Buscar

viernes, 5 de diciembre de 2008

Body of Lies


Título original: Body of Lies

Título en español: Red de Mentiras

Estudio: Warner Bros. Pictures

Fecha de estreno: 10 de Oct. del 2008 (USA); 27 de Nov. del 2008 (BOL)

Artistas: Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Mark Strong, Golshifteh Farahani, Oscar Isaac, Simon McBurney

Duración: 128 minutos

Género: Acción / Thriller

Puntuación: 8 / 10


En el mundo del espionaje nadie es inocente, esa es la premisa que muestra esta película. Roger Ferris (Di Caprio) es un agente de la CIA especializado en el Medio Oriente, tras haber fracasado su misión en Iraq para desarticular una facción terrorista liderizada por Al-Saleem es destinado a Jordania donde seguirá su trabajo en la búsqueda de Al-Saleem. Ahí con el jefe de seguridad del Rey, Hani Salaam, construye una relación y continúa en sus intentos de infiltrar el grupo.

La dirección de la película a cargo de Ridley Scott nos recuerda cuan gran cineasta es este. Hace un trabajo impecable haciendo que el tiempo de proyección sea demasiado breve y dejando al espectador con ganas de más, pese a las dos horas que dura. La acción y el suspenso están combinados a la perfección, haciendo la cinta una deliciosa montaña rusa de emociones. Hay grandes escenas de acción que dejaran a más de uno con la boca abierta y hay suficiente suspenso e intriga como para hacer funcionar el cerebro por un buen rato.

Di Caprio cada vez más parece que quiere madurar como actor y confirma lo visto en The Departed, quiere dejar la imagen de niño bonito “Rey del Mundo” (Titanic), para hacer papeles mucho más exigentes y complejos. Aquí lo logra a cabalidad ayudado por una excelente actuación de Russell Crowe que interpreta brillantemente al cínico jefe de Ferris, Ed Hoffman. También en un papel muy interesante como el jefe de seguridad jordano Hani Salaam el actor Mark Strong, con una actuación como su apellido, fuerte.

Hay ciertos aspectos de la película que sobran, como por el ejemplo un romance, que es parte de la formula americana, que aunque no es del todo mala, resta un poco de calidad a lo que pudo ser un producto mucho mejor a la altura de Syriana.

Los efectos visuales son de gran factura, la combinación de efectos CGI y efectos mecánicos hacen que el nivel de acción sea mucho más creíble. Al igual que la edición de sonido y la fotografía que contiene una buena dosis de esa técnica sucia tan de moda en nuestros días.

El guión si bien tiene algunos hoyos que son un poco notorios y se hacen más evidentes para el final de la película, está bien concebido, tiene unos buenos vuelcos y mantiene al espectador atento. Lo realmente malo es el final de la película, será porque últimamente no creo en finales felices, pero realmente hay algo que no me cuadra y con la gente que ha visto la película tal vez podamos coincidir que gente del calibre de Ferris no tiene finales felices.

En resumen la película es buena, pone de nuevo a Scott en mi lista de directores favoritos y es un esfuerzo mucho mejor logrado que American Gangster, Kingdom of Heaven y A Good Year. Es una buena película de acción y suspenso que aunque mantiene el discurso americano nos muestra a ratos que los americanos no son precisamente los mejores en todo.


Trailer
Sección Trailers, izquierda de tu pantalla

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario