Buscar

lunes, 8 de septiembre de 2008

X-Files: Quiero Creer


Título original: X-Files I Want To Believe
Título en español: Expedientes Secretos X: Quiero Creer
Estudio: 20th Century Fox.
Fecha de estreno: 25 de Jul. del 2008 (USA); 04 de Sep. del 2008 (BOL)
Artistas: David Duchovny, Gillian Anderson, Xzibit, Amanda Peet, Billy Connolly, Callum Keith Rennie, Adam Godley
Duración: 104 minutos
Género: Thriller
Puntuación: 7 / 10


Cuanto tiempo tuvo que pasar para que X-Files vuelva a la pantalla grande. Mucho camino tuvo que recorrerse para armar este bosquejo, que si bien no está del todo mal, no es más que un largo episodio de gran presupuesto de la serie televisiva. Al igual que la primer película, esta nueva entrega sufre de ese mal, nunca se siente una película en sí.

La historia tiene un aspecto diferente, pocas veces tocado en la serie, que deja de lado los misterios extraterrestres y toca misterios mas humanos, dilemas mucho más antiguos que OVNIS, misterios de fe. En esta oportunidad Scully y Mulder no trabajan más para el FBI y cada quien ha tomado su camino, ambos muy lejos de su antiguo trabajo. La relación que había entre ellos parece también rota y el vinculo que los unía, su hijo; ya no está. Hay un oficial del FBI en problemas y cuya vida podría ser salvada por Mulder pero la única que puede encontrar a Mulder, que ahora es prófugo, es Scully. Es así como ambos son reunidos nuevamente y trabajan con el FBI en su antigua división.

La actuación de Duchovny me pareció poco convincente, sobretodo, a la hora de presentar a un Mulder reticente de volver a trabajar en su antigua división del FBI. La forma en que cambia de parecer esta poco trabajada y es, cuando menos, ingenua. Para muchos esto puede demostrar que Mulder en realidad nunca dejo los X-files, pero para mí se sintió simplemente poco natural el cambio. Mucho mas creíble la decisión de Scully de alejarse de la oscuridad que envuelven los casos investigados en esta división del FBI.

En si es una cinta entretenida, un poco predecible, pero tal vez es porque venga de una serie con muchos años en las pantallas, por lo tanto se hacen similares las situaciones. Una cinta para nada memorable y por cierto un fracaso en la taquilla, lo cual al parecer, se traducirá en el fin de la franquicia. Creo que es el fin a lo que fue la originadora de series como Lost, Heroes, etc.



Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario