Buscar

lunes, 15 de septiembre de 2008

Gente Lista



Título original: Smart People

Título en español: Gente Lista

Estudio: Miramax Films.

Fecha de estreno: 11 de Abr. del 2008 (USA); S/E (BOL)

Artistas: Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker, Ellen Page, Thomas Haden Church, Ashton Holmes, Christine Lahti

Duración: 95 minutos

Género: Drama / comedia

Puntuación: 7.5 / 10


El cine de Hollywood es conocido por seguir ciertas formulas que hacen al consumidor masivo de este producto, reconocer cada posible combinación de estas, después de unos pocos minutos de ver la cinta. Aunque este es el caso, el equipo productor de esta cinta liderado en parte por Thomas London ( Sideways, The Family Stones) hace un trabajo que pareciera único, a pesar de su formula muchas veces antes vista.


Y es que es imposible no reconocer la formula muchas veces antes usada del viudo que busca reconstruir su vida, sus dificultades para entrar al mercado de los solteros nuevamente, la reticencia de algunos miembros de su familia a que este comience a buscar compañía y la familia disfuncional. Es clásica, pero a la vez es única en su forma de mostrarnos a esta familia y sus vicisitudes en busca de la felicidad.


Dennis Quaid interpreta a un pomposo y déspota profesor de literatura, aspirante de escritor, cuyo libro ha sido rechazado por todas las editoriales. Sumergido en su mundo que ha creado para lidiar con la muerte de su esposa, ha olvidado a todo el mundo em su entorno, al punto de apartar a su propio hijo (Ashton Holmes) y teniendo como única aliada a su hija Vanessa (Ellen Page). Ambos menosprecian a todos los que pueden ser menos inteligentes que ellos y por lo tanto son sujetos aislados del resto del mundo.


Page y Haden Church simplemente se roban la película, los momentos que estos dos tienen juntos en pantalla son brillantes. También Haden le da condimento a Quaid en las escenas que comparten y torna un tanto más aceptable el papel que interpreta este. Page y Haden son instantáneamente divertidos y tienen muchas líneas que simplemente ellos podrías entregarlas con esa soltura y cinismo que despierta muchas risas.


En resumen a pesar de no ser una película netamente “indi”, definitivamente tiene un halo de serlo. Es una buena comedia oscura que contrastando con su tono, deja un sentimiento de esperanza y satisfacción al espectador. Si ellos que estaban tan jodidos pudieron ser felices porque nosotros no?



Tags:

2 comentarios:

  1. Soy un fan de Thomas Haden Church. Desde que lo conoci en ¨Wings¨ y su paso por ¨Ned & Stacy¨, siempre me parecio un tipo muy versatil, pero muy creible. Lo siento, pero ¨Spiderma 3¨ no existio para mi.

    Personalmente prefiero las viejas fórmulas reinventadas que las nuevas experimentales. Hay algo de nuevo en reinterpretar lo viejo.

    Tenia ganas de ver esta película, creo que la veo este fin de semana.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Sergio: jajaja si Spiderman 3 no debio existir. Esta buena la película, disfrutala.
    Estuvo bueno tu podcast.

    Un abrazo

    ResponderEliminar