Buscar

sábado, 6 de diciembre de 2008

Tropic Thunder


Título original: Tropic Thunder

Título en español: Una Guerra de Película

Estudio: DreamWorks Pictures.

Fecha de estreno: 13 de Ago. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr., Nick Nolte, Brandon Jackson, Steve Coogan, Danny R. McBride, Bill Hader, Jay Baruchel, Matt Levin, Andrea De Oliveira, Reggie Lee, Matthew McConaughey, Tom Cruise

Duración: 107 minutos

Género: Comedia

Puntuación: 7 / 10


Sé que muchos podrán estar en desacuerdo con la calificación, pero en realidad es una comedia americana bastante decente. Se trata de una producción cinematográfica que se encuentra en serias dificultades, el director novato Damien Cockburn no puede lidiar con su casting de superestrellas como Tug Speedman (Stiller), Jeff Fats Portnoy (Black) y Kirk Lazarus (Downey Jr.). Además que la producción ya supero su presupuesto y los actores no terminan de adentrarse en sus roles con excepción de Lazarus. Esto obliga a Cockburn a tomar una decisión aventurada de filmar fuera del set para dar mayor realismo a la película, lo cual guía a situaciones que hacen el grueso de la trama.


Las primeras escenas son geniales, como esta es una película dentro de una película, las primeras escenas introductorias nos presentan avances de los trabajos de los supuestos actores en su mundo de película… si es que a alguien no le confundió eso levante la mano. Es en esta parte donde conocemos la personalidad de cada protagonista y más o menos podemos ubicarla la escala de protagonismo de cada uno. Ben Stiller que además de actuar dirige la cinta, lleva de esta manera el concepto de película dentro de película un paso más adelante, poniendo como base parte de las formulas de Pelotón, Apocalipsis y Rambo, en cierto sentido.


En gran parte esta película funciona por grandes actuaciones como la de Robert Downey Jr. que interpreta al actor australiano ganador de múltiples Oscars que lleva al extremo el involucrarse en el personaje y se hace un cambio en el color de su piel para interpretar a un afroamericano. También Jack Black es un gran apoyo y arranca varias carcajadas con ocurrencias que son algo típicas en el. Ben Stiller también hace un par de escenas que son hilarantes y que sus fanáticos dicen que lo han regresado a sus primeros días de comediante satírico hardcore. Quien es verdaderamente irreconocible hasta pasado los tres primeros cuartos de la película es Tom Cruise, gran papel, diferente, un aliento fresco para su carrera de héroe y chico maravilla.


Aunque mucho se ha hablado de la falta de sensibilidad hacia la gente discapacitada de esta película, yo creo que la comedia se mofa de casi cualquier segmento de la población mundial y eso no tendría que ofender a nadie, a veces es bueno reírse de uno mismo. Y si encuentras ofensiva la cinta, simplemente no la veas más, pero eso es solo mi opinión.


En resumen no es la mejor comedia del año, pero suficiente como para deglutir una buena cantidad de pipocas (pop-corn) con el refresco de tu preferencia.


Trailer

Sección trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario