero después de un rato me parece una forma muy cruel de quedar inmortalizado. Sera que Dreamworks ha pagado derechos por el uso de la imagen de este ex campeón mundial de la lucha libre. Apuesto a que no.



Tags:

viernes, 16 de mayo de 2008

City of Ember


El 10 de octubre de este año se estrenara la aventura familiar de ciencia ficción City of Ember. Esta cinta trata sobre una ciudad que vivía en asombrosas luces. Pero una vez el generador principal de la ciudad empieza a fallar y las lamparas que iluminaron la gran ciudad comienzan a apagarse, 2 jóvenes se ven envueltos en una carrera contra el tiempo para salvar su ciudad de la oscuridad por siempre.

La película esta dirigida por Gil Kenan (Monster House) y protagonizada por Bill Murray (Cazafantasmas), Tim Robbins (Shawshank Redemption) y Saoirse Ronan (Attonement). Promete ser una dura competencia para Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspio este año.



Tags:

jueves, 15 de mayo de 2008

Chatea con Guillermo del Toro y Peter Jackson

El equipo conformado por Peter Jackson (productor) y Guillermo del Toro (director) de la película The Hobbit estarán en linea para chatear con todos los que se inscriban. Esta oportunidad maravillosa es brindada por el sitio WetaNZ este sábado 24 de mayo a horas 4 pm (hora de Nueva York), igual hora que la boliviana.

Para poder chatear con estos dos grandes del cine, tienes que registrarte y puedes también enviar tus preguntas por adelantado, además de leer la incitación de Peter Jackson

Tags:

miércoles, 14 de mayo de 2008

Viaje al centro de la tierra

Nuevamente la clasica novela de Julio Verne "Viaje al centro de la tierra" esta siendo llevada a la pantalla grande. Esta nueva entrega estara protagonizada por Brendan Fraser y Anita Briem y dirigida por Eric Brevig (Pearl Harbor, Total Recall) y va con el nombre de "Journey to the center of the Earth 3D". La pelicula esta progrtamada para estrenarse el 11 de Julio de este año en los Estados Unidos.

Aqui les entregamos el poster y el trailer

Poster
Trailer



Tags:

The Incredible Hulk: Nuevo Trailer (Hulk 2)

Junto con el estreno de Speed Racer salio un nuevo trailer de Hulk 2. Aquí los dejamos con este nuevo adelanto.




Tags:

lunes, 12 de mayo de 2008

The X-Files: I Want to Believe Trailer

Aca les traemos el Tailer Oficial de The X-Files: I Want to Believe':



Si deseas verlo en mas calidad puedes verlo en trailer oficial se estrena el 25 de julio, este año es el año de las secuelas...

Tags:

sábado, 10 de mayo de 2008

Indiana Jones IV: Nuevo trailer

Con Iron Man, se estreno el nuevo trailer de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull. Esta saga que resurge después de 19 años de su última entrega, promete ser una de las cintas mas entretenida de mitad de año. Se rumorea que podrían venirse la 5ta y 6ta dado el gran interés que ha despertado y la voluntad de Harrison Ford para interpretar a Indiana.

Aquí esta el trailer



Tags:

jueves, 8 de mayo de 2008

Shortbus se proyecta hoy jueves en la Cinemateca Boliviana


De acuerdo a la Web de la Cinemateca, desde hoy 8 de mayo y hasta el 14 de Mayo se proyecta la Pelicula "Shortbus" que es:


Director: John Cameron Mitchell
País: EEUU
Año: 2006
Duración: 102 min.


Guión : John Cameron Mitchell

Fotografía : Frank G. DeMarco

Sinopsis :

Historia con sexo explícito en el que varios personajes neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground de última generación llamado "Shortbus". Sofia es una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo. Lleva años fingiendo con Rob, su marido. Conoce a Severin, una dominadora, que decide intentar ayudarla. Entre los clientes de Sofia están James y Jamie, que empiezan a abrir su relación sexual hacia el exterior. James sugiere que los dos se lo monten con Ceth, pero Jamie se muestra reticente. Parece tener otros planes, tal como descubre Caleb, el hombre que los observa...



Actores : Justin Bond, Lindsay Beamish, PJ Deboy, Raphael Barker, Jay Brannan, Peter Stickles, Sook-Yin Lee, Paul Dawson

Links: Web Oficial

Aca les dejo el trailer



Por que escribo el Post??

Por que me llamo la atencion estito que lei:
La crítica la ha considerado como la película de contenido sexual más explícito realizada fuera de la industria pornográfica en Estados Unidos, desde el 2006, año de su estreno, Shortbus se ha convertido en una cinta de culto.


y las criticas son alagadoras nomas:

“Hay mucho sexo en Shortbus. Gay, hetero, solitario, colectivo, marital, extramarital, polimorfo, de todo, y muy poco es simulado”. The New York Times / A.O. Scout

“Comedia juguetona acerca de unos cuantos neoyorquinos excéntricos en busca del amor, la felicidad y el orgasmo perfecto”. The Independent / Sheila Johnston

“No habla de sexo, sino de sexualidad; no habla de follar, sino de vivir”. Chicago Sun Times / Roger Ebert

“Si Almodóvar rodase por primera vez ahora, haría esta película”. Daily Telegraph

“Mitchell se merece mucho respeto por atreverse con un proyecto así”. Variety

“Arriesgada y buena propuesta que rescata el espíritu libertario del cine de los 60 y del cine de culto de los 70”. El Clarín


Si la Cinemateca se raja unas entraditas tal vez vaya a verla....


Tags:

martes, 6 de mayo de 2008

Harrison Ford por Indiana Jones y Han Solo, elegido el mayor héroe de acción, según encuesta

Interesante la noticia que nos encontramos en Pearl and Den en la que segun 3000 personas, el mejor heroe de accion de todos los tiempos es Harrison Ford por sus peliculas de "Indiana Jones" (del cual tendremos noticias estos proximos dias, debido a su nueva zaga) y "Star Wars" donde interpreto al comandante del Halcon Milenario Han Solo.:




Luego quedo John McClane el protagonista de la saga "Duro de matar" para los que no lo conocen, personificado por Bruce Willis:

547zz



En tercer lugar, aunque no lo crean salio Arnold Schwarzenegger por Terminator, del que tambien tendremos una nueva entrega estos dias.




En los siguientes puestos quedaron: Jason Bourne, interpretado por Matt Damon por la zaga del espia Bourne, luego el James Bond que encarna Daniel Craig, en el sexto, septimo y octavo puesto quedaron: Sylvester Stallone (Rambo), Steven Seagal (Alerta Máxima) y Mel Gibson (Mad Max, Arma Letal).

Curioso no, ninguno de ellos interpreta a un "superheroe" con superpoderes, sino mas bien son personas de la vida real con ciertas cualidades.

Fuente: EL Universal

Tags:

Vantage Point


Título original: Vantage Point

Título en español: Justo en la Mira

Estudio: Columbia Pictures.

Fecha de estreno: 22 de feb. del 2008 (USA); 17 de abr. del 2008 (BOL)

Artistas: Dennis Quaid, Matthew Fox, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, William Hurt, Edgar Ramirez, Ayelet Zurer, Eduardo Noriega, Said Taghmaoui, Zoe Saldana

Duración: 90 minutos

Género: Acción / Thriller

Puntuación: 6/10

Esta película examina el mismo hecho desde 8 puntos de vista diferentes. En si, la idea es bastante llamativa. La historia trata de un atentado realizado en una plaza de España, cuando varios gobiernos del mundo, firmaban un tratado de lucha contra el terrorismo. En el atentado le disparan al presidente de los Estados Unidos y detonan una bomba en la plaza. Esa básicamente la historia y llega al punto culmine y literalmente la película rebobina y empieza nuevamente.

El primer punto de vista es el de una productora (Weaver) de una cadena de noticias que esta trasmitiendo en vivo el evento, cuando con gran asombro ven los sucesos ocurrir delante de sus narices y en sus monitores. Una de las mejores escenas de esta película está aquí. Luego se rebobina y comienza a mostrar el mismo hecho pero desde el punto de vista de un policía español (Noruega). Nada cambia, a cada cuadro se tiene el sentimiento de deja vu una y otra vez, solo que en cada punto de vista descubrimos mas elementos que develan la trama y dejan ciertos puntos oscuros que mantienen el interés hasta la siguiente rebobinada. Pero cuando esta por el quinto punto de vista, cansa. El efecto de rebobinado, ver los mismos eventos para descubrir un par de cosas nuevas, pierde la gracia y se vuelve en monotonía.

El director de esta cinta es Pete Travis de Rápido y Furioso por lo que pueden imaginarse que el desenlace esta lleno de escenas de acción que quitan el aliento y suceden a tal velocidad que el espectador apenas y puede asimilar las cosas que están sucediendo en la pantalla. Aquí, en especial, hay muchas fallas, por ejemplo: En las últimas escenas cuando hay la persecución en auto, miren como ambos vehículos dañados reparan sus daños y vuelven a aparecer dañados en la siguiente escena, esto pasa unas 3 o 4 veces.

El cast tiene nombres grandes Sigourney Weaver, Forrest Whitaker, Mathew Fox, Dennis Quaid, William Hurt. Los más destacados son Hurt en su papel de Presidente de USA y Whitaker que interpreta a un turista, con algunos problemas en casa. Ambos personajes son muy buenos pero, talvez por deficiencias en el script, se ven envueltos en situaciones que pueden chocar. No es lo mismo ver un thriller como este que presume realidad, a ver una película como Cloverfield donde uno entra a ver fantasía. Digo esto porque en Cloverfield uno no se preocupa como resiste la cámara a tantas cosas, como la batería de la cámara dura tanto tiempo, etc. pero en esta me pregunte como hace un turista para correr entre la gente, las balas perdidas, 5 minutos después de estar en una explosión que casi lo mata, seguirle el paso a miembros de la policía y fuerzas especiales y todavía tener la cámara en foco??? Ah y casi lo olvidaba… y todavía estar pasado de peso.

La cinta no es tan mala, como puedo hacerla parecer, pero tampoco es tan buena, es una cinta más de acción con algunas cosas interesantes, que quizás con otro guionista o director pudieron dar para mas.

Trailer


Tags:

Lista de nominados para el MTV MOVIE AWARDS 2008



Han sido lanzadas ya las nominaciones para los MTV MOVIE AWARDS 2008, para los fans que quieran votar pueden entrar al siguiente enlace, pueden votar hasta el 23 de mayo. La premiación sera este 1ero de Junio y sera presentador Mike Myers en el Anfiteatro Gibson.




MEJOR PELÍCULA

-- Juno (Fox Searchlight Pictures)
-- Transformers (DreamWorks SKG/Paramount Pictures)
-- Pirates of the Caribbean: At World's End (Walt Disney Pictures)
-- I Am Legend (Warner Bros. Pictures)
-- Superbad (Sony Pictures)
-- National Treasure: Book of Secrets (Walt Disney Pictures)


MEJOR ACTUACIÓN MASCULINA

-- Will Smith -- I Am Legend (Warner Bros. Pictures)
-- Shia LaBeouf -- Transformers (DreamWorks SKG/Paramount Pictures)
-- Denzel Washington -- American Gangster (Universal Pictures)
-- Matt Damon -- The Bourne Ultimatum (Universal Pictures)
-- Michael Cera -- Juno (Fox Searchlight Pictures)


MEJOR ACTUACIÓN FEMENINA

-- Ellen Page -- Juno (Fox Searchlight Pictures)
-- Keira Knightley -- Pirates of the Caribbean: At World's End (Walt Disney Pictures)
-- Katherine Heigl -- Knocked Up (Universal Pictures)
-- Amy Adams -- Enchanted (Walt Disney Pictures)
-- Jessica Biel -- I Now Pronounce You Chuck & Larry (Universal Pictures)


MEJOR VILLANO

-- Johnny Depp -- Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (DreamWorks SKG/ Warner Bros. Pictures)
-- Denzel Washington -- American Gangster (Universal Pictures)
-- Angelina Jolie -- Beowulf (Warner Bros. Pictures/ Paramount Pictures)
-- Topher Grace -- Spider-Man 3 (Sony Pictures)
-- Javier Bardem -- No Country For Old Men (Paramount Vantage/ Miramax Films)


MEJOR ACTUACIÓN CÓMICA

-- Johnny Depp -- Pirates of the Caribbean: At World's End (Walt Disney Pictures)
-- Adam Sandler -- I Now Pronounce You Chuck & Larry (Universal Pictures)
-- Jonah Hill -- Superbad (Sony Pictures)
-- Seth Rogen -- Knocked Up (Universal Pictures)
-- Amy Adams -- Enchanted (Walt Disney Pictures)


MEJOR PELEA

-- Matt Damon vs. Joey Ansah -- The Bourne Ultimatum (Universal Pictures)
-- Tobey Maguire vs. James Franco -- Spider-Man 3 (Sony Pictures)
-- Hayden Christensen vs. Jamie Bell -- Jumper (20th Century Fox)
-- Sean Faris vs. Cam Gigandet -- Never Back Down (Summit Entertainment, LLC)
-- Chris Tucker & Jackie Chan vs. Sun Ming Ming -- Rush Hour 3 (New Line Cinema)
-- Alien vs. Predator- Aliens vs. Predator -- Requiem (20th Century Fox)


MEJOR BESO

-- Shia LaBeouf and Sarah Roemer -- Disturbia (DreamWorks SKG)
-- Amy Adams and Patrick Dempsey -- Enchanted (Walt Disney Pictures)
-- Daniel Radcliffe and Katie Leung -- Harry Potter and the Order of the Phoenix (Warner Bros. Pictures)
-- Ellen Page and Michael Cera -- Juno (Fox Searchlight Pictures)
-- Briana Evigan and Robert Hoffman -- Step Up 2 The Streets (Touchstone Pictures)


ACTUACIÓN REVELADORA

-- Zac Efron -- Hairspray (New Line Cinema)
-- Seth Rogen -- Knocked Up (Universal Pictures)
-- Jonah Hill -- Superbad (Sony Pictures)
-- Michael Cera -- Superbad (Sony Pictures)
-- Chris Brown -- This Christmas (Screen Gems)
-- Nikki Blonsky -- Hairspray (New Line Cinema)
-- Megan Fox -- Transformers (DreamWorks SKG/Paramount Pictures)
-- Christopher Mintz-Plasse -- Superbad (Sony Pictures)


MEJOR PELICULA DE VERANO HASTA AHORA

-- Iron Man (Paramount Pictures/Marvel Entertainment)
-- Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Paramount Pictures/Lucas Films)
-- Sex and the City: The Movie (New Line Cinema)
-- Speed Racer (Warner Bros. Pictures)
-- The Chronicles Of Narnia: Prince Caspian (Walt Disney Pictures/Walden Media)


Tags:

lunes, 5 de mayo de 2008

Noticias para empezar la semana

Algunas noticias para empezar la semana.

La nueva película de Street Figther: The Legend of Chung Li que tiene como protagonista a Kristin Kreuk, entre otros. Aunque todavía no tiene fecha de estreno ya tiene un blog oficial, donde puede ir y saber las ultimas noticias de la película, además de entrevistas y material extra.


Iron Man 2: La secuela como dijimos ya esta asegurada, incluso ya tiene fecha de estreno 30 de abril de 2010 repitiendo el cast y tambien el director Jon Favreau. Todavía no se ha anunciado algunos avances de la trama, pero por lo que pudimos apreciar en la primera podemos adivinar que aparecerá War Machine.

Por su parte Marvel Studios ha lanzado fechas para sus próximos proyectos, y es obvio después del éxito en taquilla de 200 millones de USD a nivel mundial en el primer fin de semana de Iron Man. Esto les encatará a los fans del universo Marvel. La primera sera Thor dirigida por Mathew Vaughn (Stardust) y que tiene programado estrenarse el 4 de Junio del 2010. The first Avenger: Captain America sera la próxima que se estrenara el 6 de mayo del 2011. Seguida de la tan esperada por los fans en todo el mundo de The Avengers prevista para estar en las salas de cine en Julio del 2011, con la actuación de Robert Downey Jr y el guion de Zack Penn. Es un largo camino pero llegara. Las dos anteriores se tiene poca información sobre las cintas pero iremos informándoles ni bien sepamos algo.

Y finalmente último trailer de The Dark Night fue lanzado el domingo 4, como lo habíamos anunciado cuando pusimos la versión que se colo de las salas de cine.




sábado, 3 de mayo de 2008

Iron Man 2 tenemos las pruebas. (Spoiler)

En el post donde realizamos la critica de Iron Man, comentamos que se rumoreaba que al final de los créditos de la película, había una escena que daba a entender que la secuela ya estaba programada. Pues bien ya tenemos la confirmación y en la secuela tendremos nada menos que a Samuel L. Jackson. Esperaremos con ansias la secuela que se rumorea saldra el mismo fin de semana pero del 2010.



Tags:

Hancock: Vaya héroe


Will Smith ataca nuevamente las pantallas del cine con otro papel de héroe. Aunque esta vez es un tipo de héroe diferente. Hancock, es un superhéroe, pero no uno muy común, es sarcástico, desaliñado y además tiene un problema con el alcohol... Hace el trabajo, salva muchas vidas... pero siempre con parece dejar atras, daños cuantiosos. Después de salvar la vida de un relacionador publico, este se pone la meta de cambiar su imagen y Hancock hace un esfuerzo por ser un mejor héroe.

Esta comedia de accion dirigida por Peter Berg (The Kingdom) y protagonizada por Will Smith, Charlize Theron y Jason Bateman, esta programada para estrenarse en USA este 2 de Julio. Promete ser una comedia entretenida y con algo de sustancia, otorgando un reflejo de este mundo tan políticamente correcto como el actual.

Aquí los dejo con los dos trailers

Trailer 1



Trailer 2



Tags:

viernes, 2 de mayo de 2008

Iron Man esta aquí


Título original: Iron Man

Título en español: EL Hombre de Hierro

Estudio: Paramount Pictures / Marvel Studios.

Fecha de estreno: 2 de mayo del 2008 (USA); 1 de mayo del 2008 (BOL)

Artistas: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Terrence Howard (James Rhodes), Jeff Bridges (Obadiah Stane), Shaun Toub (Yinsen), Gwyneth Paltrow (Virginia "Pepper" Potts), Faran Tahir (Raza), Jon Favreau (Hogan).

Duración: 127 minutos

Género: Acción / Aventura / Fantasía

Puntuación: 8.5/10

Nota.- Antes de leer esta crítica sepan que es poco aconsejable ver los trailers y diferentes adelantos en internet y los que nosotros mismos les proporcionamos, mucha de la magia de la película se devela en ellos. También no es necesario saber nada del comic para entrar a la sala de ci9ne, la cinta nos explica de forma muy fiel al comic la vida de este superhéore.


La máquina en serie para hacer cine en Hollywood a veces cansa, aburre y provoca hastió con sus formulas repetitivas. Este, sin duda, no es el caso. A veces el cine es simplemente diversión. Esa sería la forma mas justa para describir esta película, diversión pura. Nada de tramas complicadas, personajes extraños o narrativa compleja, aunque si habláramos de otra cinta, los antes mencionados serian defectos, en Iron Man son virtudes.

Tony Stark ( Downey Jr.) es un personaje genial es millonario, mujeriego, extremadamente inteligente, arrogante y divertido, cualidades que hacen a un personaje detestable. Sin embargo este resulta hasta adorable – tanto en el comic, como en la pantalla grande- por lo perfectamente humano que es. La conexión de la gente con Iron Man es que en realidad no es un superhéroe, simplemente es una persona que con una inteligencia superior.

La historia de Iron Man, casi idéntica de la película al comic, nos cuenta la vida de Tony, hijo de un famoso constructor de armas y heredero del imperio que dejo su padre tras su muerte. Dotado de una inteligencia privilegiada y tras escapar de un secuestro, mientras cerraba un trato con el gobierno de USA por un nuevo misil, Tony decide dar un vuelco a su vida. Utilizar con otros fines los recursos de su imperio bélico y tecnológico al igual que su inteligencia. Durante su cautiverio los terroristas lo obligan a que construya el misil que había vendido al ejército estadounidense y este en lugar de construir el misil construye una armadura corporal de acero con la que escapa. Una vez de vuelta en USA, perfecciona la armadura y se transforma sin saberlo en Iron Man.

La historia es simple y poco pretenciosa, bastante predecible. Downey Jr. interpreta de forma sorprendente a Tony Stark, logra captar su fanfarronería de magnate, playboy y absorbe el vuelco de su vida, luego de su escape, hacia fines mas nobles. También es muy efectivo el humor que Downey Jr. le pone al personaje, no hay comparación con otras cintas donde el humor es desastroso y de lo más trillado. Por otra parte Jeff Bridges es siempre imponente en la pantalla y ahora nos brinda una respetable interpretación del villano Obadiah. Nos recuerda como el mal a veces puede estar mas cerca, de nosotros, de lo que pensamos o quisiéramos tener. En contrapartida Gwyneth Paltrow, tiene un papel más bien pobre, cuando no avergonzante, para una actriz de su talla, es la típica damisela en apuros y bajo la sombra del actor principal.

Muy buen trabajo de Jon Favreau que de tener muy poca experiencia como director con películas mas bien familiares como Zathura, nos da esta joya de este nuevo subgénero que ha nacido y esta aquí para quedarse: los superhéroes. Excelente trabajo del equipo de efectos especiales que entre efectos mecánicos y de CGI nos traen unas mas que aceptable reproducción de las armaduras de Iron Man.

En resumen es el inicio de una saga, no nos queda duda de ello, que se pinta de lo más interesante. Es todo lo que se puede esperar de una película de superhéroes buenos efectos especiales, acción in crescendo y mas de dos horas que se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Algo que me gustaría ver en la secuela es una mejor banda sonora, Iron Man merece un tema propio como Batman y SuperMan, a pesar de que el tema Iron Man de Black Sabbath tiene ese excelente riff, pienso que deberían trabajar en una banda sonora que identifique la futura saga.

Trailer



Tags:

Nuevo trailer de Hulk 2 y propaganada de Indiana Jones IV

Poco a poco se va acercando el dia que podremos ver un nuevo Hulk, al parecer mejor que el anterior.

Aun no encontramos el Video embebido en algun lado pero solo basta que le hagan click a este enlace para ver el Trailer en el formato que mas les parezca: apple trailers.

La pelicula si que promete y mucho, mucho...




Otro estreno del que venimos hablando tambien hace rato es del de Indiana JonesIndiana Jones and the Kingdom of the Crystal cuya fecha de estreno es el 23 de mayo, aca les traemos un anuncio de la Television promocionando la pelicula


Indiana Jones 4 - Spot Tv #2 [VO]
by Lyricis