viernes, 29 de febrero de 2008

Me muero de cólera! Love in the Times of Choloera




Título original: Love in the Times of Cholera

Título en español: El Amor en los Tiempos del Cólera

Estudio: New Line Cinema

Fecha de estreno: 16 de Nov. del 2007 (USA); 28 de Feb. del 2008 (BOL)

Artistas: Javier Bardem, John Leguizamo, Benjamín Bratt, Giovanna Mezzogiorno

Duración: 139 minutos

Genero: Romance

Puntuación: 5/10

Para poder hacer esta critica voy a olvidar que alguna vez leí la maravillosa novela de Gabriel García Márquez, El amor en lo tiempos del cólera, sobre la cual está basada esta burda película.

La historia trata de Florentino Ariza un joven poeta y soñador que queda prendado de la belleza de una joven, Fermina Daza, enamorado profundamente de ella le propone matrimonio y hace un voto de amarla por toda la vida. Daza y Ariza comienzan a intercambiar cartas y son descubiertos por su padre, que manda a Fermina lejos. A los años cuando vuelve Florentina a la ciudad se encuentra con Florentino y descubre que no es el hombre que ella había estado esperando. Fermina se casa con un prominente doctor, el Dr. Juvenal Urbino, y Florentino decide que el esperaría su oportunidad con Fermina hasta que el marido muera.

Comenzando con que por alguna razón uno de entrada desprecia el amor enfermizo de Florentino, el aspecto físico de la actriz italiana Giovanna Mezzogiorno que interpreta a Fermina le hace a uno preguntarse “que tiene esta mujer para volver tan loco a un hombre sin apenas conocerla???”. Y si tratamos de buscar razones menos superficiales como ser la afinidad de espíritus, no podemos ver nada de esa relación entre estas dos personas, durante toda la película son prácticamente desconocidos. Otra cosa que disgusta y no soy el primero en tratarlo es el idioma. Para que conseguir actores de habla española que hables perfectamente ingles, pero obligarlos a hablar con acento español… que alguien me explique eso por favor. El viejo temor de Hollywood de subtitular películas debe ser la respuesta más lógica.

Pero las razones para que esta película sea tan mediocre no son necesariamente solo las arriba mencionadas, me queda mas en el arsenal. El maquillaje es absolutamente desastroso, dejándose ver el pelo original de Fermina debajo de la peluca de su vejez, mostrándola a Fermina a veces más vieja y al segundo mas joven. No ocurre solo con ella, en la mayoría de las escenas se puede ver una enorme cantidad de maquillaje sobre sus caras. La actuación de Leguizamo que por lo general es buena, ahora se la ve exagerada y poco convincente. Ni que se diga de Mezzogiorno que al final nunca nos enteramos que siente por Bardem, si es que esta de verdad no quería estar con el o si quería estar pero no se podía, todas preguntas que quedan en la nebulosa ya que no nos muestran el desarrollo de estos caracteres. Y finalmente de Bardem no se puede hablar de su actuación por que la animadversión que provoca lo patético de su personaje llega a nublar.

No todo es malo, el cinco de mi calificación se debe mas que todo a unas imágenes hermosas de una Colombia postcolonial, una excelente banda sonora y subtramas que avivan las mas de dos horas de cinta para que no se nos caigan las babas en plena sala. Los paisajes que podemos ver, las secuencias dentro de la ciudad de Cartagena son simplemente deliciosas, cargadas de América Latina por donde se mire, excelente trabajo ahí. La banda sonora es otro punto alto. La música de Shakira que en esencia son dos canciones; una de su primer album Pienso en ti y la otra Despedida Esta ultima es simplemente exquisita no tanto por su letra, que aunque significativa es mas bien frugal, sino como por su musicalidad: una combinación de arpas, charangos y guitarras impresionante, es un grito lastimero que nos pone a tono con la película. Y por ultimo lo mas interesante es todo lo que sucede que no tenga que ver con el tema central de la película, que es mas bien aburrido, todo lo que circunda el tema principal se hace muy interesante.

En resumen es un gran logro que una gran producción de Hollywood traslade su producción hasta nuestras tierras latinoamericanas, una pena que esta haya sido un producto tan mediocre. El nombre de Gabo solo esta como el enganche de marketing de esta cinta, porque la esencia de su novela esta totalmente ausente. Para los que leyeron la novela es una gran cosa que hayan caído con esta crítica y no se lleven un chasco. Para ustedes que no la leyeron es una verdadera lastima que hayan leído esto antes de leer el libro, que de verdad es una obra excelente.



Trailer



Video de tema principal Shakira


P.D. Una pena que Shakira no haya sido considerada por la Academia como mejor canción original.
Tags:

jueves, 28 de febrero de 2008

Dragon Ball Z la pelicula algunas notas y el trailer

El 15 de Agosto de 2008 es el dia mas esperado para todos los Fans de Dragon Ball Z en el mundo, y esperemos que no sea una desilusion como tantas otras que nos hicieron a los amantes de los dibujos animados.

Si la Twentieth Century Fox estrenará la película de aventuras y ciencia-ficción Dragon Ball Z en todo el mundo el 15 de agosto de 2008. Si sera DRAGON BALL Z por que la pelicula reflejera los momentos de Goku y Picoro ya mayores es decir luego de la infancia de Goku.

Esta película, que empezará a producirse a finales de este año, está basada en el popular manga japonés creado por Akira Toriyama, cuyo trabajo originó varios cómics y novelas gráficas, videojuegos y una serie de televisión de gran éxito, de unos 500 episodios y que ha sido de las más vistas en Europa, Asia y Estados Unidos.

Justin Chatwin, una estrella en alza que dio vida al hijo de Tom Cruise en la película de Steven Spielberg "La Guerra de los Mundos", será el protagonista, el heroico Goku. Chatwin ha empezado ya un riguroso entrenamiento para la película bajo la dirección de la compañía 87Eleven, quienes ejecutaron y dirigieron algunas de las mejores escenas de acción nunca vistas, en películas como "Matrix", "The Bourne Supremacy", "Sr. y Sra. Smith" y "300".

Aca lo tenemos, entrando al set de filmacion


James Marsters, conocido por su papel como el carismático vampiro Spike en las series fantásticas de televisión “Buffy la Cazavampiros” y “Angel”, dará vida al principal antagonista, Piccolo. Actualmente se está haciendo el casting para otros papeles principales.

DragonBall está producida por Stephen Chow, cuyas películas más conocidas como actor, director y guionista se han caracterizado por una mezcla única de artes marciales, efectos generados por ordenador y comedia. Entre sus películas más notables están "Shaolin Soccer" y "Kung Fu Sion". El director será James Wong, anteriormente productor ejecutivo de las series "Expediente X" y "Millenium" y co-guionista y director de los grandes éxitos de taquilla "Destino Final" y "Destino Final 3".

Aca les traemos algunas escenas de lso trailers, es lo mejorcito que encontramos en internet.




Aca un programa peruano que habla mucho mas acerca de la Pelicula.




Muchas mas informacion en este Link


Tags:

Polémica sobre la alfombra roja. Busey al ataque




El actor Gary Busey protagonizo un bochornoso durante la entrada al teatro Kodak, en la 80va premiación de los premios Oscar este domingo 24. Mientras Jennifer Garner y Laura Linney estaban siendo entrevistadas por el conocido DJ Ryan Seacrest para el show de La Alfombra Roja de E!, un poco ubicado Busey tomo por asalto la entrevista y aprovecho para felicitar a Linney. Mientras Seacrest le presentaba a Graner, Busey la abrazo y beso el cuello de Garner, quien evidentemente asustada quedo perpleja y arrimada a Linney.


El actor al día siguiente pidió disculpas por el programa radial de Seacrest y explico que “No sabia que estabas en medio de una entrevista y yo estaba de paso por ahí. Tus ojos parecían los de un ciervo contra las luces de un auto. Tu eres para mi, mientras estas trabajando, un inocente campeón de la honestidad…Tu corazón tiene un modo de abrazar la verdad y honestidad sin que parezca que estas leyendo de un guión.”


La controversia se ha alzado en torno a este hecho ya que las opiniones en distintos foros de internet califican a Busey como un inmaduro, bufón, adolescente de 60 años y otros adjetivos más. Mientras que Garner, protagonista involuntaria de este hecho, también se ha ganado la antipatía de varios fans que la han calificado de “pe… antipática”, “falta de sensibilidad” y “que debería bajar de las nubes y estaría bienvenida en la tierra”

Aquí les dejamos el video del incidente:





Tags:

miércoles, 27 de febrero de 2008

I'm Fucking Matt Damon; I'm fucking Ben Affleck

Jimmy Kimmel, conductor del Jimmy Kimmel Show, y su novia la comediante Sarah Silverman, han protagonizado en los últimos días unos de los capítulos mas graciosos de la televisión norteamericana. La novia de Kimmel, Silverman apareció hace una semana en el set del programa de Kimmel diciendo que tenia una sorpresa para el que hizo antes de su cumpleaños. La sorpresa que era para el día de su cumpleaños fue dada en estos días, es un video donde cantaba que estaba cogiendo a Matt Damon. Los dejamos con la parte más cómica de la letra y el video completo:

I´m Fucking Matt Damon / She’s Fucking Matt Damon
on the bed / on the floor / on the towel by the door / in the tub, in the car / up against the mini-bar / I'M FUCKING MATT DAMON

Me estoy cogiendo a Matt Damon / Se esta cogiendo a Matt Damon
En la cama / en el piso / sobre la toalla y en el piso / en la tina, en el auto / contra el mini bar/ Me estoy cogiendo a Matt Damon





Pero como todos saben la venganza siempre tiene sabor dulce y Jimmy respondió con un video donde declaraba que se estaba cogiendo a Ben Affleck :D… En el video aparece pos supesto Ben Affleck pero además un sin numero de personalidades y artistas como Harrison Ford y McLovin!! La lista completa de celebridades son Robin Williams, Don Cheadle, Harrison Ford, Brad Pitt, Cameron Diaz, Christina Applegate, Rebecca Romijn, Benji Madden, Joel Madden, Dicky Barrett, Christopher Mintz-Plasse alias Mclovin, Lance Bass, Dominic Monaghan, Meatloaf, Pete Wentz, Joan Jett, Huey Lewis, Perry Farrell, Macy Gray y Josh Groban.

Aquí esta el video, esperamos lo disfruten tanto como nosotros:





Tags:

martes, 26 de febrero de 2008

Falta de espacio u olvido selectivo???


En la ceremonia del domingo 24 por la noche me di cuenta que el actor de 25 años Brad Renfro no fue incluido en el video conmemorativo de los artistas fallecidos el año pasado. Renfro que murió una semana antes que Heath Ledger, de una sobredosis de morfina fue excluido sin explicaciones de este video, mientras que Ledger salio en una escena de Brokeback Mountain como cierre de este video.

Hillary Swank presento este video que incluía 43 artistas entre ellos maquilladores, productores, actores e incluso dobles. Renfro que tuvo durante su adolescencia actuaciones brillantes en películas como Apt Pupil, The Client y Bully fue dejado sin mayor explicación que “Desafortunadamente no podemos incluir a todos” dijo Leslie Unger vocera de la academia, agregando “Nuestra meta es honrar a los individuos que trabajaron en las distintas profesiones y ramas de la industria del cine, no solamente actores”.


Seguramente que algo más que esto afecto en la decisión de dejar fuera del homenaje a Renfro, su historia con las drogas y que sus éxitos fueron conseguidos hace mas de una década han tenido que ver con esta decisión, sobretodo en esta etapa de regocijo y bienestar que vive Hollywood tras haber dado fin a la huelga de guionistas y escritores.

Roy Scheider que murió en febrero del 2008 tampoco fue tomado en cuenta por el horizonte de tiempo que estaba dado solo hasta enero del 2008, a diferencia de Renfro seguro que veremos un segmento dedicado a el en el memorial del próximo año.

A continuación pueden ver el video conmemorativo por completo:




Tags:

Terminator VS Night at the museum.


Terminator Salvation: The Future Begins ya tiene fecha de estreno en un post del año pasado anunciábamos que posiblemente la fecha de estreno seria en Junio del 2009, pues bien Warner ha lanzado la fecha de estreno para el 22 de Mayo del 2009. Ese mismo día Fox tenía anunciado el estreno de su séquela de Night in the museum 2: Escape from the Smithsonian con Ben Stiller.

Como dijimos antes Christian Bale será el que personifique a Johnn Connor y ahora cuenta con la actuación de Sam Worthington. La cinta tiene previsto empezar a rodar en Méjico el 5 de mayo de este 2008 y será la primera de una serie de 3 películas ambientadas justo después de que SKYNET haya destruido la mayoría de la humanidad en un holocausto nuclear. Esta serie de películas pretende refrescar la historia que nos dejo el gobernador Arnold y llevarla al futuro apocalíptico que describe la saga.

Quien ganara los pasillos que cobran vida del Smithsoniano o los asesinos cibernéticos del futuro? Lo único que esta seguro es que el fin de semana del 22 de mayo del 2009 todavía tiene un largo camino que recorrer.



Tags:

lunes, 25 de febrero de 2008

80va entrega de premios Oscar: El día después


La 80va entrega de premios Oscar ya es parte de la historia. Anoche en el teatro Kodak de Los Ángeles (Hollywood para ser exactos) se dio otra importante velada dentro del séptimo arte. Seguí todo el hype del Oscar en los últimos días, la entrada a la alfombra roja y luego la ceremonia de premiación. Ciertamente este año la ceremonia mejoro mucho con la incorporación de Jhon Stewart como conductor del show.

Este año al parecer los integrantes de la academia estaban con la consigna de premiar a artistas no americanos ya que los cuatro mejores actores (2 principales y 2 de reparto) son extranjeros. De no ser por la típica escena del valiente y sacrificado soldado americano, como en toda película de acción gringa, que transmitieron en vivo desde Irak la entrega de un Oscar con la bandera de US ondeando en el cielo… cursi. Por lo demás me agrado bastante a comparación con la del año pasado que me pareció poco espectacular y austera en general (show, nominaciones, premiados).

Una parte que me encanto del show fue cuando Stewart dijo “y bueno las embarazadas de la noche son: Jessica Alba, Cathe Blanchet y Nicole Kidman. Y el bebe va para… Angelina Jolie!” jajajja eso fue un gran momento, muy a tono con el satírico humor de su programa y mucho mejor que su anterior participación en el 2006, Expiación para el. A pesar de esto el 2008 no trajo momentos que pasaran a la historia como Roberto Benigni saltando de una silla a la otra mientras iba a tomar su premio, o Adrien Brody besando a Halle Berry, Julia Roberts gritando como una niña que recibió su regalo deseado en navidad o el inolvidable discursos de Cuba Goodwyn Jr. y su posterior vuelta de cabeza en pleno escenario. Las reacciones de los ganadores fueron bastante calmadas y sobrias en esta entrega.

En cuanto a las predicciones que habíamos lanzado el día sábado, el resultado final fue de 13 aciertos de las 24 categorías, lo que es el 54% de aciertos. A simple vista el resultado es apenas mejor que las posibilidades que se tienen tirando una moneda al aire. Pero si detallamos los aciertos de nuestras predicciones y lo reducimos a las 10 categorías más importantes del evento (Mejor actriz, actriz secundaria, actor, actor secundario, director, película, película extranjera, película animada, dirección de arte y cinematografía) llegamos a un sorprendente 70%.

Vale decir que ayer domingo tuve la oportunidad recién de ver “Elizabeth: the golden age” y “La vie en rose” y cambie en por lo menos 3 categorías mi opinión sobre el ganador, pero hubiese sido injusto modificar nuestras predicciones que ya habían sido lanzadas. Sobre el resto de las categorías en las que no acertamos, que son en su mayoría técnicas y de cortos o documentales, en Bolivia es muy difícil tener acceso a ese material y se hizo lo que se pudo para conseguirlo, sin muchos resultados este año, trataremos de mejorarlo al año entrante.

Las categorías en las que me parece que existió una marcada injusticia fue en la de efectos especiales; Transformes de lejos tuvo los mejores efectos especiales del año 2007, The golden compass por su parte si bien tenia buenos efectos especiales, no tenían punto de comparación con la complejidad de los mechas de Transformers. En una categoría donde no acertamos con las predicciones pero que sin embargo era nuestra favorita y en efecto gano fue en dirección de arte que habíamos pronosticado a There Will Be Blood y gano, felizmente, Sweeney Todd.

El resto de las categorías principales era bastante predecible There Will… y No country… fueron lo mejor del cine el año pasado y de ahí tendrían que haber salido las ganadoras. No nos quedaban dudas del resultado en esas categorías y así fue. Ahora la 80va entrega del Oscar es historia, anoche nació el 80vo clásico del cine y estaremos ávidos este año buscando cual podría transformarse en el 81vo clásico de Hollywood.

Una mención especial para mi colega Hugo que cubrió en vivo el evento y estuvo permanentemente posteando hasta el final del evento, buen trabajo Hugo!



Tags:

domingo, 24 de febrero de 2008

PREMIO OSCAR 2008 A LA MEJOR PELICULA GANADOR No country for old men (No es tierra para viejos)

Como estaba previsto No Country for Old Men se alza como la ganadora a la mejor pelicula, el gran trabajo de los Hermanos Coen es premiado de esta manera.

Aca les dejo unas cuantas palabras de la reseña de la pelicula que Renzo hizo hace unos dias y en la que la califico de 9/10 dandola ademas como favorita para llevarse el Oscar a la Mejor Pelicula.

Título original: No country for old men

Título en español: No es tierra para viejos

Estudio: Miramax Films.

Fecha de estreno: 21 de nov. del 2007 (USA); sin estrenarse en Bolivia

Artistas: Tommy Lee Jhones, Javier Bardem, Josh Brolin, Woody Harrelson

Duración: 122 minutos

Genero: Drama / Thriller

Puntuación: 9/10

No es tierra para viejos (NETPV) es una de esas películas que rara vez salen de la maquina de clichés industrializados como es Hollywood. Los hermanos Coen, directores del fin han dado un nuevo valor al género de westerns, llevándolo un paso más allá con el estilo único y un tanto irreverente que los caracteriza. Seguir leyendo


Y aca les dejo el Trailer






A proposito el Oscar al Mejor Director fue para los creadores de esta pelicula los hermanos Coen.



Bueno al final termine posteando nomas el final de la gala, para mi que todo fue demasiado rapido, con sorpresas tal vez, en las categorias menos importantes en los proximos dias revisaremos un poco mas finos de esta Gala europerizada al maximo.

Tags:

Premio Oscar 2008: Daniel Day-Lewis gana el premio al Mejor Actor


Ya gano los premios Globos de Oro como mejor actor por el film Atonement (Expiación) y en este blog estabamos seguros de que en los Oscar 2008 el premio al mejor actor se repetiria.

Dicho y Hecho, el Ganador al Mejor Actor Principal 2008 es Daniel Day-Lewis por su actuacion en There Will Be Blood



Tags:

Marion Cotillard, la francesa que protagoniza "La vida en Rosa" es la mejor actriz.


Otro duro golpe a nuestras predicciones, Marion Cotillard se termina llevando el Oscar a la Mejor Actriz, hasta ahora creo que ningun estadounidense a recibido una estatuilla.....



Bien me hubiera gustado seguir posteando, pero debido a problemas tecnicos y un viaje que tengo a primera hora suspendo la transmision invitandolos a seguir todo lo acontecido hoy el dia de Mañana por este blog y en el Blog Extracine durante toda la noche.

Tags:

Javier Bardem gana el premio al mejor actor secundario por No country for old men (No es tierra para viejos)


Y nuestro unico representante latino gana un merecido Oscar por su actuaccion en la que es nuestra favorita para llevarse el premio a la Mejor Pelicula, No country for old men



Tags:

El oscar a la mejor Direccion Artistica es para Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo, por Sweeney Todd


Desde ya la actuacion de Jhonny Deep en Sweeney Todd le dio una manito a Dante Ferretti para adjudicarse el Oscar.



Tags:

Premio Oscar a los mejores efectos visuales para la Brujula Dorada o de The Golden Compass

Pese a que este film le gusto muy poco a Renzo, se lleva el Oscar a los mejores Efectos visuales pasando encima de Transformers, la pregunta queda en el Aire: Se realizara la trilogia completa??




Tags:

La Tercera estatuatilla Maquillaje es para Mome o La vida en rosa

La vie en rose (La Môme), el film que narra la vida de la célebre cantante Edith Piaf. Los Piratas del Caribe quedaron en el camino

Tags:

El oscar a la Mejor Peicula Animada: Ratatouille

Ya gano los Globos de Oro y era de esperar, hasta el momento es el unico que Renzo acerto en su pronostico.

El Ratoncito que sueña cn ser Chef.



Tags:

El Primer Oscar 2008 es para scar es para Alexandra Byrne, por Elizabeth: The Golden Age

El primer premio de la noche al mejor diseño de vestuario se lo llevo Alexandra Byrne, por Elizabeth: The Golden Age


y miren que es bien merecido



Tags:

Orden de entrega de los premios y los que los entregaran

Tal vez le pueda ser util a alguien.


AWARD 1 Costume Design (Jenniffer Garner)

AWARD #2ANIMATED FEATURE FILM(Steve Carell, Anne Hathaway): 5:54 PM (PT)

AWARD #3MAKEUP(Katherine Heigl): 5:57

PERFORMANCE - SONG #1 (26) 6:03:09“Happy Working Song”(2:07)(Amy Adams-vocs, orchestra)

AWARD #4VISUAL EFFECTS(Dwayne Johnson): 6:09

AWARD #5ART DIRECTION(Cate Blanchett): 6:13Here Jon Stewart will joke about Blanchett’s double nomination as Queen Elizabeth and as Bob Dylan.

AWARD #6ACTOR IN A SUPPORTING ROLE(Jennifer Hudson): 6:18

PRESENTER INTRO PERFORMANCE 6:27(Keri Russell)
PERFORMANCE - SONG #2 6:27“Raise It Up”(Jamia Simone Nash, Impact Repertory Theatre of Harlem [21],Total Praise Community Choir [15], Orchestra)

AWARD #7LIVE ACTION SHORT FILM(Owen Wilson): 6:30

AWARD #8ANIMATED SHORT FILM(Barry B. Benson=VTPB): 6:36

AWARD #9ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE(Alan Arkin): 6:39

SCI-TECH AWARDS RECAP 6:49:20(Jessica Alba)

AWARD #10ADAPTED SCREENPLAY(James McAvoy, Josh Brolin): 6:

INTRO PERFORMANCE 6:57:38(Miley Cyrus)
PERFORMANCE - SONG #3“That’s How You Know”(Kristin Chenoweth-vocs, Dancers [32],Marlon Saunders-singer, Steel Drummer,Kids [2], Tuba Players [4], Chorus [16]): 7:00

AWARD #11SOUND EDITING(Jonah Hill, Seth Rogen): 7:06

AWARD #12SOUND MIXING(Jonah Hill, Seth Rogen): 7:09

AWARD #13ACTRESS IN A LEADING ROLE(Forest Whitaker): 7:15

PERFORMANCE - SONG #4 7:27:43“Falling Slowly”(Glen Hansard-vocs, gtr, Marketa Irglova-vocs, piano,Orch)
Here Jack Nicholson will present a montage of Best Picture winners over the last 80 years

.AWARD #14FILM EDITING(Renée Zellweger): 7:33

HONORARY OSCAR TOROBERT BOYLE(Nicole Kidman, Randy Thomas VO-Live, Robert Boyle): 7:38

AWARD #15FOREIGN LANGUAGE FILM(Penélope Cruz): 7:47

PRESENTER INTRO PERFORMANCE(Patrick Dempsey)
PERFORMANCE - SONG #5 7:54:46“So Close”(Jon McLaughlin-vocs, Featured Dancers [4],Ballroom Dancers [14], Band Member Extras [9],Bill Conti-Conductor)

AWARD #16ORIGINAL SONG(John Travolta, Ballroom Dancer-Valentina): 7:55
Here Stewart will perform a comedy bit with a Wii console.

AWARD #17CINEMATOGRAPHY(Cameron Diaz): 8:04
IN MEMORIAM TRIBUTE (3:00) 8:11(Hilary Swank)

AWARD #18ORIGINAL SCORE(Amy Adams): 8:15(She will refer to the most famous musical phrases in movies, e.g: Jaws, Close Encounters and Rocky).

AWARD #19DOCUMENTARY SHORT SUBJECT(Tom Hanks, Special Guests [6] VTPB): 8:19

AWARD #20DOCUMENTARY FEATURE(Tom Hanks): 8:22

AWARD #21ORIGINAL SCREENPLAY(Harrison Ford): 8:30

AWARD #22ACTOR IN A LEADING ROLE(Helen Mirren): 8:37

AWARD #23DIRECTING(Martin Scorsese): 8:47

AWARD #24BEST MOTION PICTURE(Denzel Washington): 8:49

GOODNIGHTS 8:53:49(Jon Stewart)

En español para los que no se hubican

Vestuario
Película de animación
Maquillaje
Efectos visuales
Actor secundario
Cortometraje
Cortometraje de animación
Actriz secundaria
Guión adaptado
Montaje de sonido
Sonido
Actriz
Montaje
Película de habla no inglesa
Canción
Fotografía
Banda sonora
Corto documental
Película documental
Guión original
Actor
Director
Película

Tags:

Orden de entrega de los premios y los que los entregaran

Tags:

Ellos en la alfombra roja

Tommy Lee Jones

Colin Farell



Viggo Mortensen

Tags:

Ellas en la alfombra roja,

Cameron Diaz

Jennifer Garner


Jessica Alba



Marion Cotillard


Penelope Cruz


Tags:

Las Primeras fotos de la Alfombra Roja de los premios Oscar 2008

En weireimage ya estan pasando las primeras imagenes de la Alfombra roja:


Aca esta George Clooney (right) and Sarah Larson:



Y por aca John Travolta y Kelly Preston



La Roca y el actua??, definitivamente los años no pasan en vano




La bellisima Jessica Alba


Y la fiesta mayor del Cine ya empezo, por internet pueden seguirlo por INTERNET STREAM CHANNEL

Actualizacion en Roja Directa te dan varios links para seguir la ceremonia

Tags:

Y los ganadores de los premios Frambueza de Oro o Razzies 2008 son..

Ayer 23 de febrero se llevaron a cabo los Premios Golden Raspberry, Razzies o Frambuesa de Oro, algunas cositas a considerar antes de entrar a la lista son:

El "triunfo" de I know who killed me que se convierte en la película que mayor número de Razzies consigue en la historia de estos Premios, al obtener un total de 8 estatuillas.

El record conseguido por Eddie Murphy al convertirse en el primer intérprete en llevarse tres premios como pero actor en una misma edición, incluyendo el de peor actriz de reparto, por Norbit.

Los otros tres premios de interpretación obtenidos por Lindsay Lohan, con dos galardones a la peor actriz (otro récord) y el correspondiente a peor pareja cinematográfica, por I know who killed me.

Lo poco repartidos que quedan los premios de esta edición, los cuales van a parar únicamente a tres películas: I know who killed me, Norbit y Papá canguro 2.


y los triunfadores son:

Peor película I know who killed me (Sony/Tri-Star)
Peor actor Eddie Murphy (como Norbit), por Norbit
Peor actriz Lindsay Lohan (como Aubrey y Dakota), por I know who killed me
Peor pareja cinematográfica Lindsay Lohan & Lindsay Lohan, por I know who killed me
Peor actor de reparto Eddie Murphy (como Mr. Wong), por Norbit
Peor actriz de reparto Eddie Murphy (como Rasputia), por Norbit
Peor remake I know who killed me
Peor precula o secuela Papá canguro 2
Peor director Chris Siverston, por I know who killed me
Peor guión Jeffrey Hammond, por I know who killed me
Peor excusa para una película de terror I know who killed me


jjejeej realmente este año se quedaron cortos...


Tags:

sábado, 23 de febrero de 2008

Oscar's 2008 Predicción de Ganadores

No es que tengamos una bola de cristal para adivinar el futuro y tampoco tenemos complejos de Nostradamus, simplemente disfrutamos del buen cine, tanto como para poder dar nuestra opinión sobre quienes pensamos que deberían o ganaran sin merecer el Oscar en las diferentes categorías. Aquí van nuestras primeras predicciones de los Oscar’s:

MEJOR PELÍCULA

Expiación, de Joe Wright

Petróleo Sangriento, de Paul Thomas Anderson

No es país de viejos, de Joel y Ethan Coen

Michael Clayton, de Tony Gilroy

Juno de Jason Reitman

No cabe dudas No country for old men es la mejor película del 2007 y no deberia haber dudas sobre este Oscar.

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Daniel Day-Lewis por Petróleo Sangriento

George Clooney, por Michael Clayton

Viggo Mortesen por Promesas de este

Tommy Lee Jones por En el Valle de Elah

Johnny Deep por Sweeney Todd

Daniel Day-Lewis de lejos no tiene rivales en esta categoría, su trabajo en There Will Be Blood es más que suficiente para otorgarle la estatuilla dorada, que tanto merece por trabajos pasados.

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Julie Christie, por Lejos de ella

Laura Linney por The Savages

Cate Blanchet por Elizabeth, la edad de Oro

Marion Cotillard por La vida en rosa

Ellen Page por Juno

Tambien de Lejos Julie Christie merece el Oscar en esta categoría.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Casey Affleck, por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Javier Bardem por No es un país de viejos

Phillip Seymor Hoffman por La guerra de Charlie Wilson

Hal Holbrook por Hacia rutas salvajes

Tom Wilkinson por Michael Clayton

Bardem no hay más que decir, fue suyo desde el principio.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Saoirse Ronan por Expiación

Cate Blanchet por I´m not there

Ruby Dee por American Gangster

Amy Ryan por Adiós pequeña Adiós

Tilda Swinton por Michael Clayton

MEJOR DIRECTOR

Toni Gilroy por Michael Clayton

Jason Reitman por Juno

Ethan Coen & Joel Coen, por No es un país de viejos

Paul Thomas Anderson por Petróleo Sangriento

Julian Schnabel por La mariposa y la Escafandra

No hay lugar a discusión este es el año de los Coen.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Ratatouille, de Brad Bird & Jan Pinkava

Persépolis

Locos por el surf

Gran molestia de mi parte en tener que traicionar a una de las películas animadas que mas me gusto este año Surf’s Up, aunque Ratatouille es mas como historia, a mi me pareció que el formato y efectos de animación de Surf eran increíbles. Pero al parecer también aquí todo esta consumado el Oscar ira para Ratatouille.

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Beaufort, de Israel

Los falsificadores, Austria

Katyn, de Polonia

12, de Rusia

Mongol, de Kazajstán

En esta categoría lamentablemente solo hemos podido conseguir 2 películas en competencia, así que nuestra opinión esta basada en eso.

GUIÓN ORIGINAL

Diablo Cody por Juno

Nancy Oliver por Lars and the real girl

Toni Gillroy por Michael Clayton

Brad Bird por Ratatouille

Tamara Jenkins por The Savage

Sin discusión la blogger Diablo Cody merece este premio por su guión en Juno.

GUIÓN ADAPTADO

Christopher Hampton por Expiación

Sarah Polley por Lejos de ella

Roland Harwood por La escafandra y la mariposa

Joen Coen y Ethan Coen por No es un país de Viejos

Paul Thomas Anderson y Upton Sinclair por Petróleo Sangriento

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford

Expiación

No es un país de viejos

La escafandra y la mariposa

Petróleo Sangriento

Aunque es muy posible que en esta categoría There Will Be Blood se lleve el Oscar, un personal favorito es Atonement aunque no le doy muchas oportunidades, creo que la categoría esta consumada.

EDICIÓN

El ultimátum de Bourne

La escafandra y la mariposa

Hacia rutas salvajes

No es un país de viejos

Petróleo Sangriento

Tradicionalmente me inclinaría por No country… pero creemos que esta será la sorpresa de la noche.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Expiación

American Gangster

La brújula dorada

Sweeney Todd

Petróleo Sangriento

Aquí tenemos una categoría difícil si bien creemos que el Oscar ira para There will… mi gran favorito personal para esta categoría era Sweeney Todd.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Across the Universe

Expiación

Elizabeth, la edad de Oro

La Mome

Sweeney Todd

También en esta categoría parece que ocurre lo mismo que en dirección de arte, mi personal favorito es Sweeney Todd (será porque me encanta la dupla formada por Burton y Depp) pero nos parece que el Oscar va para Atonement, que a decir verdad lo tiene bien merecido.

MEJOR BANDA SONORA

Expiación

Hacia rutas salvajes

Michael Clayton

Ratatouille

3:10 to Yuma

No tenemos ninguna duda… Atonement es dueño de esta categoría.

MEJOR CANCIÓN

August Rush ("Raise It Up")

Encantada ("Happy Working Song")

Encantada ("So Close")

Encantada ("That's How You Know")

Once (“Falling Slowly”)

MAQUILLAJE

La Mome

Norbit

Piratas del Caribe: en el fin del mundo

MEJOR SONIDO

El ultimátum de Bourne

No es pais de viejos

Ratatouille

Transformers

3:10 to Yuma

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

El ultimátum de Bourne

No es pais de viejos

Ratatouille

Petróleo Sangriento

Transformers

EFECTOS ESPECIALES

La brújula dorada

Piratas del Caribe: en el fin del mundo

Transformers

Le cabe a alguien alguna duda???

MEJOR DOCUMENTAL

No End in Sight

Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience

Sicko

Taxi to the Dark Side

War Dance

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

Freeheld

Corona, La

Salim Baba

Sari's Mother

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

Même les pigeons vont au paradis

I Met the Walrus

Madame Tutli-Putli

Moya lyubov

Peter & the Wolf

MEJOR CORTOMETRAJE

At Night

Supplente, Il

Mozart des pickpockets, Le

Tanghi argentini

The Tonto Woman



Tags:

There Will Be Blood, que corra la sangre!


Título original: There will be blood

Título en español: Petróleo sangriento

Estudio: Paramount Vantage

Fecha de estreno: 26 de dic. del 2007 (USA); 21 de ene. Del 2008 (BOL)

Artistas: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O’Connor

Duración: 158 minutos

Genero: Drama

Puntuación: 9/10

Paul Thomas Anderson sin duda es un director que cada vez logra sorprenderte desde grandes películas como Boggie Nights, al inicio de estilos como con Magnolia para caer también en fiascos como Punch Drunk Love. There Will Be Blood no es excepción, es una gran sorpresa que este joven director se haya redimido de semejante caída con un producto tan bueno.

La historia cae en el tema del año para Hollywood, los westerns, ambientada en el oeste estadoundinense la primera escena nos presenta a un minero Plainview que después de una dicha/desgracia encuentra que su mina tiene petróleo y vemos como progresa este negocio a través de los años. Transcurrido alrededor de 15 años escuchamos el primer dialogo de un actor en la película y ese es Plainview explicando a los habitantes de una población los beneficios que seria para ellos vender sus tierras a el. Luego la historia nos lleva a otro pueblo y la oportunidad de hacer dinero en cantidades indescriptibles. Así como vemos evolucionar el negocio, también vemos como evoluciona el oportunismo, la manipulación y la codicia.

Plainview que es interpretado por Dayl-Lewis de manera magistral, representa todo lo bajo y a la vez lo que anhelamos como seres humanos, obviamente el lado de la avaricia tiene preponderancia en el, lo que lo convierte en un persona orgulloso, soberbio, humano y simplemente delicioso. Day-Lewis con esta actuación nos muestra la calidad que mostró en el Último de los mohicanos, que repitió en En el nombre del padre, que supero en Pandillas de Nueva York y ahora con There Will Be Blood confirma que es uno de los grandes actores de nuestra época. Es por demás merecido que esta actuación le valga, de una vez por todas, la estatuilla dorada del Oscar como Mejor Actor, de no suceder seria una injusticia infinitamente grande.

También cabe destacar la actuación de Paul Dano como el predicador Eli que aunque en papeles es diametralmente lo opuesto que Plainview comparten el mismo poder de manipulación y la misma codicia, lo cual lo hace un rival y peligro para Plainview. Esta relación entre estos dos personajes son las que hacen esta película tan buena.

La banda sonora me gusto, sobretodo porque a ratos me hizo recuerdo la estupenda The Shinning. La cinematografia es muy buena aunque comparando con la de los hermanos Coen en No country… no permite lugar a comparaciones. Donde peca There Will Be Blood, o mejor que decir pecado, donde pierde la carrera, es en lo tradicional de la estructura de la historia: primer acto desarrollo de caracteres, segundo acto desenvoltura de la trama y tercer acto desenlace de la historia. Aquí No country les lleva mucha ventaja por sus tiempos no tradicionales.

En resumen es un cinta muy buena que lidia con la corrupción y malicia que conlleva el dinero, en este caso en la industria del petróleo, y como malogra las relaciones humanas al punto de borrar los vestigios de humanidad de un hombre. Otro oasis de buen cine en el desierto que fue el 2007.

Trailer
Trailer en la seccion TRAILERS, izquierda de tu pantalla.

Tags:

viernes, 22 de febrero de 2008

Atonement (Expiación)


Título original: Atonement

Título en español: Expiación

Estudio: Focus Features.

Fecha de estreno: 4 de ene. del 2008 (USA); sin estrenarse en Bolivia

Artistas: Saorise Ronan, James MacAvoy, Keira Knightley

Duración: 130 minutos

Genero: Drama / Romance

Puntuación: 8/10

Aunque personalmente no fue de mi agrado la historia, su paso suave y a ratos demasiado suave, no hay dudas que es una gran película.

La historia relata la vida de una familia adinerada los Tallis. Briony la hermana menor de 13 años tiene sentimientos por el pretendiente de su hermana mayor Cecilia, Robert el hijo de una sirvienta. Tras ver a su hermana en una situación poco decorosa con Robbie, Briony es consumida por los celos. Esa misma noche infortunada, un evento confuso daría rienda suelta al despecho de Briony y acusaria a Robbie por un crimen que no cometió, quizás que nadie cometió, pero suficiente para desahogar lo celos de niña. De ahí en adelante la historia nos nuestran a Cecilia y Robbie tratando de recuperar el tiempo perdido y a Briony buscando expiación por el pecado cuando niña celosa y llena de fantasías.

Me gusto mucho la historia no lineal que a veces te deja preguntando que esta ocurriendo en pantalla, cuando muestra una misma situación desde dos puntos de vista diferentes. La complejidad de la historia es sin dudas un plus de esta película, en su paso no lineal, incrementa y a veces hace olvidar el paso lento y a veces tedioso de la historia. Esta película es enteramente de MacAvoy, muestra una versatilidad que nos da idea que tiene mucho mas para mostrar como actor, pasando de ser un muchacho enamorado a un soldado con obvias secuelas que deja el campo de batalla.

Algo que disfrute muchísimo fue la banda sonora, que en mi opinión no debería tener dificultades para llevarse la estatuilla del Oscar por mejor Banda Sonora. La música hecha con teclas de maquina de escribir, le da un toque de originalidad y atrevimiento simplemente sensacional. Otro punto alto es el vestuario empleado; es un pasaje directo a los años previos a la guerra, exquisito. Aunque no podría asegurar un oscar por vestuario porque adelante tiene otro contendiente formidable en esta categoría, Sweeney Todd.

En resumen Atonement es una historia de romance, traición y redención apta para las personas pacientes, en extremo, sin embargo nos brinda otras cualidades como una cinematografía impecable, una banda sonora deliciosa y vestuarios exquisitos. Buen filme solo que no me convence para ganar la máxima presea este domingo 24.



Tags:

jueves, 21 de febrero de 2008

Peliculas del recuerdo: Tora! Tora! Tora!

Esta es una pelicula que relata en una forma muy realista, sintetita y sobre todo respetando los datos historicos lo que fue el ataque japones a Pearl Harbor, Hawai, el 7 de diciembre de 1941, antes de que Estados Unidos entrara con todo a la Segunda Guerra Mundial.

La pelicula pese a su formato serio, poco amigable con ese toque de los 70, te termina atrapando sobre el final, llama la atencion los muchos errores cometidos por los Americanos en su Marina, falta de comunicacion, extrema confianza ante los avisos de que algo extraño sucedia en los cielos de Hawai, para los que somos de la generacion post 11 de Septiembre, casi resulta inmediata la conexion y volvemos a pensar que Estados unidos es vulnerable.

Por el otro lado muestra en una forma real y sin las exageraciones a las que Hollywood nos a acostumbrado estos ultimos con sus peliculas de guerra, el grado de alegria de los Japoneses, que si bien estaban hundiendo buques y destrozando cazas americanos a placer, no pudieron cumplir su objetivo de hundir los portaaviones americanos.

El final es realmente grandioso, la radio da la noticia de que el Comando Imperial destruyo Pearl Harbor, entonces el comandante japones no se alegra solo presagia lo que aconteceria despues.

El filme presentaba a un elenco de estrellas:

TITULO: Tora! Tora! Tora!
TITULO ORIGINAL: Tora! Tora! Tora!
PRODUCTORA: Twentieth Century Fox
PRODUCTOR: Elmo Williams
DIRECTOR: Richard Fleischer, Toshio Masuda, Kinji Fukasak
INTERPRETES: Martin Balsam, Jason Robards Jr, Joseph Cotten, Soh Yamamura, Tatsuya Mihashi, Takahiro Tamura, E. G. Marshall, James Whitmore, Eijiro Tono, Wesley Addy, Shogo Shimada
GUION: Larry Forrester, Hideo Oguni y Ryuzo KikushimaMUSICA: Jerry Goldsmith
FOTOGRAFIA: Charles F. Wheeler, Shinsaku Himeda, Masamichi Sato y Osami Furuya
MONTAJE: James E. Newcom, Pembroke J. Herring y Inoue Chikaya
Los efectos especiales para los años 70 realmente impecables..

Aca les dejo dos trozos de esta gran pelicula y si sus hijos estan llevando en la Escuela y llevando la Segunda Guerra Mundial no seria malo que la vieran para que se enteren como fue esto..


Tags:

martes, 19 de febrero de 2008

No country for old men (No es tierra para viejos)


Título original: No country for old men

Título en español: No es tierra para viejos

Estudio: Miramax Films.

Fecha de estreno: 21 de nov. del 2007 (USA); sin estrenarse en Bolivia

Artistas: Tommy Lee Jhones, Javier Bardem, Josh Brolin, Woody Harrelson

Duración: 122 minutos

Genero: Drama / Thriller

Puntuación: 9/10

No es tierra para viejos (NETPV) es una de esas películas que rara vez salen de la maquina de clichés industrializados como es Hollywood. Los hermanos Coen, directores del fin han dado un nuevo valor al género de westerns, llevándolo un paso más allá con el estilo único y un tanto irreverente que los caracteriza.

La historia es muy simple y básicamente ser resume en la persecución/huida de Llwelyn Moss (Brolin) y Antón Chigurh (Bardem) tras un negocio malogrado de drogas entre unos mejicanos, con ocasionales apariciones del Sheriff (Jhones). Antón es un sicario con principios, un personaje extremadamente oscuro que ha perdido todo rastro de humanidad, simplemente maldad implacable. Llwelyn es una persona que se ve involucrado por casualidad en esta situación y encuentra el dinero del negocio de drogas malogrado sin que nadie este para reclamarlo, simplemente no quiere perder la oportunidad y lo toma.

Sin duda el guión es impecable, mostrándonos a los hermanos Coen en su máxime como no lo hacían desde hace mucho, quizás desde Fargo. Otro punto alto es la actuación, aunque secundaria, superlativa de Bardem. Estéticamente el filme es sorprendente, la dureza del paisaje desértico, acompaña a los personajes toscos y campechanos, de a poco se convierte en un personaje mas de la cinta. Sin lugar a duda la banda sonora también se transforma en un personaje más de la película por su inexistencia, así es, no existe banda sonora, la banda sonora esta compuesta por el sonido de piedras bajo las botas de los personajes y sonidos de ventiscas en lugares desolados.

Un firme candidato para la premiación de los Oscars en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor Secundario, Mejor Director y Mejor Guión. De las imperdibles antes del austero año 2007.

Trailer
Trailer disponibles en la seccion TRAILERS, izquierda de tu pantalla

Tags: