Buscar

viernes, 19 de septiembre de 2008

Taken


Título original: Taken

Título en español: Búsqueda Implacable
Estudio: Europa Corp.
Fecha de estreno: 23 de Ene. del 2009 (USA); 18 de Sep. del 2008 (BOL)
Artistas: Liam Neeson, Maggie Grace, Katie Cassidy, Famke Janssen, Goran Kostic
Duración: 93 minutos
Género: Thriller / Acción Puntuación: 7.5 / 10

Si alguna vez se hubieran preguntado qué hubiera pasado si Jason Bourne se hubiera convertido en padre, esta es la respuesta a sus cuestionantes.

Bryan (Neeson) es un ex agente de alguna agencia de seguridad Americana, que se retira tras haber roto un matrimonio a causa de su trabajo y para tratar de recuperar el tiempo perdido con su hija Kim (Grace), quien ahora cumple 17 años. En un viaje a Paris de la adolescente Kim, es secuestrada por una mafia de tratas de blancas y Bryan tiene pocas horas antes de que haya perdido a Kim para siempre.

La historia es simple, predecible y casi hasta ingenua. Lo cual no significa necesariamente que esta sea una mala película. Esta cinta está cargada de acción y buenos momentos de suspenso, es agradable ver a Liam Neeson a sus 56 años hacer muchas acrobacias e impresionantes coreografías de peleas cuerpo a cuerpo.

Si bien no es su mejor actuación, Neeson interpreta un papel de super agente invencible fiero como el Rambo de los 80’s pero también astuto y lleno de recursos. Lo divertido de la cinta es que esta vez el agente invencible, no va a pelear en nombre de la Patria sino en rescate de su hija. El resto del elenco es vano nombrarlos ya que actúan como accesorios para que Bryan practique sus mejores golpes, tiro al blanco o llaves mortíferas.

No es una película que quedara grabada en nuestras retinas, pero sin duda serán 93 minutos que pasen muy rápido y llenos de imágenes vertiginosas y emocionantes. Esta película ha sido co-escrita por Luc Besson quien tiene buena reputación por películas como Juana de Arco, El Quinto Elemento, El Profesional, Azul Profundo, entre otras. Divertido film si es que buscan algo fácil de mirar y que no requiera mucha materia gris para discernirlo, los adictos a la adrenalina quedaran muy a gusto.

P.D. Una rara oportunidad de ver un film meses antes de su estreno en los Estados Unidos.

Trailer
Sección trailers, izquierda de tu pantalla.
Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario